Esta receta para hacer almendras enchiladas veganas es super super fácil. Sólo necesitas tres ingredientes.

No sabes como me puede fascinar tener estas almendras listas ya en la alacena. Y mas como a las 4 de la tarde cuando el “mounstro de hambre, cansancio y flojerita” se empieza a aparecer. Para estos momentos estas almendras son lo mejor que puede haber. Es un tentempié vegano, con nutrientes, con cosas buenas para nosotros y con la proteína necesaria y suficiente para darnos ese boost de energía que necesitamos para terminar con todo el dia.

Y de verdad se hace con sólo tres ingredientes. Aquafaba + almendras + Tajin. El tajin es una mezcla de chile, limón y sal super común en todas las casas de familias mexicanas. Ya vez que nosotros los mexicanos le ponemos chile a todo. Bueno, pues el tajin es la mezcla perfecta entre salado, picosito y acidito.
Pero… si no tienes Tajin en casa o donde vives no lo encuentras, no te preocupes, yo te digo como hacer estas almendras con chile sin él.
✎ ¿Qué es AQUAFABA? Aquafaba es el líquido que resulta de cocer garbanzos u otra leguminosa en agua. Es el líquido viscoso que queda en la olla y tiene propiedades parecidas a las de las claras de huevo.
¿Cómo hacer almendras enchiladas veganas?
- Empieza por mezclar con un globo de cocina el aquafaba en un tazón grande hasta que se haga espuma y se sienta ligero.
- Agrega las almendras y cubrelas perfectamente bien con el aquafaba.
- Con una cuchara con hoyos o un colador, saca las almendras y ponlas en una charola. Ponles el Tajín y revisa que todas las almendras estén bien cubiertas. Separa las almendras en la charola para que todas se rosticen parejo.
- Mete al horno por una hora en la temperatura mas baja que tenga tu horno.

Ves, es super fácil hacer estas almendras enchiladas sin huevo y lo mejor es que todos en la casa les van a encantar. Bueno en la casa y también te sirven para regalar o para mandar en la lonchera de los niños o si estas en casa viendo películas las puedes mezclar con palomitas hechas en casa.

Tips, trucos & otras recetas
- La clave de hacer estas almendras está en tener paciencia porque se tardan una hora en el horno.
- Pero ya que salen las puedes guardar en un frasco bien cerrado en la alacena hasta por un mes.
- La manera tradicional de hacer estas almendras rostizadas con especies es con clara de huevo. Pero, como nosotros no comemos huevo, hacerlas con aquafaba es perfecto para los que llevamos una dieta basada en plantas.
- Le puedes poner otras especies u otra mezcal de chile que a ti te guste.
- Esta receta es para hacer una taza de almendras, pero la puedes doblar o triplicar sin problema.
- Usa almendras sin rostizar, acuérdate que como quiera vas a rostizar las almendras.
- Ya sabes que en México le ponemos chile a todo, a las almendras, a los cacahuates, a las nueces, a todo.
- Te paso otros de mis snacks – tentempiés – botanas mexicanas: nachos con queso, mango-guacamole, chips y salsa, y chamoy.

Te dejo la receta para estas
Almendras enchiladas veganas
y espero que te gusten tanto como a mi, cuando las hagas tómale una foto a tus almendras y compártela en Instagram o FB. También puedes guardar la receta en Pinterest para hacerla después.
Almendras enchiladas veganas
Ingredientes
- ¼ taza aquafaba
- 2-3 cucharadas de tajin
- 1 taza de almendras sin tostar
Instrucciones
- Pon el aquafaba en un tazón grande y con un globo de cocina bate hasta que haga espuma y se sienta ligero.
- Pon la almendras y deja que se empapen bien con la mezcla. Con una cuchara o colador saca las almendras y ponlas en una charola para horno.
- Pon el chile en polvo encima y cubre bien. Separa las almendras para que se tuesten parejo
- Prende el horno a la temperatura más baja que se pueda y mete las almendras por una hora.
Notas
Si no tienes Tajin en casa o no consigues, remoja las almendras en jugo de linón en vez de aquafaba y rocíalas con el chile en polvo que tengas en casa. No se te olvide probar de sal el chile en polvo que vayas a usar en vez de Tajin.