Esta crema de champiñones -receta vegana- no sólo es super rica, fácil de hacer, sin lácteos y perfecta para cuando tienes ganas de una sopa llena de sabor, una sopa que te deje satisfecho y feliz.

¿Cuáles son los beneficios de comer champiñones?
Los champiñones tienen millones de beneficios. Es más, el Dr. Greger, de quien soy super FAN, en su libro “How not to die” nos dice todos los beneficios de los champiñones.
¿Sabes que son super buenos para combatir las alergias? Son super buenos para levantar el sistema inmunológico y tienen muchísimos minerales y vitamina B. Entre muchos otros beneficios.
🌱 ¿Quieres saber como preparar champiñones? Ve a este post 👉 la mejor manera de prepara champiñones.

Ingredientes de crema de champiñones receta sin lácteos
- Champiñones. Usa una mezcla de champiñones blancos, champiñones cremini o hasta portobellos. Con todo tipo de champiñón va a quedar buenísima.
- Ajo. El ajo no sólo levanta el sabor de los champiñones, también lo complementa. Aparte entre los dos eleven el valor nutricional de esta sopa.
- Tomillo. Siempre las hierbas frescas o secas le dan un toque super especial a nuestros platillos.
- Caldo de verduras. Puedes usar caldo de verduras hecho en casa o comprado. También puedes usar agua o caldo de champiñones deshidratados.
¿Cómo hacer crema de champiñones?
- Empieza por saltear el ajo en aceite de oliva, ten cuidado que no se queme, el ajo quemado amarga mucho.
- Agrega los champiñones, el tomillo, sal, caldo de verduras y deja por 20 minutos mas o menos.
- Licúa en la licuadora o con un robot de cocina (affiliate link) y ajusta el sazón si es necesario, regresa a la olla si usaste la licuadora. Si queda muy espesa puedes agregar mas caldo de verduras, agua o leche de avena o almendra.
Sirve la sopa de champiñon con…
- un chorrito de aciete de oliva encima
- acompaña con una rebanada de pan recién salido del horno
- también la puedes acompañar con galletas saladas hechas en casa
- servir junto a una ensalada cesar
- servir junto a un sandwich de verduras rostizadas con pesto de albahaca y perejil

💡Otras recetas que te pueden gustar: •Pan de Muerto vegano •Enchiladas de camote con salsa verde y crema de poblano •Galletas de chia y otras semillas •Dulces de coco, almendra y chocolate obscuro •¿Cómo hacer leche de avena?
Te dejo la receta y espero que te animes a probarla y que te guste tanto como a nosotros. Los champiñones tienen tantos beneficios que de verdad vale la pena empezar a comerla ya.
Cuando prepares esta receta tómale foto y compártela en Instagram y en FB. Si la quieres hacer después guárdala en Pinterest. También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Crema de champiñón sin lácteos
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo en pedazos grandes
- ½ cucharadita de tomillo seco
- Pizca de sal de mar
- 500 grs o 1 lb de champiñones frescos cremini o blancos o una mezcla de los dos
- 4 tazas de caldo de verduras o agua
Para servir
- Cebollín o perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
Instrucciones
- En una olla para sopa a fuego medio pon el aceite de oliva, el ajo y una pizca de sal de mar. Deja por cinco minutos o hasta que el ajo suelte su olor y se empiece a dorar en la s orillas. Agrega el tomillo, deja de 30 segundos a un minuto y pon los champiñones y el caldo de verduras o agua. Tapa y deja por 20 minutos o hasta que el caldo empiece a hervir.
- Licua la sopa con mucho cuidado y regresa a la olla. Prueba el sazón y ajusta si es necesario. También si sientes que está muy espesa le puedes poner un poco más de agua o caldo de verduras.
- Sirve la sopa y termínala con un chorrito de aceite de oliva super bueno y puro, hierbas frescas y tantita pimienta negra molida.
Suena deliciosa. Para personas con diabetes en una dieta basada en plantas, yo evitaria el aceite de oliva ya que buscamos una dieta baja en grasas. Siguiendo el metodo para revertir diabetes del doctor Neal Barnard: Nada de productos animales, evitar aceites vegetales (9 calorias por gramo en todos los aceites, incluido el aceite de oliva), y preferir comidas con bajo indice glicemico.
Yo basicamente remplazo el aceite de oliva por caldo de vegetales para saltear lo que sea necesario saltear.
Woww, felicidades.!! Increíble tu página, recetas súper sanas, contenido muy profesional y ni qué decir de las fotografías, simplemente divinas..
Mil gracias!!! Que emoción que estas aqui!!! Un favor super grande… me cuentas como te va cuando hagas una receta sale?
A mí sí se me suuuper antoja! solo pensar en champiñones… yum!!!! la voy a probar!!!
Tan linda!!! Te lo prometo que esta super rica! En la casa nos encanta.