Tarta de papa, cebolla morada y camote

 

Tarta de papa y camote/piloncilloyvainilla.com

No puedo creer que ya casi estamos a mitades   finales de Noviembre. Se me pasó volando el año y yo seguía super en paz hasta que el otro día fui al super y ya ni siquiera hay cosas de Thanksgiving, todo es de Navidad. Me entró una prisa tremenda y decidí cambiar totalmente mi calendario de recetas y empezar a meter platillos que vengan más al caso con la época.

Tarta de papa y camote/piloncilloyvainilla.com

Por eso empecé con esta tarta. Sirve para todo: desayuno, comida y cena. Si la pones en un platón bonito también queda perfecto para una cena un poquito más elegante. O por si de plano no te gusta el puré de papa de todas las cenas de Noviembre y Diciembre, haz esta tarta.

Súper fácil y bien rica.

Tarta de papa y camote/piloncilloyvainilla.com

Rebana la papa, camote y cebolla lo más parejo que puedas. Yo uso una mandolina o el procesador de alimentos. Si usas una mandolina ten muchísimo cuidado al usarla, no te vayas a cortar (como yo 🙁 ).

Tarta de papa y camote/piloncilloyvainilla.com

Ya que tienes todas las rebanadas, en un sartén o un platón que se pueda meter al horno ve formando la torta. El chiste es hacer capitas de cada una de las verduras. Una de papa, una de cebolla y una de camote. Cada capa se sazona con aceite de olivo, romero y sal.

Tarta de papa, cebolla morada y camote.

La cubres con papel para hornear y aluminio, la  metes al horno, la destapas para que se dore y listo.

Tarta de papa, cebolla morada y camote.

Te paso la receta, si te gusta porfa compártela. Esta semana, lo más seguro es que recibas otros mails de mi parte. Tengo muchas ideas que me gustaría compartirte.

Tarta de papa y camote/piloncilloyvainilla.com
Imprimir
Tarta de papa, cebolla morada y camote.
Preparación
15 min
Cocción
45 min
Tiempo total
1 h
 
Tarta de papa, cebolla morada y camote deliciosa y regalada de hacer.
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 cebolla morada mediana
  • 1 papa grande
  • 1 camote grande
  • una ramita de romero
  • sal de grano
  • aciete de olivo
Instrucciones
  1. Pre calienta el horno a 350ºF.
  2. Rebana la papa, cebolla y camote mas o menos del mismo grosor. Usa una manolina, un procesador de alimentos o un cuchillo. Pero el chiste es que te queden mas o menos del mismo grueso.
  3. Para armar la tarta pon una cucharadita de aceite de olivo en el fondo de un sartén o platón para horno. Luego una capa de papa, ponle tantita sal, romero y media cucharadita de aceite de oliva (si necesitas más ponle más), luego una capa de cebolla, igual con sal, romero y aceite de oliva, luego una de camote. Y así sucesivamente hasta que termines con papa.
  4. Tápala con papel para horno y encima papel aluminio. Métela al horno por 30 min mas o menos. Cuando este cocida la papa, destápala y déjala en el horno por unos 10-15 min mas a que se dore la parte de arriba.
Notas de la Receta

Para cortarla y que salgan parejas las rebanadas usa un cuchillo con sierra.

 

 

 

Leave a Reply

3 Comments on "Tarta de papa, cebolla morada y camote"

avatar

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Amparo. Armada Villena
Guest
Amparo. Armada Villena

La receta esta deliciosa,!!!! Y felicidades por las fotos, están preciosas!!!!!!!!

trackback
Sopa de zanahoria y gengibre |

[…] fileteadas, voy a hacer una ensalada de kale con coles de Bruselas, estos ejotes y la tarta de papa con camote y cebolla morada. Lo más seguro es que de postre vaya hacer una galette de manzana (puse una prueba en […]