Agua fresca de mango, agua de mango

Los mexicanos usamos mango para todo!! Nos encanta como ensalada, como ceviche, para paletas, en nuestro guacamole y por supuesto en agua fresca. Aquí está la receta del agua fresca de mango, una bebida refrescante, vibrante y divertida.
Seis vasos llenos de agua fresca de mango de color naranja están dispuestos sobre una superficie blanca. Las bebidas están adornadas con cubitos de hielo y algunas tienen rodajas de lima en el borde. Los vasos presentan pequeños estampados decorativos. Alrededor de los vasos hay rodajas de lima y pequeñas rodajas de naranja. A la izquierda se ve parcialmente un paño blanco.
En México también le llamamos agua de mango, que en inglés significa mango water.

¡¡Los mexicanos usamos mango para todo!! Nos encanta como ensalada, como ceviche, en paletas, en nuestro guacamole y por supuesto en agua fresca. Aquí está la receta del agua fresca de mango, una bebida refrescante y divertida.

¿QUÉ ES EL AGUA FRESCA?

El agua fresca es una bebida mexicana elaborada principalmente con frutas frescas de temporada y un endulzante. También puedes hacerlas con cereales (como la horchata hecha con arroz o avena), flores (jamaica) o semillas (limonada con semillas de chía). Son coloridas, refrescantes, fáciles de hacer y muy populares; seguro que te encantará esta receta.

Un mango entero y maduro se encuentra en un plato marrón junto a medio mango en rodajas con forma de erizo, rodajas de lima y un terrón de azúcar. Cerca hay agua de mango en una jarra de vidrio, una servilleta de tela blanca y un cuenco con azúcar granulada, todo dispuesto sobre una superficie blanca.

INGREDIENTES PARA EL AGUA DE MANGO

  • Mangos, cualquier mango maduro funciona en esta receta de agua fresca de mango. A mí me gusta usar mangos mexicanos como el Ataulfo o Tommy.
  • Endulzante. Para mí el azúcar de caña es el mejor endulzante en las aguas frescas, pero puedes usar tu endulzante preferido.
  • Agua

¿CÓMO HACER AGUA DE MANGO?

Para hacer agua fresca de mango, debes cortar los mangos, sacar la pulpa, colocarla en la licuadora y luego agregar azúcar y agua. Licua hasta que esté todo bien integrado.

Prueba mientras todavía está en la licuadora; ajusta si es necesario la cantidad de azúcar. Cuando el sabor esté delicioso para ti, vierte el agua fresca en una jarra y agrega más agua o hielo si es necesario.

💡La mejor forma de cortar un mango

1. Coloca el mango en una tabla de cortar con la parte gruesa mirando hacia arriba. Luego corta cada lado aproximadamente a ¼ de pulgada del centro.

2. Tendrás dos "mejillas" y desde aquí puedes empezar a  sacar la pulpa con una cuchara o haz cortes transversales a lo ancho en la pulpa con cuidado de no cortar la piel del mango.

Después de hacer los cortes en ambos sentidos, invierte el "cachete" del mango y cortar los segmentos.
Una jarra vierte agua fresca de mango de color naranja brillante en un vaso transparente lleno de hielo picado, adornado con una rodaja de limón. Cerca hay otro vaso similar con una rodajita de lima. Al fondo, sobre una superficie blanca, hay vasos vacíos, rodajas de lima, rodajas de mango y un paño blanco.

TIPs Y TRUCOS

  • Usa solo mangos maduros para hacer esta bebida refrescante
  • Si la pulpa del mango tiene mucha fibra, si quieres puedes colarla con una malla fina o un colador
  • Puedes duplicar la receta y hacer paletas.
  • Usa mangos congelados si tienes prisa o no tienes mangos frescos en casa. ¡A mí gusta tener siempre una bolsa en mi congelador para emergencias, 😉.
  • Puedes combinar sin problema los tipos de mango; como quiera va a salir deliciosa.
  • Si tu agua de mango está un poco espesa, llena una jarra con hielo y luego vierte el agua de mango, esto la aflojará y te dará una bebida muy refrescante.
  • Si la guardas en el refrigerador en una jarra bien tapada te puede durar durará hasta 3 días.

DARLE UN GIRO A ESTA RECETA

  • Haz agua fresca de mango y limón. Cuando vayas a licuar el mango pon el jugo de dos o tres limones.
  • Sírvela con ramitas de menta fresca.
  • Mézclalo con chamoy para hacer una mangonada fácil
  • Mezcla con tu tequila o ron favorito.
Una mano alcanza un vaso lleno de agua fresca de mango, rodeado por varios vasos similares sobre una superficie de color claro. Los vasos contienen cubitos de hielo y están adornados con rodajas de lima y trozos de mango. La escena es luminosa, con un aire fresco y veraniego.
Una mano alcanza un vaso lleno de agua fresca de mango, rodeado por varios vasos similares sobre una superficie de color claro. Los vasos contienen cubitos de hielo y están adornados con rodajas de lima y trozos de mango. La escena es luminosa, con un aire fresco y veraniego.

Mango agua fresca, bebida mexicana de mango

Los mexicanos usamos mango para todo!! Nos encanta como ensalada, como ceviche, para paletas, en nuestro guacamole y por supuesto en agua fresca. Aquí está la receta del agua fresca de mango, una bebida refrescante, vibrante y divertida.
3.60 de 5 votos
Preparación 15 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Bebidas
Cocina Mexicana
Porciones 8 tazas
Calorías 31 kcal

Equipment

  • Licuadora
  • Jarra

Ingredientes
  

  • 2 mangos grandes, alrededor de 2 1/2 tazas de pulpa
  • ¼ taza de azúcar de caña
  • 5 tazas de agua
  • jugo de limón opcional

Instrucciones
 

  • Licua el mango con tres o cuatro tazas de agua, dependiendo de tu licuadora.
  • Mezcle hasta que quede suave, prueba, y ajusta la azúcar si es necesario. Si sientes que le falta sabor agrega un poco mas de azúcar. En este paso también le puedes poner jugo de limón.
  • Vacía a la jara y añade el resto del agua poco a poco. Prueba y agrega mas agua si es necesario y agregue más agua si es necesario

Notas

  • Si el mando tiene mucha fibra y no se licuó bien, puedes colar la mezcla de agua mangos andtes poner en la jarra.
  • Si te sobra agua de mango, puedes hacer paletas.

Nutrition

Ración: 1tazaCalorías: 31kcalCarbohidratos: 8gProteina: 0.4gGrasa: 0.2gGrasa saturada: 0.05gGrasa polinsaturada: 0.04gGrasa monosaturada: 0.1gSodio: 1mgPotasio: 87mgFibra: 1gAzúcar: 7gVitamina A: 560IUVitamina C: 19mgCalcio: 6mgHierro: 0.1mg
Keyword mango

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
3.60 from 5 votes (5 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS