Sopa de tomate clásica y súper fácil

Esta receta de sopa de tomate clásica y vegana es la receta preferida de mis hijos, les gusta tamto que hasta de lunch se las mando.

Es más, es una de la cenas  más pedidas en la casa, esta sopa de tomate, les encanta a los niños… y a mi me encanta que les guste. Me encanta porque la puedo servir con una ensalada o con un sandwich de queso amarillo, vegano, por supuesto. Es súper fácil y estoy segura que después de probarla, nunca vas a regresar a la sopa de tomate de lata…

Es más, te tardaras 2 minutos más en preparar esta sopa “from scratch”, que en lo que te tardas en abrir una lata de sopa.  Claro que con esta sopa, te evitas todos los químicos y mugreros que les ponen a la comida procesada. Pero… ganas todos los beneficios del tomate, zanahoria y apio como vitamina C, A, B6 y minerales como potasio, magnesio.

Y lo mejor de esta

sopa de tomate clásica

es que siempre te va a salir bien. De verdad, no hay pierde… sólo es poner a cocer apio, cebolla, zanahoria, ajo  y los tomates. Ya que esta lista le pones albahaca, orégano, chilito o grabanzos rostizados como yo para darle un exra cruch. Aqui te dejo la receta de los garbanzos rostizados, que los puedes hacer y tener listos para cuando los necsites.

Antes de que la hagas, te tengo que advertir una cosa… sobre todo si la sirves con un sandwich … Esta sopa se presta a que hagamos mugreriots en la mesa… 🙈…¡¡¡mis hijos SOPEAN el sandwich en la sopa!!! Muy mal, ya se, pero claro que me hago la que no me doy cuenta porque se lo comen con un gusto… que se antoja… jajaja.

Te paso la receta, porfa hazla y si te gusta, compártela y el blog también. Cuando la hagas ponla en Instagram Con @piloncilloyvainilla para que yo vea tus creaciones y las comparta con los demás.

sopa de tomate
5 de 4 votos

Sopa de tomate

Esta sopa de tomate clásica es de las sopa más fáciles que puede haber. Yo la sigo como cena, la mando de lunch y es de las sopas veganas más ricas que hay.
3 min
15 min
18 min
4 personas
Calories: 5kcal

Ingredients

  • 2 tallos de apio
  • 2 zanahorias
  • 2 mitades de cebolla de mediana a grande dependiendo del tamaño de la zanahoria y el apio
  • 2 dientes de ajo
  • 4-6 tomates depende del tamaño de lo demás
  • orégano seco
  • albahaca seca
  • sal y pimienta

Instructions

  • Pon a cocer en agua todas las verduras.
  • Cuando estén listas licúalas y regrésalas a la olla donde las cociste.
  • Ponle sal, pimienta, el orégano seco y la albahaca.
  • Véla probando hasta que te quede a tu gusto.

Nutrition

Calories: 5kcal
Plato: sopa
Cocina: Cocina saludable
Keyword: sopa de tomate
Author: Piloncillo&Vainilla

 

Esta sopa de tomate clásica es de las sopa más fáciles que puede haber. Yo la sigo como cena, la mando de lunch y es de las sopas veganas más ricas que hay.
#vegano,#piloncilloyvainilla,#recetavegana

8
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Cristy
Guest
Cristy

Ale suena deli la sopa de tomate, pero unas dudas, no pones cuanta agua y dos mitades de cebolla da una completa (entonces no se si es una cebolla o 2 1/4 o 1/2 cebolla) y los tomates son los huajillo o el grande redondo? O el agua es solo para cocerlas y luego se desecha?

Sarah Cummings
Guest
Sarah Cummings

Awesome! Thanks for sharing this easy to make yet healthy recipe! 😍

live!
Guest
live!

Me encanto la idea la voy a probar!!! precisamente anoche hice una crema muy rica de tomate y albahaca, que llevaba muy poquitita crema de vaca, pero mejor esta sin lácteos esta mejorrrr

Paulina Velázquez
Guest
Paulina Velázquez

me gustó mucho y es muy fácil y práctica, va bien con muchos platillos, yo le agregué un poco de chile seco en mi porción personal, me encanta el sabor picosito en la comida!