Bowl dulce para desayunar: perfecto para empezar clases

 

Un bowl dulce para desayunar, que mejor manera de empezar el día que con un desayuno lleno de fibra, vitaminas y minerales.Avena con crema de cashews

Este bowl dulce para desayunar no es el típico plato de avena dura, seca y sin sabor. Muy al contrario, es avena cremosa, deliciosa cocida a fuego lento con una pizquita de sal y llena de berries y plátano. Y…lo mejor de todo es que lleva un aderezo dulce. Siiii! Yummy, qué delicia una cremita con canela, vainilla y cashews. Para mi este es un desayuno de campeones, es un desayuno para empezar el día como se debe.  Un desayuno que nos alimente y que nos llene de nutrientes, y NO que nos nos tenga muertos de hambre a media mañana.

Avena con crema de cashews

El chiste de un buen desayuno es que nos de la energía suficiente para arrancar nuestro día, y de alguna manera decirle a nuestro cuerpo: listo para hacer todo lo que tenemos que hacer? Aparte, un buen desayuno acelera nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar calorías y grasas, no a guardarlas.

Avena con crema de cashews

La avena es una maravilla, esta llena de fibra y nos hace sentir super bien hasta la hora de la comida. Yo le digo a mis niños que el que no desayuna no aprende. Y si es cieto, si a los niños les damos de desayunar un desayuno todo chafa lleno de azúcar y harinas refinadas, los pobres se van a estar muriendo de hambre a la media hora de haber comido.

Avena con crema de cashews Avena con crema de cashews

¡¡¡Y que horror tener hambre!!! ¿Cómo se van a enfocar en aprender cosas nuevas con la pancita vacía? Por eso imgínate,  la avena super bien cocida, con una cremita de nueces de la india, que están llenas de proteínas y otras cosas y berries y plátano.

Desayuno de campeones

Wow! Este si es un desayuno verdadero, algo que nos sirve. Te paso la receta

de este bowl dulce para desayunar, lleno de sabor, beneficios y minerales

y si te gusta porfa comparte. Ah, otra cosa, si te llega a sobrar tantita crema de cashew úsala en waffles, hotcakes, pan francés, etc.

¿Ya me sigues en Instagram o Pinterest?

Bowl dulce para desayunar, un desayuno de campeones fácil y rápido.Avena con crema de cashews

Bowl dulce para desayunar: perfecto para empezar clases

Avena cocida con berries, plátano y crema de cashews con dátiles, vainilla y canela.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 15 min
Tiempo total 15 min
Plato Breakfast
Cocina American
Porciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 1 taza de avena entera no para cocer rápido
  • 2 1/2 tazas de agua
  • pizca de sal de mar
  • 3/4 de taza de cashews nueces de la india, sin tostar y sin sal
  • 6-8 dátiles si hueso
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 puños de blueberries
  • 2 puños de frambuesas
  • 2 plátanos

Instrucciones
 

  • Para cocer la avena ponla en una olla con el agua y la pizca de sal. Si puedes, tápala y déjala remojando toda la noche.
  • A la mañana siguiente prénde a fuego bajo y déjala por 10 minutos, si no remojaste la avena en la noche, déjala 5 minutos más en la lumbre.
  • Para hacer la crema de cashews, remoja las cashews toda la noche, a la mañana siguiente, escúrrelas y licúalas con la taza y media de agua, los dátiles, la vainilla y la canela.
  • Para servir, pon avena en un bowl, agrega las berries y el plátano y baña con la cremita de cashew.
  • Le puedes poner miel de maple, nueces picadas o cualquier otra fruta que se te antoje.

Notas

Si no consigues nueces de la india en su estado natural, usa almendras fileteadas.
Keyword avena en la noche, desayuno de avena

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS