Ejotes al horno con alioli (de mentiras).

Esta receta de ejotes al horno con alioli de mentiras es de mis recetas preferidas y la podría comer todos los días.
ejotes al horno

Me urgía poner la receta de una verdura. Llevo tres recetas de cosas dulces! Lo que me tranquiliza es que Michael Pollan (mi héroe, se me hace que hasta tengo un crush con él. No le digas a Sergio! 😉 ) dice… “Eat all the junk food you want as long as you cook it yourself.”(Come toda la comida chatarra que quieras, siempre y cuando la cocines tu.) Y es cierto, no hay punto de comparación entre los dos ingredientes de los “Reese ´s hechos en casa” que puse de la semana pasada y los 14 ingredientes que tienen los originales.

ejotes-alcaparras-alioli

Yo siempre trato de cocinar todo en la casa, desde salsa, aderezos, galletas, mezcla de especies, etc. pero hay cosas sobre todo las que no comemos muy seguido, que si hago tramita y las compro. Por ejemplo, mayonesa, catsup, mostaza, etc. Es raro que la comamos, pero si me gusta tener para lo que se ofrezca. La mayo la compro y siempre busco la marca con ingredientes más limpios, a mi me gusta la Veganaise, pero usa la que mas te guste a ti. Y esta es la base del alioli, ósea no es un alioli puro. Pero sabe delicioso y más con verduritas rostizadas. Pruébalo con coliflor, bróculi, o cualquier otra verdura que te guste meter al horno.

Te paso la receta y si te gusta, porfa compártela.

Ejotes al horno con alioli de mentiras

Ejotes al horno,rostizados, con alioli.

Ingredientes

  • 1 lb . de ejotes lavados y secos 454grs.
  • 2-3 cucharadas de aceite.
  • sal y pimineta
Para el alioli
  • 1/2 taza de Veganaise
  • 1 diente de ajo picado super chiquito o exprimido
  • el jugo de medio limón mas o menos una cucharada
  • una buena pizca de sal
  • 1-2 cucharadas de alcaparras fritas o no fritas
  • la ralladura de un limón opcional

Elaboración paso a paso

  1. Pre-calienta el horno a 400ºF.
  2. Pon los ejotes en una charola, ponles el aceite una buena pizca de sal y pimienta.
  3. Cuando este caliente el horno, mételos por unos 8 o 10 min. Están cuando se ven doraditos.
  4. Mientras están en el horno revuelve la mayonesa, el ajo, el jugo de limón y la sal.
Para servir
  1. Pon los ejotes en un platón extendido, báñalos con el alioli de mentiras, ponle las alcaparras y la ralladura del limón si quieres.

Notas de la Receta

-Usa un aceite que sea para temperaturas altas por ejemplo el de semilla de uva (siempre y cuando sea orgánico, las uvas son de las frutas que hay que comprar orgánicas), de coco o de aguacate.
-Puedes usar mayonesa hecha en casa o cualquier otra. Lee los ingredientes (que no sea una lista interminable) y si consigues hecha con aceite de oliva mejor.
-Cuando trabajo con ajo crudo me gusta picarlo o exprimirlo y dejarlo descansar por unos 5 min. Esto es para que se activen los poderes antibióticos del ajo (la alicina).

 

Esta receta de ejotes al horno con alioli de mentiras es de mis recetas preferidas y la podría comer todos los días. Es deliciosa, super fácil de hacer y una manera super diferente de preparar los ejotes. Con esta receta estoy segura, a toda tu familia les van a encantar.
#verdura, #verdurarostizada,#verduradeliciosa,#recetadeverdura,#verdurasalhorno,#recetavegana

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of