Receta fácil y rápida: pasta en salsa de nuez y pimiento

Esta salsa de nuez y pimiento para pasta es una receta vegana, es deliciosa, cremosa y super rápida de hacer. Es la receta perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.

Esta pasta con salsa de nuez y pimiento rojo asado es de las recetas más rápidas que he publicado. Es deliciosa, cremosa y llena de sabores intensos que seguramente te van a encantar. La combinación de nueces y pimientos rojos asados le da a esta salsa una textura suave y un sabor ahumado que combina perfectamente con la pasta al dente.

Receta vegana de pasta con salsa de nuez y pimiento

Esta pasta es una de las comidas preferidas de mi familia. Es una pasta con salsa cremosa, vegana y muy fácil de hacer.

¿Cuáles son los ingredientes de la salsa de nuez y pimiento para pasta?

La receta de la salsa cremosa y deliciosa solo lleva cuatro ingredientes:

  • Nuez (pecans), esta pasta también la puedes sustituir con walnuts o piñones. Revisa que las nueces estén frescas, prueba antes de hacer la salsa que no vayan a estar rancias.
  • Pimiento rojo asado, pimiento morrón, puedes usar pimientos rojos asados comprados de los que vienen en frasco o usar naturales y asarlos tú.
  • Ajo asado, cuando asamos el ajo se le quita el sabor fuerte picante y nos queda lo delicioso que es.
  • Vinagre suave, cuando le ponemos vinagre a los platillos que preparamos el ácido nos ayuda a resaltar todos los sabores. También aquí el vinagre sirve para cortar un poco los aceites de las nueces.
  • Sal y pimienta, porque de verdad todo sabe mejor con sal y pimienta negra recién molida, ¿no crees?
ingredientes para hacer salsa de nuez y pimiento

Cómo hacer la salsa de pimiento

Empieza por remojar las nueces en un tazón con agua limpia. Déjalas por media hora. Si no las remojas no pasa nada, solo deja más tiempo corriendo la licuadora.

Mientras, asa los pimientos rojos en el horno o directamente sobre una llama de gas hasta que la piel esté carbonizada. Coloca los pimientos en un recipiente y cúbrelos con papel film durante unos minutos. Esto va a ayudar a que la piel se desprenda fácilmente. Una vez que los pimientos estén tibios, retira la piel y las semillas.

El ajo lo puedes poner a asar con los pimientos, en un sartén o en el horno tostador. Cuando esté dorado, pélalo y ponlo en la licuadora junto con los pimientos, las nueces (escúrrelas antes de poner en la licuadora), el vinagre y la sal y la pimienta.

Pon a cocer la pasta, cuando esté lista escúrrela y vacía la salsa encima. Guarda el agua donde se coció la pasta para que puedas ajustar la textura de la salsa.

✎ TIP ¿Cómo asar un pimiento en casa?

Lo más fácil es ponerlo en una charola en el horno a 400 °F hasta que esté bien quemado por todos lados. 

Cuando está listo lo abres, le quitas las semillas y abajo de un chorro de agua le quitas la piel quemada, la que puedas, no es necesario quitarle toda. 

También lo puedes meter a un horno tostador o ponerlo en un sartén sobre la estufa.

Los beneficios de esta pasta con salsa de pimiento morrón

Primero que nada esta pasta está lista en lo que hierve el agua para la pasta. ¿Te imaginas tener la comida lista en lo que hierve el agua para pasta? Lo máximo ¿verdad?

Pero lo mejor de todo es que es supernutritiva.  Es impresionante que la nuez, en ese tamaño mini, almacene tal cantidad de antioxidantes superpoderosos.

Comer nueces y semillas regularmente, según el Dr. Greger, nos ayuda a alargar nuestra vida por hasta dos años. ¿Qué tal de impresionante?

licuadora con ingredientes

Y deja y te cuento un secreto, a Sofia (mi hija), no le gustan las nueces y esta pasta con salsa de nuez y pimiento se la devora… casi, casi la inhala y desaparece.

O sea, que esta salsa es perfecta para niños y adultos y toda persona que le guste comer rico y con muchos nutrientes.

pasta con salsa saliendo de la licuadora

Tips, trucos & otras recetas

  • Esta salsa de nuez y pimiento queda deliciosa con pimiento natural asado por ti o con pimientos asados de frasco. Yo la hago más con pimientos de frasco que naturales.
  • Esta salsa para pasta vegana es de las salsas que te salva cuando se te cierra el mundo y nos sabes qué hacer de comer o no tienes tiempo.
  • Esta salsa queda bien con cualquier tipo de pasta, pero si quieres darle un boost extra de nutrición usa pastas de granos ancestrales o de leguminosas. A mí me gustan las de Banza y las de Food for Life.
  • Si no tienes nuez pecana usa nuez de castilla (walnuts)
pasta vegana con salsa de nuez y pimiento

Otras recetas de pastas

Te paso otras recetas de pastas veganas que son superricas, llenas de ingredientes buenos para nuestro cuerpo y que a todos le van a gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Salsa de nuez y pimiento para pasta

Alejandra Graf
Esta salsa de nuez y pimiento para pasta es una receta vegana, es deliciosa, cremosa y super rápida de hacer. Es la receta perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.
4.62 de 13 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Plato fuerte
Cocina Cocina americana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 434 kcal

Equipment

  • 1 Licuadora

Ingredientes
  

  • 1 Un paquete de pasta de 500 grs.
  • 1 taza nuez pecana
  • 3 dientes de ajo asados
  • 1 pimiento rojo asado grande
  • 1 cucharadita de vinagre de champagne o vino blanco
  • sal y pimineta

Instrucciones
 

  • Pon a remojar en agua las nueces entre media y una hora (si puedes, si no, no pasa nada).
  • El pimiento y el ajo se pone en el horno o en un sartén a asar. Cuando este bien quemado por todos lados el pimiento rojo, quítale la piel y las semillas. Pela el ajo.
  • Vacía las nueces (si las pusiste a remojar, ponlas sin líquido), los ajos, el pimiento, la cucharadita de vinagre, sal y pimienta en la licuadora. Lícualo junto con 1 taza de agua.
    Empieza a licuar en velocidad lenta y poco a poco vela subiendo y déjala prendida en velocidad alta por unos dos minutos.
    El chiste es que la salsa quede muy cremosa y no se sientan pedacitos ni de nuez ni del pimiento.
  • Revisa de sal y pimienta.
    Cuando este a tu gusto pónsela a la pasta.
  • Guarda una taza de agua en donde se coció la pasta. Si necesita más líquido la salsa, ponle de esta.

Notas

Tips para asar las verduras
  • Para quitarle la piel al pimiento es más fácil si inmediatamente después de asarlo lo metes dentro de una bolsa de plástico cerrada y te esperas unos minutos a que se le desprenda la piel.
  • Después, simplemente enjuágalo y con los dedos, bajo el chorro del agua, le vas quitando la piel.
  • Si te es más fácil puedes usar pimientos de frasco. A mi me gusta tener un frasco siempre en la alacena para emergencias.
  • El ajo siempre se asa con piel

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 434kcalCarbohidratos: 87gProteina: 15gGrasa: 2gGrasa saturada: 0.4gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 0.3gSodio: 8mgPotasio: 326mgFibra: 4gAzúcar: 4gVitamina A: 932IUVitamina C: 39mgCalcio: 30mgHierro: 2mg
Keyword pasta con salsa de nuez, pasta vegana, salsa de pasta cremosa

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS