Colecitas de bruselas rostizadas con vinagreta de miel de agave y mostaza

This post is also available in: English

ensalada-de-colecitas-de-bruselas-5-of-5No sabes que risa me dio el otro día que llegó Sergio en la noche después de cenar con un amigo a un restaurante y pidieron colecitas de Bruselas rostizadas. Me dijo que estaban deliciosas y que porfavor las tenía que hacer. ? Pero cada vez que las quería hacer o pedir en algún lado, me convencía que mejor pidiera otra cosa. Yo estaba segura, que según el NO le gustaban nada. Obvio cuando me estaba platicando no dije nada, solo me quedé callada, pero así nos pasa  a todos, y más a los niños. Decimos que algo no nos gusta y muchas veces ni lo hemos probado. A mis hijos siempre que me dicen que no les gusta algo siempre les digo que lo tienen que probar, por que seguro no lo han probado preparado así.

ensalada-de-colecitas-de-bruselas-1-of-5

Por eso es super importante que siempre busquemos recetas nuevas y formas diferentes de preparar las verduras. Ya ves que a Santiago no le gustan los tomates crudos, pero la sopa de tomate es de sus sopas preferidas. O a Romina le fascinan las zanahorias, pero no puede con la sopa de zanahoria. ¿Qué risa no? Me imagino que a ti o a tus hijos les ha de pasar igual. 

Otra idea: Ensalada de colecitas de Bruselas rasuradas

ensalada-de-colecitas-de-bruselas-2-of-5-2

Por eso, cada vez que nos sentamos la mesa a comer es una oportunidad  nueva de probar algo que nunca hayamos comido, una receta nueva, una especie nueva, etc. Y según yo lo que más importa es con que … TENGAMOS PACIENCIA. Por que con  las mil un razones que todos me dan antes de probar, me dan ganas de colgarlos!!!?????? Los tres  niños siempre tienen una razón de por que no lo van a probar y su buenísima memoria siempre me recuerda que en tal ensalada o tal sopa había un pedacito de tal ….

ensalada-de-colecitas-de-bruselas-3-of-5-2

Pero al final todos prueban y se comen el tantito que les serví. Y la otra cosa que he aprendido a NO hacer es preguntarles…”Te gustó?… Ya ves como yo tenía razón?” Me di cuenta que cada ves que les preguntaba era como darles permiso para encontrar una razón para que digan que no les gustó tanto.

ensalada-de-colecitas-de-bruselas-4-of-5-2

Esta receta está super fácil de hacer y la hice sobre la estufa, claro que si prefieres puedes meter las colecitas de Bruselas a rostizar al horno. También es perfecta para la noche de ación de gracias (Thanksgiving) o para la cena de Navidad. Te paso la receta de

estas colecitas de Bruselas rostizadas con vinagreta de miel y mostaza

y espero que te guste tanto como a mi. Si te gustan porfa comparte, la receta y el blog.

Ensalada de colecitas de Bruselas rostizadas con aderezo de miel de agave y mostaza.Ensalada vegana perfecta para Thanksgiving.
Print
Colecitas de bruselas rostizadas con vinagreta de miel y mostaza
Prep Time
5 min
Cook Time
15 min
Total Time
20 min
 
Colecitas rostizadas en el sartén con vinagreta de mostaza y miel y granada y piñones.
Servings: 6
Author: piloncilloyvainilla.com
Ingredients
  • 2 lb de colecitas de Bruselas limpias y partidas a la mitad 900 grs.
  • 2 cucharadas de aceite sabor neutro
  • 1/2 taza de semillas de granada
  • 1/4 de taza de piñones
  • Aderezo:
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de agave
  • 2 cucharadas de vinagre de vino blanco o vinagre de arroz
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta negra al gusto
Instructions
  1. En un sartén grande a fuego alto-medio pon las cucharadas de aceite. Cuando esté caliente pon las colecitas de Bruselas y déjalas hasta que estén doras por todos lados. A mi me gusta que estén super doraditas, casi quemadas.
  2. En un tazón, mientras están las colecitas, mezcla todos los ingredientes de la vinagreta y prueba. Que quede rico, ajusta de sal si es necesario.
  3. Cuando estén listas las colecitas ponlas en un platón y agrega poco a poco la vinagreta hasta que queden a tu gusto. Termina con las semillas de granada y los piñones.

 

 

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of