Un bowl dulce para desayunar, que mejor manera de empezar el día que con un desayuno lleno de fibra, vitaminas y minerales.
Este bowl dulce para desayunar no es el típico plato de avena dura, seca y sin sabor. Muy al contrario, es avena cremosa, deliciosa cocida a fuego lento con una pizquita de sal y llena de berries y plátano. Y…lo mejor de todo es que lleva un aderezo dulce. Siiii! Yummy, qué delicia una cremita con canela, vainilla y cashews. Para mi este es un desayuno de campeones, es un desayuno para empezar el día como se debe. Un desayuno que nos alimente y que nos llene de nutrientes, y NO que nos nos tenga muertos de hambre a media mañana.
El chiste de un buen desayuno es que nos de la energía suficiente para arrancar nuestro día, y de alguna manera decirle a nuestro cuerpo: listo para hacer todo lo que tenemos que hacer? Aparte, un buen desayuno acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar calorías y grasas, no a guardarlas.
La avena es una maravilla, esta llena de fibra y nos hace sentir super bien hasta la hora de la comida. Yo le digo a mis niños que el que no desayuna no aprende. Y si es cieto, si a los niños les damos de desayunar un desayuno todo chafa lleno de azúcar y harinas refinadas, los pobres se van a estar muriendo de hambre a la media hora de haber comido.
¡¡¡Y que horror tener hambre!!! ¿Cómo se van a enfocar en aprender cosas nuevas con la pancita vacía? Por eso imgínate, la avena super bien cocida, con una cremita de nueces de la india, que están llenas de proteínas y otras cosas y berries y plátano.
Wow! Este si es un desayuno verdadero, algo que nos sirve. Te paso la receta
de este bowl dulce para desayunar, lleno de sabor, beneficios y minerales
y si te gusta porfa comparte. Ah, otra cosa, si te llega a sobrar tantita crema de cashew úsala en waffles, hotcakes, pan francés, etc.
¿Ya me sigues en Instagram o Pinterest?

Bowl dulce para desayunar: perfecto para empezar clases
Ingredientes
- 1 taza de avena entera no para cocer rápido
- 2 1/2 tazas de agua
- pizca de sal de mar
- 3/4 de taza de cashews nueces de la india, sin tostar y sin sal
- 6-8 dátiles si hueso
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 2 puños de blueberries
- 2 puños de frambuesas
- 2 plátanos
Instrucciones
- Para cocer la avena ponla en una olla con el agua y la pizca de sal. Si puedes, tápala y déjala remojando toda la noche.
- A la mañana siguiente prénde a fuego bajo y déjala por 10 minutos, si no remojaste la avena en la noche, déjala 5 minutos más en la lumbre.
- Para hacer la crema de cashews, remoja las cashews toda la noche, a la mañana siguiente, escúrrelas y licúalas con la taza y media de agua, los dátiles, la vainilla y la canela.
- Para servir, pon avena en un bowl, agrega las berries y el plátano y baña con la cremita de cashew.
- Le puedes poner miel de maple, nueces picadas o cualquier otra fruta que se te antoje.
Notas
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.