Crema de champiñón, sin lácteos

Esta crema de champiñón lleva años en mi lista de posts y no me había animado a ponerla.

Y está deliciosa y los champiñones tienen millones de beneficios. Es más, el Dr. Greger, de quien soy super FAN, en su libro “How not to die” nos dice todos los beneficios de los champiñones. Sabes que son super buenos para combatir las alergias??? Son super buenos para levantar el sistema inmunológico y tienen muchísimos minerales y vitamina B.

crema de champiñón

Así que hoy me valió un poco el look 🙈y me decidí a ponerla. Y no es que esté fea la foto, bueno según yo, pero pensaba que una sopita cafe… en verano a nadie le iba a gustar. Pero cada vez que les  doy a mis hijos esta crema de champiñón vuela y les encanta, así que hoy dije no mas! No puede ser que no te comparta una receta super sana y deliciosa porque el color está medio raro.

Otra idea: Sopa de brocoli

crema de champiñón

Así que espero que te animes a probarla y que te guste, y si de plano no se te antoja ahorita en días de calor igual y la puedes guardar para un día lluvioso o un día mas frío. Pero tienen tantos tantos beneficios los champiñones que de verdad vale la pena empezar a comerla ya. Te dejo la receta de esta

crema de champiñón sin lácteos

y espero que te guste mucho y te sirva y no te asuste el color ( como a mi… jajaja). Si la haces y te gusta porfa comparte la receta y el blog, o de plano ponla en Instagram con @piloncilloyvainilla para que yo vea tus creaciones y las comparta con los demás.

crema de champiñón
5 de 1 voto

Crema de champiñón sin lácteos

Esta crema de champión sin lacteos es una de las mejores formas de comer champiñones para aprovechar todos sus beneficios. Esta crema de verduras vegana es cremosa, deliciosa y super nutritiva.
5 min
20 min
25 min
6 personas

Ingredients

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo en pedazos grandes
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • Pizca de sal de mar
  • 500 grs o 1 lb de champiñones frescos cremini o blancos o una mezcla de los dos
  • 4 tazas de caldo de verduras o agua

Para servir

  • Cebollín o perejil fresco picado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra recién molida

Instructions

  • En una olla para sopa a fuego medio pon el aceite de oliva, el ajo y una pizca de sal de mar. Deja por cinco minutos o hasta que el ajo suelte su olor y se empiece a dorar en la s orillas. Agrega el tomillo, deja de 30 segundos a un minuto y pon los champiñones y el caldo de verduras o agua. Tapa y deja por 20 minutos o hasta que el caldo empiece a hervir.
  • Licua la sopa con mucho cuidado y regresa a la olla. Prueba el sazón y ajusta si es necesario. También si sientes que está muy espesa le puedes poner un poco más de agua o caldo de verduras.
  • Sirve la sopa y termínala con un chorrito de aceite de oliva super bueno y puro, hierbas frescas y tantita pimienta negra molida.
Plato: sopa
Cocina: Cocina saludable
Keyword: crema de champiñón, crema de verduras vegana
Author: Piloncillo&Vainilla

 

 

Esta crema de champión sin lacteos es una de las mejores formas de comer champiñones para aprovechar todos sus beneficios.

4
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Gethzemani
Guest
Gethzemani

A mí sí se me suuuper antoja! solo pensar en champiñones… yum!!!! la voy a probar!!!

Dayi
Guest
Dayi

Woww, felicidades.!! Increíble tu página, recetas súper sanas, contenido muy profesional y ni qué decir de las fotografías, simplemente divinas..