Flautas de papa

This post is also available in: English

De verdad que si no has probado las flautas de papa … corre a hacer esta receta… comida mexicana vegana… YUM.

Soy mexicana y me puede encantar toda la comida de México y mas la comida mexicana vegana. Y sabes que es lo mejor. Que tenemos mucha mucha comida que no lleva ningún producto animal. Mi amiga Dora de Mi Mero Mole hizo un concurso en su página de comida vegana mexicana, 32 recetas, una para cada estado de México. Estas flautas de papa por ejemplo, aparte de ser super ricas, también pueden ser las responsables de que comamos muchas verduras crudas. Mira deja y te explico mi teoría.

Las flautas las hago con pure de papa hecho en casa, bueno, más que puré son las papas aplastadas con sal y si acaso con tantito líquido para que quede más cremoso. También lo puedes hacer con pure de camote o con una mezcla de los dos y las tortillas siempre busca las mejores. Yo trato que las que compre sean de sólo maíz orgánico y que no tengan ni un ingrediente de más ( en mi e-book te enseño a leer etiquetas).

Así que vamos bien con los ingredientes ¿no? Y yo en la casa para hacerlas más rápido y mejores no las frío completamente… sólo pongo tantito aceite de aguacate u otro que aguante bien temperaturas altas (también te lo digo en mi ebook cuales son) y los doro. De verdad no necesitas litro y litro de aceite, con tantito lo haces.

Y ahora si viene mi teoría, con estas flautas de papa como base puedes empezar a poner ingredientes super saludables y llenos de vitaminas y cosas buenas para nosotros:

-lechuga romana o col en rebanadas super delgaditas

salsa verde mexicana cruda o cocida

-rábanos (tiene silicio, ayuda para tener dientes fuertes)

-cilantro (super poderes para sacar todo lo que el cuerpo no necesita)

guacamole, yo esta vez no le pude pero queda perfecto con él

Ves como cada parte de las flautas de papa tiene algo que no nutre y nos sirve de algo… de verdad que cuando comemos por salud y nos damos cuenta de los mil y un poderes que tiene la naturaleza, nuestra percepción de la comida, los ingredientes naturales y los ingredientes que vienen de la tierra cambia… mejora. Y es que en verdad cuando comes así, comes bien y comes en casa… todo cambia , pero para bien.

Te dejo la receta de estas

flautas de papa

y espero que te gusten tanto como a mi. Si las haces porfa comparte, comparte la receta y cuando hagas las flautas… compártelas también. La idea es que todos comamos delicioso y mejor todos los días. Bueno, y no se te olvide ponerla en INSTAGRAM con @piloncilloyvainilla #piloncilloyvainilla para que yo vea com te quedó. Me encanta ver tus creaciones.

Flautas de papa

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
30 min
 

Flautas de papa hechas en casa, super fáciles y rápidas. Estas flautas de papa son perfectas para comer, desayunar o cenar.

Plato: Plato fuerte
Cocina: Cocina mexicana
Keyword: Cocina mexicna vegana, flautas mexicanas veganas
Raciones: 4 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 12 tortillas de maíz
  • 1 taza de pure de papa
  • 4 cucharadas de aceite vegetal o de aguacate
  • Palillos grandes
Para servir
  • Lechuga romama o col verde rebanada
  • Rábanos rebanados deladitos
  • Cilantro picado
  • Guacamole
  • Salsa verde mexicana

Elaboración paso a paso

  1. Calienta las tortillas un poco para que esten suaves. Pon en el centro de cada tortilla una cucharada de puré de papa y extiende a lo largo de la tortilla. Enrolla la tortilla y ponla en un palillo largo. Repite hasta que pongas tres o cuatro flautas en un palillo.
  2. Repite con todas las tortillas.
  3. En un sartén a fuego alto pon una cucharada de aceite y pon tres o cuatro flautas, deja hasta que estén doradas mas o menos de tres a cinco minutos, voltea y dora del otro lado.
  4. Saca y pon en un platón con servilletas de toalla para absorber el aceite que sobra.
  5. Repite hasta que todas las flautas estén doradas.
  6. Para servir, pon las flautas en un plato y pon lechuga o col encima. Luego los rábanos, el cilantro y la salsa.
  7. Come inmediatamente.

Notas de la Receta

Para hacer el puré de papa pon a cocer una o dos papas (de preferencia orgánicas) medianas. Cuando estén muy suaves, casi desbaratadas apastalas hasta que no queden pedazos grandes. Ponle sal, pimienta al gusto y tantito aceite de oliva. Mezcla bien y deja a un lado hasta que lo vayas a usar.

Esta receta para flautas de papa es una comida auténtica mexicana vegana. ¿Tú ya las probaste? Ve esta receta para que las hagas en casa. 
#comidavegana, #comidamexicana,#recetaenespañol

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of