Ensalada de papa para picnic

Ensalada de papa

Esta ensalada me tocó probarla en un deli, mas o menos un restaurant de carnes frías. Ya se que estas pensando, yo en un restaurante de carnes frías, quería salir corriendo, no estaba nada feliz, 🙁 , pero ni modo, a veces hay que  ir con la corriente.  Lo bueno es que siempre encuentro cosas deliciosas que comer o la mayoría de los chefs son super amables y siempre están dispuestos a modificar sus platillos.

Ensalada de papa

Otra idea: Ensalada de brócoli y manzana

Te paso la receta de

esta ensalada de papa que es lo máximo en sabor y

es buenísima para cuando te toca llevar algo a una comida, viaja perfecto y es perfecta para picnics. Deberíamos de hacer uno! Te paso la receta y si te gusta, porfa compártela.

Ensalada de papa para picnic

Calories: 588 kcal

Ingredients

  • 1/3 de cebolla picada
  • 3 C de vinagre de champagne o cualquier otro vinagre suave
  • 1-2 tallos de apio picado finito
  • 1/4 de taza de aceitunas negras o más si te gustan mucho
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva opcional
  • 2-3 cucharadas de perejil picado opcional
  • sal y pimienta
  • 2 papas grandes como tres tazas de papa cocida

Instructions

  1. Pon a cocer las papas en agua con sal y le puedes poner alguna hierbita de olor, como laurel.
  2. Pica la cebolla finita y ponle el vinagre. Yo la dejo ahi mientras preparo el resto de los ingredientes. Así se le quita el sabor fuerte y queda la textura crujiente deliciosa.
  3. Cuando este la papa cocida, pártela en cuadritos. A mi me encanta la cáscara (siempre y cuando sea orgánica) pero si a ti no te gusta, quítasela.
  4. Cuando esté fría la papa pónla con la cebolla y el vinagre, y el resto de los ingredientes. Sólo pruébala antes de ponerle la sal y el aceite de oliva. Yo hay veces que le pongo sal y otras no, acuérdate que ya las cociste con sal y las aceitunas y las alcaparras son saladas. Si las papas están muy secas le pongo aceite de oliva, pero si están cremosas, suavecitas y deliciosas no.

Recipe Notes

Si la quieres volver un platillo más fuerte le puedes poner alubias (frijolitos blancos) y servirla sobre un pedazo de baguette tostado (un tipo de tartine)y servirlo con una ensalada de hojas verdes.

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of