Ensalada de mango verde

Esta ensalada de mango lleva solo cuatro ingredientes: mango, chile serrano o jalapeño, cebolla y limón. Pero de verdad que no necesita más, así es perfecta y refrescante. También se le conoce como mango verde preparado en algunos países latinos.

¿Qué mango es el mejor para la ensalada?

Esta ensalada se hace con mango verde, si con mangos que no están maduros. El tipo de mango que más me gusta usar con esta ensalada son los Tommy o mango petacón, como se les dice en México.

Acerca de esta ensalada

Esta ensalada de mango verde mexicana nos la hacía mi mamá cuando éramos chicos. Los fines de semana siempre había esta ensalada de botana y otras verduras o frutas frescas con chamoy.

Jícama con chilito piquín, pepinos, zanahorias con salsa chamoy o almendras con Tajín. En México se usa mucho comer botana antes de la comida o como snack a medio día. Normalmente, este tipo de botanas frescas y saludables nos la daban a media mañana, entre el desayuno y la comida.

¿Cómo cortar el mango para la ensalada?

  • Para esta ensalada, el mango lo puedes picar de dos maneras: en juliana (que son los bastoncitos) o en cubos grandes. Claro que después de pelarlo. Para mí la manera más fácil de pelarlo es con un pelador de verduras. Cómo el mango está verde y firme, lo pelas muy rápido con el pelador.
  • Si lo vas a servir como ensalada es mejor cortar el mango en juliana, pero si lo sirves como botana es mejor en cubos grandes. De verdad, como lo cortes te va a quedar deliciosa esta ensalada.

Esta ensalada de mango verdes lo más fácil del mundo, se hace con 4 ingredientes y es perfecta para cuando quieres probar algo nuevo.

Te paso la receta, espero que te guste, si si, porfa comparte, la receta y el blog en Instagram, FB o guárdala para después en Pinterest.

También estaría increíble si le puedes dar 5 estrellas a la receta y/o me dejas un comentario en la sección de abajo. Déjame saber tus dudas, que receta quieres ver o platícame cómo te salió esta receta.

Otras recetas que te pueden gustar:

Ensalada de mango verde

Ensalada de mango verde (no maduro) con limón, cebolla y chile serrano.
4.65 de 14 votos
Preparación 15 min
Cocción 0 min
Tiempo total 15 min
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina mexicana
Porciones 4 personas
Calorías 86 kcal

Ingredientes
  

  • 2 mangos tommy verdes
  • 1 chile serrano picado
  • 2 cucharadas de cebolla picada super finita
  • 1 el jugo de un limón verde como 2 cucharadas de jugo
  • sal de mar al gusto

Instrucciones
 

  • En un tazón mezcla el jugo de limón y la cebolla picada, deja aparte.
  • Rebana el mango en cuadritos o en juluiana, o como prefieras.
  • Agrégale la cebollita y el jugo de limón, ponle el chile serrano picado y sal de mar.
  • Revuelve y revisa de sal, limón y chile.Ajusta si es necesario.

Notas

Si no comen mucho chile en tu casa puedes ponerlo en rebanadas grande para que de sabor y quitarlo antes de comerte la ensalada.

Nutrition

Ración: 125gCalorías: 86kcalCarbohidratos: 21gProteina: 2gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 4mgPotasio: 254mgFibra: 3gAzúcar: 17gVitamina A: 1134IUVitamina C: 45mgCalcio: 24mgHierro: 1mg
Keyword ensalada de mango, mango, recetas con mango

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta apareció por primera vez en julio de 2015.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro
Alejandro
2 years ago

Hola, a mi me pasa que me deja sensible los die tes, habra que hacer algo para evitar eso?. Saludos!

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x