Ensalada Mediterránea de frijol blanco en 10 minutos

Esta ensalada mediterránea de frijol blanco es increíble para llevar a un pícnic en la playa o en el campo. Esta ensalada también es perfecta para los días que quiero algo de comer fresco, saludable y rápido. ¡Está lista en 10 minutos!

Ensalalda de frijol blanco mediterranea junto con platos y bebidas

Porque te va a gustar esta ensalada de frijol blanco

Estoy segura de que esta ensalada te va a encantar por la frescura de los ingredientes y lo fácil que es hacerla. Es una ensalada que puedes hacer al tanteo y sin medir los ingredientes.

Esta ensalada de frijol blanco te la vas a aprender de memoria muy pronto y estoy que segura que poco a poco vas a empezar a hacer la tuya. A mí me encanta esta ensalada porque la puedo servir de muchas formas diferentes y está lista en 10 minutos.

pepino, tomate en cuadritos y otros ingredientes en tazones

notas de los Ingredientes para prepararla

  • Frijol blanco. Puedes usar sin problema frijol de lata o frijol cocido en casa. Esta ensalada yo casi siempre la hago con frijol de lata o frasco.
  • Puedes utilizar frijol canelina, frijoles navy (alubias), great northern beans o el frijol blanco que más te guste. Lo que es importante es que sea un frijol que mantenga su forma.
  • Puedes usar garbanzos si no tienes frijol blanco en casa y como quiera te va a quedar deliciosa.
  • Tomate. A mí me gusta usar el tomate Cherry fresco picado, pero la verdad que queda bien con cualquier tipo de tomate. Usa tomate roma o de bola. No es fundamental quitarle las semillas ni el jugo, al final todo se mezcla y queda delicioso.
  • Hierbas frescas. Lo mejor es usar frescas, pero si no tienes puedes usar secas sin problema. De igual manera, usa perejil si no tienes menta y puedes usar orégano si no tienes eneldo.
🔥 TIPS para buscar los mejores frijoles de lata

→revisa las etiquetas, compra frijoles no tengan ingredientes extras

→busca latas de frijol que no tengan sal para que tú tengas mejor control sobre el sazón de tu platillo

→siempre compra alimentos en lata que sean BPA free
ensalsa de frijol blanco mediterranea

¿Cómo hacer la ensalada de frijol blanco?

Lo único que hay que hacer para preparar esta ensalada es poner todos los ingredientes picados en una ensaladera (affiliate link), mezclar con cuidado y sazonar. Si vas a servir esta ensalada de frijol blanco después o la vas a usar para llevar no le pongas sal. Ponle antes de servirla. Acuérdate que la sal saca el líquido de los alimentos y no queremos que lleves un caldo en lugar de ensalada.

¿Cómo servir la ensalada Mediterránea de frijol blanco?

La puedes servir sobre una ensalada de lechugas mixtas, como sándwich, con pan hecho en casa o con pan pita. También queda deliciosa si rellenas un aguacate con ella o la sirves sobre arroz blanco o quinoa.

A me está ensalada me encanta para una cena rápida y ligera o para acompañar un platillo principal. Pero también queda excelente si la mezclas con espinacas picadas o con pasta corta (farfalle o penne quedan bien).

Otras recetas que te pueden gustar:

un tazon con ensalada de frijol blanco con tomate y pepino

Te dejo la receta y espero que te guste mucho. Cuando la hagas tómale una foto y comparte en Instagram o Facebook, si la vas a hacer después guárdala en Pinterest.

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias, escríbelas en la sección de comentarios de aquí abajo. Feliz las leo y te contesto.

ENSALADA MEDITERRÁNEA DE FRIJOL BLANCO EN 10 MINUTOS

Ensalada mediterránea de frijol blanco es perfecta para un día de verano o un picnic. Está hecha con frijol blanco, pepino, tomate y aceitunas negras. La puedes servir sobre una rebanada de pan, con pasta u hojas verdes.
5 de 1 voto
Preparación 10 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 10 min
Plato Ensalada
Cocina Mediterránea
Porciones 4 personas
Calorías 7 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 1/4 taza cebolla morada en cuadritos
  • taza frijol blanco cocido una lata
  • 1 taza tomate picado
  • 1 taza pepino en cuadritos
  • 1/2 taza aceitunas kalamatas sin hueso y partidas en pedazos grandes
  • 5 hojas de menta
  • 1/2 cucharadita de eneldo fresco
  • 1/2 cucharadita de orégano seco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada vinagre de vino blanco
  • jugo de limón al gusto
  • pimienta negra recién molida
  • sal al gusto

Instrucciones
 

  • En un tazón chico mezcla el vinagre con las dos cucharadas de aceite de oliva, ponle una pizca de sal y pimienta negra recién molida.
  • En un tazón grande mezcla el resto de los ingredientes y mezcla con cuidado para que no se vayan a desbaratar los frijoles blancos.
  • Justo antes de servir agrega un poco de jugo de limón, la sal y pimienta recién molida, agrega el aderezo y sirve.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 7kcalCarbohidratos: 1gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 2mgPotasio: 12mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 68IUVitamina C: 1mgCalcio: 6mgHierro: 1mg
Keyword ensalada de frijol blanco, enslasada mediterranea, frijol blanco

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Blanca

Nunca había visto esa clase de tomate, se ve muy rico, me encantan los frijoles recién cocidos

Blanca

Hablando de tomate hoy se me antojó muchísimo unos tomates asados, nunca los había preparado así pero los partí en 4 partes , les puse encima aceite de olivo, poquito nadamás, sal y orégano, pimienta no tenía, luego en un sartén bien caliente los puse a asar por todos los lados, y el resultado, mmmm quedaron riquísimos, parecía que estaba comiendo una comida italiana, bueno un tipo por si quieres hacer la prueba.

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS