Agua de papaya

El agua de papaya es una bebida popular en muchos países tropicales. Se prepara mezclando papaya, agua, azúcar y, a veces, jugo de limón. 

El agua de papaya es una bebida refrescante y saludable, perfecta para un día caluroso.

Dos vasos con agua de papaya y hielo.

SOBRE LA PAPAYA

La papaya es una fruta tropical originaria de América Central y ahora se cultiva en muchos países tropicales de todo el mundo. El árbol de papaya crece hasta unos 20 pies (6 metros) de altura y tiene un tronco de aproximadamente un pie (30 cm) de diámetro.

El fruto de la papaya mide entre 12,5 y 22,5 cm (5 y 9 pulgadas) de largo y entre 7,5 y 12,5 cm (3 y 5 pulgadas) de ancho. Es de forma ovalada y tiene la piel verde y amarilla. La pulpa de la fruta es blanca, rosada o anaranjada y está llena de pequeñas semillas negras.

BENEFICIOS DE LA PAPAYA

La papaya es una fruta muy nutritiva. Es una buena fuente de vitaminas A, C y E. También contiene fibra, potasio y magnesio. Las papayas a menudo se comen crudas, pero también se pueden cocinar.

Las semillas de papaya son una excelente fuente de nutrientes, incluidas las vitaminas A, C y E, así como carotenoides y flavonoides. Además, son una buena fuente de fibra, potasio y magnesio.

ENZIMA DE PAPAYA

La enzima de papaya es una enzima proteolítica. Esta enzima tiene muchos beneficios, incluida la capacidad de descomponer las proteínas, ayudar en la digestión y reducir la inflamación. También se sabe que la enzima de papaya estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir el cáncer.

¿A QUÉ SABE LA PAPAYA?

Algunas personas dicen que el sabor de la papaya es algo entre el sabor de un melón y el de un melocotón. No sé si sea la descripción correcta, pero es deliciosa. Si es la primera vez que lo pruebas, exprime un poco de jugo de limón por encima.

plato chico con pedazos de papaya y unas rebanadas de papaya a un lado.

CÓMO CORTAR PAPAYA

Corta la papaya por la mitad a lo largo y saca las semillas. Coloca el lado cortado hacia la tabla de cortar y con un cuchillo muy afilado comienza a pelar. Corta la papaya en rodajas o trozos.

CóMO HACER EL AGUA

Hay algunas formas diferentes de hacer agua de papaya. Una forma es mezclar trozos de papaya en una licuadora con un poco de agua o jugo. Otra forma es hacer jugo de papaya usando un extractor de jujos (enlace de afiliado) .

Mi forma preferida de hacerla es licuar todo, de esta manera puedes hacer que la papaya se vuelva más líquida, el puro jugo de papaya puede quedar un poco espeso y hasta gelatinoso.

Pedazos de papaya adentro de licuadora.

VARIACIONES

  • Haz un batido y licúa con leche de almendras y endulza con miel, miel de agave o vegana.
  • Agrega jugo de limón
  • Mezcla con menta fresca y trozos de piña
  • Haz un cóctel de papaya y agrega tequila o mezcal y jugo de naranja
vasos con jugo de papaya

Aquí hay otras recetas de agua fresca que te pueden gustar:

Agua de papaya

El agua de papaya es una bebida popular en muchos países tropicales. Se prepara mezclando papaya, agua, azúcar y, a veces, jugo de limón.
El jugo de papaya es una bebida refrescante y saludable, perfecta para días de calor o cuando tienes mucha sed.
No ratings yet
Preparación 10 min
Tiempo total 10 min
Plato Bebidas
Cocina Cocina mexicana
Porciones 4 porciones
Calorías 98 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 3 tazas de papaya en trozos
  • 6 tazas de agua
  • ¼ taza de azúcar

Instrucciones
 

  • Licúa todos los ingredientes hasta que quede suave.
  • Agregue jugo limón si así lo deseas y sirve en un vaso lleno de hielo.

Notas

  • Guarda en el refrigerador en un a jarra con tapa
  • Dura hasta tres días, antes de servir mezcla bien.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 98kcalCarbohidratos: 25gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.2gGrasa polinsaturada: 0.1gGrasa monosaturada: 0.2gSodio: 20mgPotasio: 415mgFibra: 4gAzúcar: 18gVitamina A: 2166IUVitamina C: 139mgCalcio: 47mgHierro: 1mg
Keyword agua de papaya, agua fresca

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x