Pan de zanahoria

Este pan de zanahoria es vegano, delicioso y superfácil de hacer. Lo mejor es que lo puedes hacer con la pulpa que sale del jugo de zanahoria o zanahoria rallada.

Esta receta es húmeda, rica, sin lácteos y cubierta con un glaseado de naranja fresco y picante. Puedes hornearlo en un molde, en un molde para pan o en un pastel.

Esta receta está hecha en colaboración con GE Profile; la receta, fotos y opiniones son todas mías.

ACERCA DE ESTA RECETA

Este pastel de zanahoria no contiene lácteos ni huevo, pero es increíblemente húmedo y delicioso. A mí me gusta el pastel de zanahoria sin nueces, pasas o trozos de piña, pero tú lo puedes hacer como más te guste.

También es increíble que solo necesitas un tazón para hacerlo y en lugar de glaseado de queso crema vegano, yo terminé el pastel con un glaseado espeso de naranja.

En esta receta, puedes usar zanahorias recién ralladas o la pulpa de su jugo de zanahoria; cualquiera funciona y de verdad que vas a tener el mejor pastel de zanahoria vegano que haya existido. Nadie te creerá que esta receta no lleva huevos, leche ni mantequilla.

INGREDIENTES

  • Leche de almendras o cualquier otra leche no láctea
  • Vinagre de manzana 
  • Aceite vegetal (me gusta usar aceite de aguacate, pero usa el que tengas a mano) y puré de manzana (hecho en casa o comprado)
  • Harina para todo uso, puedes usar harina sin gluten siempre y cuando que 1:1
  • Azúcar granulada y azúcar morena
  • Polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal
  • Ralladura de naranja, zanahorias ralladas
  • Canela

¿CÓMO PREPARAR ZANAHORIAS PARA PASTEL DE ZANAHORIA VEGANO?

Ahora, si no vas a usar la pulpa del jugo de zanahoria, ralla las zanahorias con un rallador de caja, usa el accesorio rallador de tu procesador de alimentos, o usa una licuadora de alta potencia para picarlas bien finas.

¿CÓMO HACER PASTEL DE ZANAHORIA VEGANO?

Comienza agregando el vinagre de manzana a la leche vegetal. Luego ralla las zanahorias. Mide los ingredientes secos y agréguelos a un tazón grande para mezclar con un colador colocado encima para que puedas tamizarlos.

Luego agregue los azúcares, el puré de manzana, el aceite y la leche, y mezcle hasta que todos los ingredientes húmedos estén bien incorporados. Agregue las zanahorias ralladas y la ralladura de naranja. Mezcla nuevamente y prepara tu molde para bundt cake. Usa un molde de 10 pulgadas y engrásalo con mantequilla vegana o con un aceite en aerosol de su elección.

Pon el pastel en el horno, yo tengo un horno de pared GE Profile, que hace que todo lo que ponga en el horno salga perfecto. Hornea hasta que con un palillo o palillo salga limpio.

¿PUEDO USAR OTROS MOLDES PARA PASTELES con esta receta?

Sí, siéntete libre de usar cualquier molde, puedes usar un molde cuadrado de 9 × 9 pulgadas, un molde para pasteles de 10 pulgadas o dos moldes para pasteles redondos de 8 pulgadas o si deseas hacer un pastel de capas.

Si cambias el tamaño del molde, mantén la misma temperatura, pero ajusta el tiempo de horneado. Y de verdad, si estas pensando en tener un horno nuevo, considera un horno de pared GE Profile con Smart Home Technology. Con este horno te puedes ir de la cocina sin problema y te quedas con la tranquilidad de que el pastel saldrá perfecto del horno.

El horno tiene la primera cámara de cocción en el horno de la industria combinada con capacidades WiFi que pueden determinar cuándo está listo mi pastel de zanahoria vegano. ¡Todo lo que tengo que hacer es echar un vistazo a su aplicación en mi teléfono inteligente, sin importar dónde esté!

CONSEJOS PARA HACER EL GLASEADO PERFECTO

Como te dije antes, no uso betún de mantequilla vegana o de queso crema vegano. Me encanta mi pan de zanahoria con glaseado de naranja, que le da el toque extra perfecto a cada bocado.

Es muy fácil hacer el glaseado. Solo necesitas mezclar azúcar en polvo con jugo de naranja. Hazlo espeso, luego mételo en el horno de microondas durante 20-25 segundos para aflojarlo y hacerlo más líquido.

Mezcla y termine el pastel rociando el glaseado por todas partes. Déjalo caer y decora con flores frescas, nueces picadas o rollos de zanahoria.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedes hacer un pastel de zanahoria con pulpa de jugo de zanahoria? Este pastel es una excelente manera de aprovechar la pulpa sobrante del jugo de zanahoria. Puede ser desde un simple jugo de zanahoria o un jugo de zanahoria mezclado con manzanas, o jugo de remolacha.

¿Puedes hacer pastelitos? Sí, sin duda. Me encantan los cupcakes veganos de pastel de zanahoria, con esta receta rendiré unos 12.

¿Puedes congelar el pastel de zanahoria? Sí, puedes congelarlo, descongelarlo y disfrutarlo.

¿Cómo separar la pulpa de zanahoria al hacer un jugo? Si está preparando un jugo combinado de vegetales y zanahorias, primero pase todas las zanahorias por el exprimidor. Cuando haya terminado, coloque la pulpa de zanahoria en un recipiente aparte y continúe con las otras verduras y hortalizas.

Te paso la receta de este pan de zanahoria y si te gusta, porfa compártela, la receta y el blog. Si la haces porfa tómale foto y ponla en Instagram, FB o guardala para después en Pinterest.

Pan de zanahoria (con glaze de naranja)

Este pan de zanahoria vegano es delicioso y fácil de hacer. Con el glacé con jugo de naranja queda perfecto para postre o para acompañar con un te en la tarde.
4.60 de 5 votos
Preparación 10 min
Cocción 25 min
0 min
Tiempo total 35 min
Plato postre
Cocina Americana
Porciones 6 personas
Calorías 242 kcal

Equipment

  • Bundt cake pan
  • Mixing bowls

Ingredientes
  

  • 1 taza de leche vegetal de almendra, no de vaca
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 3 tazas de harina
  • 2 cucharadita polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 de taza de aceite sabor neutro No canola
  • 1/2 taza de azúcar
  • ¼ taza azucar morena
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 2 tazas de zanahoria rallada o la fibra que te sobra cuando haces jugo

Para el glaze

  • 2 taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de jugo de naranja
  • 1/4 de cucharadita de ralladura de naranja opcional
  • 1/4 de cucharadita de vainilla opcional

Instrucciones
 

  • Pre-calienta el horno a 350ºF o 180ºC
  • A la leche ponle el vinagre y déjala a un lado.
  • Mezcla el resto de los ingredientes secos. Agrega los ingredientes líquidos y la zanahoria rallada.
  • Ponlo en un molde tipo rosca y mételo al horno por unos 20 min. Velo checando hasta que salga limpio un palillo cuando picas el pan.

El glaze

  • Mezcla todo y vacía arriba del pastel cuando esté frío.

Notas

-Hay moldes que hay que prepararlos para que no pegue el pan. Puedes ponerle un poquito de aceite o ¨mantequilla¨. El aceite de coco funciona perfecto.
-El glaze es totalmente opcional. Yo a veces le pongo y a veces no.

Nutrition

Calorías: 242kcalCarbohidratos: 51gProteina: 7gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 93mgPotasio: 147mgFibra: 2gAzúcar: 2gVitamina A: 42IUVitamina C: 10mgCalcio: 32mgHierro: 3mg
Keyword pan de zanahoria con glace de naranja, pan de zanahoria vegano

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gise
Gise
3 years ago

Hola…se puede reemplazar la leche vegetal por jugo de naranja? Por qué se usa vinagre de manzana?

Arely
Arely
3 years ago

Se puede sustituir el aceite por otra cosa?

ESMERALDA
ESMERALDA
2 years ago

5 stars
Hola, disculpe se puede cambiar la harina por harina integral?

ESMERALDA
ESMERALDA
2 years ago

muchas gracias!

Ana Herrera
Ana Herrera
1 year ago

Hola, por favor, tengo una duda con la ralladura de la zanahoria, debo sacar sus jugos?…. he tenido mala experiencia con los pasteles de zanahoria veganos me salen muy bajos no crecen y la textura es demasiado masuda como si estuviese cruda, me refiero a que no me salen esponjosos, estoy pensando que la zanahoria debo quitar los jugos, puede ser?

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

9
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x