Receta fácil de espagueti con albóndigas veganas

Esta receta de espagueti con albóndigas veganas aparte de ser muy fácil y rápida de hacer, no es complicada. Muy al contrario, se hace en pocos pasos y todo lo que usas se va directo a la lavadora de platos.

Este post está hecho en colaboración con GE Profile Appliances, las fotos, receta y opiniones son mías.

Esta foto resume mi vida en una sola imagen: cocinar, comer delicioso y limpiar. Por eso tener aparatos de cocina super buenos en mi casa es esencial. Me gusta aprovechar mi tiempo de manera inteligente y ser super productiva en mi días super locos y llenos de mil actividades. Me gusta que mis aparatos me ayuden y me aligeren el trabajo de casa.

Te cuento porque la Ultrafresh System™ Dishwasher es tan especial

Mira, cuando cocino voy limpiando lo que voy ensuciando. Me encanta cocinar y descubrir recetas nuevas, pero la limpiada de verdad que me cuesta. Por eso cuando mis aparatos funcionan de maravilla me sigo inspirando para probar nuevas o hacer clásicas comidas como esta receta de albóndigas veganas.

Por eso, deja y te cuento un poco mas de esta receta y de mi lavadora de platos que me tiene fascinada. La UltraFresh System™ Dishwasher tiene racks que se adaptan a tus necesidades, por ejemplo tablas de picar, ollas grandes y todo lo de mas que uses. También es la primera y única lavadora de platos que está hecha con ingeniería especial para mantenerse lista y fresca con tecnología de Microban® Antimicrobial. Entonces, todo lo que pongas en la lavadora lo puedes poner con la tranquilidad por que no se formarán bacterias que causen malos olores.

GE Profile Utrafresh System™ Dishwasher open

Como hacer el espagueti con albóndigas veganas 

albóndigas veganas

Todo el sabor de este platillo está en las albóndigas. Los ingredientes que lleva son sabores muy italianos que juntos dan un resultado espectacular. Para hacerlas picas los ingredientes: ajo, cebolla pimiento verde y champiñones. Después lo mezclas con la carne molida vegana (yo use Imposible, pero cualquiera queda bien) y otros ingredientes (como pan rallado y salsa de soja o inglesa). Mezclas bien y formas las albóndigas y las pones en una charola para horno. No es necesario ponerle papel para horno o mat de silicon si tienes una charola que no pegue.

Una cosa que me encanta de esta lavadora y puede que sea una de las características más importantes de este nuevo aparato de GE Profile es que los puntos de contacto que mas tocamos (manijas, paneles de control, jabladeras de los racks y la canasta para los cubiertos) están tratados con tecnología antimicrobiana Microban que mantiene las superficies 99% más limpias que las superficies sin tratar.

Entonces, lo que esto significa es que definitivamente puedes moverte más rápido en la cocina. No sé tú, pero el año pasado me hizo más consciente de las bacterias que hay. Y la tranquilidad que me brinda esta tecnología, que puedo hacer albóndigas y otras recetas sin temor a contaminar mi comida, no tiene precio. Esto definitivamente hace que mi día sea más fácil y me permite aprovechar mi tiempo de manera mas efectiva. Así puedo limpiar sobre la marcha y todo lo que uso va dentro del lavavajillas.

Después de mezclar los ingredientes para las albóndigas veganas y formarlas. Mete al horno por 15-18 minutos o hasta que estén completamente cocidas y ligeramente doradas.

Pasta, pon a cocer el espagueti

Otra cosa que me encanta de la Utlrafresh System ™ Dishwasher es que tiene sensores inteligentes que monitorean continuamente cuando agregar agua fresca al lavavajillas y que drenan entre ciclos para evitar el crecimiento de bacterias que causan olores. Esta agua se filtra a través de filtros tratados con Microban®, por lo que si un poco de agua de la olla donde cocinaste esta pasta u otro líquido entra en tu lavavajillas, no te preocupes, se va a drenar.

Tu cocina no va a oler mal, de verdad solo va a oler la deliciosa comida que estás preparando. La rejilla inferior también tiene racks plegables que le brindan la flexibilidad perfecta para acomodar cualquier artículo. Así que siéntete libre de cocinar cualquier tipo de pasta en cualquier olla, porque la olla cabe en el lavavajillas. Y solo un consejo rápido… ¡No olvides ponerle sal al agua! Ponle mucha sal y sigue las instrucciones del paquete.

La salsa de tomate

Me gusta hacer mi salsa de tomate para el espagueti de albóndigas con puré de tomate casero. Lo hago cuando consigo tomates buenos y lo guardo en frascos en el refrigerador o en recipientes para congelar en mi congelador. Como te dije antes, todo el sabor de esta receta está en las albóndigas, así que para la salsa de tomate hago algo súper simple.

Salteo cebolla, champiñones y hojuelas de chile seco en aceite de oliva, luego agrego mi puré de tomate hecho en casa cuando tengo, si no uso tomate de lata. Luego agrego ajo en polvo, sal y más líquido si es necesario. Y otra vez, sólo para que veas la maravilla que es, los frascos de puré de tomate van inmediatamente dentro del lavaplatos, porque este aparato GE Profile es súper eficiente y tiene 4 chorros de lavado de botella en la rejilla superior que aseguran una limpieza profunda para frascos, vasos, etc.

vamos poniendo las albóndigas veganas con el espagueti y la salsa juntos

Este es un platillo de espagueti con albóndigas veganas es para disfrutar en familia, un plato que me gusta servir cuando tenemos familiares o amigos en la casa. La mejor manera de servirlo es usar un plato de pasta grande, acomodar todo en el y ponerlo al centro de la mesa (te prometo que no vas a tener que lavarlo, pues cabe perfecto en la Ultrafresh System ™ Dishwasher).

  1. Primero ponle la salsa a tu pasta. Puedes agregar tu pasta a la olla o sartén donde preparaste la salsa o puedes poner la pasta cocida y la salsa en el platón para pasta.
  2. Pon las albóndigas encima de la pasta con la salsa y asegúrate de que todo esté bien caliente. Termina con perejil picado, hojas de albahaca fresca o orégano fresco o seco.

Sirve con una ensalada César o una ensalada simple con vinagreta de Dijon y un poco de pan casero o una baguette en rodajas, y disfruta con tus seres queridos.

Te dejo la receta del espagueti y albóndigas veganas, que en una nada también las podrías hacer vegetarianas. Y espero que te gusten tanto como a nosotros. Prepáralas y tómales foto para que la compartas en Instagram o en Facebook para que todos veamos como te fue. Si las vas a hacer después guárdalas en Pinterest y no se te olvide dejar tus comentarios, dudas y sugerencias en la sección de abajo.

Otras recetas que te pueden gustar:

Espagueti y albóndigas veganas

Esta receta de espagueti con albóndigas veganas aparte de ser muy fácil y rápida de hacer, no es complicada. Es una receta perfecta que seguro va a hacer feliz a toda tu familia.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Cocina italina
Porciones 6 personas

Equipment

  • Charola para horno
  • Olla

Ingredientes
 
 

albóndigas

  • 24 oz de carne molida vegana
  • 2 cucharadas de panko o pan rallado casero
  • ¼ de taza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajo prensados
  • ½ taza de pimiento verde cortado en cubitos
  • ½ taza de champiñones cortados en cubitos
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire vegana o salsa de soja
  • 1 cucharadita de orégano
  • ¼ de queso parmesano vegano
  • 1 cucharadita de sal

Salsa

  • ¼ de taza de cebolla picada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ a 1 taza de champiñones picados
  • ¼ de cucharadita de hojuelas de chile pimiento rojo
  • 1 lata de 28 oz de puré de tomate o 4 tazas de salsa de tomate casera
  • 1 cucharadita de sal o más al gusto
  • ½ cucharadita de ajo en polvo

Pasta

  • 1 1-lb paquete de espaguetis

Instrucciones
 

Albóndigas

  • Mezcle todos los ingredientes en un tazón hasta que estén bien incorporados. Forma las albóndigas, unas 10 grandes. Coloque en una bandeja para hornear y hornee por 15-18 minutos en un horno a 350ºF. Retirar cuando esté completamente cocido y ligeramente dorado.

Pasta

  • Cocine su pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

Salsa

  • En una olla de hierro fundido, caliente el aceite y agregue los champiñones. Cuando empiecen a dorarse, agregue la cebolla, las hojuelas de chile rojo y una buena pizca de sal. Saltee hasta que esté suave y fragante. Agrega el puré de tomate, el ajo en polvo y una taza de agua. Deje hervir a fuego lento durante 10 minutos y apague el fuego.

Armar

  • Ponga la pasta y la salsa juntas en un plato de pasta y coloque las albóndigas encima. Termine con perejil picado y queso parmesano vegano rallado.
Keyword albondigas italianas, albondigas veganas, espagueti, receta de salsa de tomate

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS