Sopa de poro y papa

Esta sopa de poro y papa está en el menú de muchas casas mexicanas, y cuando la pruebes vas a ver por qué. Esta sopa mexicana de poro y papa es muy fácil de hacer y es deliciosa.
Receta

Esta sopa de poro y papa está en el menú de muchas casas mexicanas, y cuando la pruebes vas a ver por qué. Esta sopa mexicana de poro y papa es muy fácil de hacer y es deliciosa.

sopa de poro y papa 3

Acerca de esta receta

Esta es una sopa mexicana que no hay receta forma y que te la sabes porque la hacían en tu casa, y en casa de tu amiga y abuelita. Y lo increíble es que cada familia tiene su versión.

Hay familias que hacen la sopa de poro y papa con caldo de tomate y otras familias la hacen como yo, con caldo de verduras o agua.

sopa de poro y papa 2

Ingredientes para hacer la sopa de verduras

  • Poro, sólo la parte blanca y verde clara. Rebana y lava.
  • Papa, usa papas amarillas que mantienen su forma cuando se cocinan y son suaves y deliciosas.
  • Laurel
  • Aceite de oliva
  • Caldo de verduras o agua. Cuando hacemos sopas empezamos con poco líquido y de ahi vamos agregando poco a poco mas si se necesita. Es mas fácil arreglar una sopa espesa que una sopa aguada.

¿Cómo hacer la sopa de poro y papa?

En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega el poro y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y se esté empezando a dorar, unos 3-5 minutos.

Agrega las papas y po n un buen puño de sal, agrega el líquido de tu preferencia. Pon la hoja de laurel. Reduce el fuego a medio-bajo y deja cocinar hasta que las papas estén tiernas, unos 15-20 minutos.

Si la sopa está demasiado espesa, puedes agregar más caldo o agua. Prueba la sopa y ajusta el sabor con sal y pimienta al gusto. Sirve la sopa caliente con perejil picado y una cuacharada de crema agria si lo deseas.

sopa de poro y papa 4

Otras recetas de sopas

sopa de poro y papa 4

Sopa de poro y papa

Alejandra Graf
Esta sopa de poro y papa está en el menú de muchas casas mexicanas, y cuando la pruebes vas a ver por qué. Esta sopa mexicana de poro y papa es muy fácil de hacer y es deliciosa.
3.91 de 11 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato sopa
Cocina Mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 564 kcal

Equipment

  • 1 Olla sopera

Ingredientes
  

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 poro grande lavado y cortado en rodajas finas (parte blanca y verde claro)
  • 3 papas medianas peladas y cortadas en cubos pequeños
  • 3 tazas de caldo de verduras o agua
  • 1 hoja de laurel
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil picado y crema de cashew agria para servir

Instrucciones
 

  • En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agrega el poro y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y se esté empezando a dorar, unos 3-5 minutos.
  • Agrega las papas y po n un buen puño de sal, agrega el líquido de tu preferencia. Pon la hoja de laurel. Reduce el fuego a medio-bajo y deja cocinar hasta que las papas estén tiernas, unos 15-20 minutos.
  • Si la sopa está demasiado espesa, puedes agregar más caldo o agua. Prueba la sopa y ajusta el sabor con sal y pimienta al gusto. Sirve la sopa caliente con perejil picado y una cuacharada de crema agria si lo deseas.

Notas

Para guardar:
Deja que la sopa se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarla. Transfiérela a un recipiente de vidrio o plástico para guardarla. Y guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador por un máximo de 3-4 días.
Para recalentar:
Puedes hacerlo en la estufa a fuego medio-bajo, revolviendo ocasionalmente, o en el microondas. Si la sopa está demasiado espesa después de haberla almacenado en el refrigerador, puedes agregar un poco de agua o caldo antes de recalentarla.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 564kcalCarbohidratos: 124gProteina: 14gGrasa: 3gGrasa saturada: 0.5gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 68mgPotasio: 2851mgFibra: 16gAzúcar: 8gVitamina A: 1509IUVitamina C: 137mgCalcio: 130mgHierro: 7mg
Keyword papas, poro

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
3.91 from 11 votes (11 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS