Esta tarta de papa es perfecta para cuando tienes ganas de comer algo super sencillo pero rico. No sé por qué las papas siempre hacen de cada comida una comida cálida. ¿O sólo soy ya la que se siente así con ellas? 😉

No puedo creer que ya casi estamos a finales de Noviembre. Se me pasó volando el año y yo seguía super en paz hasta que el otro día fui al super y ya ni siquiera hay cosas de Thanksgiving, todo es de Navidad. Me entró una prisa tremenda y decidí cambiar totalmente mi calendario de recetas y empezar a meter platillos que vengan más al caso con la época.

Esta tarta de papa, cebolla morada y camote. Sirve para todo: desayuno, comida y cena. Si la pones en un platón bonito también queda perfecto para una cena un poquito más elegante. O por si de plano no te gusta el puré de papa de todas las cenas de Noviembre y Diciembre, haz esta tarta.
Es súper fácil y bien rica. Las papas como te dije, son super ricas y me encanta, la cebolla morada le da sabor y el camote eleva con sus poderes el valor nutricional de el platillo.

Tips, trucos & otras recetas
- Rebana la papa, camote y cebolla lo más parejo que puedas. Yo uso una mandolina o el procesador de alimentos (affiliate link). Si usas una mandolina ten muchísimo cuidado al usarla, no te vayas a cortar, yo ya me he cortado varias veces y no esta tan divertido.
- Ya que tienes todas las rebanadas, en un sartén o un platón que se pueda meter al horno, ve formando la torta. El chiste es hacer capitas de cada una de las verduras. Una de papa, una de cebolla y una de camote. Cada capa se sazona con aceite de olivo, romero y sal.
- La cubres con papel para hornear y aluminio, la metes al horno, la destapas para que se dore y listo si tienes prisa. Si no la metes tal cuál, pero se tarda más tiempo.
- Si te sobra cómetela en taquitos o has flautas de papa, sopa de papa con especias.
- Esta tarta la puedes acompañar con una buena ensalada y te queda como lunch o merienda, también puede ser para acompañar cualquier otro platillo o como parte de una mesa de fiesta.

Te paso la receta, de esta
Tarta de papa
con camote y cebolla morada que está deli. Si te gusta porfa compártela en FB, Instagram o guárdala para después en Pinterest.
Tarta de papa, cebolla morada y camote.
Ingredientes
- 1 cebolla morada mediana rebanada
- 2 papa grande rebanada
- 2 camote grande rebanado
- una ramita de romero
- sal de grano
- aciete de olivo el necesario
Instrucciones
- Pre calienta el horno a 350ºF.
- Rebana la papa, cebolla y camote mas o menos del mismo grosor. Usa una manolina, un procesador de alimentos o un cuchillo. Pero el chiste es que te queden mas o menos del mismo grueso.
- Para armar la tarta pon una cucharadita de aceite de olivo en el fondo de un sartén o platón para horno. Luego una capa de papa, ponle tantita sal, romero y media cucharadita de aceite de oliva (si necesitas más ponle más), luego una capa de cebolla, igual con sal, romero y aceite de oliva, luego una de camote. Y así sucesivamente hasta que termines con papa.
- Tápala con papel para horno y encima papel aluminio. Métela al horno por 30 min mas o menos. Cuando este cocida la papa, destápala y déjala en el horno por unos 10-15 min mas a que se dore la parte de arriba.
La receta esta deliciosa,!!!! Y felicidades por las fotos, están preciosas!!!!!!!!
🙂 besos!!!