Ensalada de papa para picnic

This post is also available in: English

Esta ensalada de papa es de is ensaladas preferidas y queda bien para un picnic o para tantas ocaciones mas…Ensalada de papa para picnic

Esta ensalada de papa me tocó probarla en un deli, mas o menos un restaurante de carnes frías. Ya se que estas pensando, yo en un restaurante de carnes frías, quería salir corriendo 🙈. De verdad no estaba nada feliz, 😭 , pero ni modo, a veces hay que  ceder y ceder.  Lo bueno es que siempre trato de darle la vuelta a la situación que no me gusta y enfocarme en cosas positivas. Y la verdad siempre encuentro cosas deliciosas que comer o la mayoría de los chefs son super amables y siempre están dispuestos a modificar sus platillos para que yo pueda comer. Ensalada de papa para picnic

Esta ensalada de papa lleva aceitunas negras, alcaparras, cebollita, perejil y apio. De verdad es lo máximo!! Me encanta para acompañar un sandwich de verduras asadas o de verdad para llevar a un picnic. Siempre que pienso en un picnic me imagino haciendo uno en la playa con Miko corriendo a un lado, ya se es un sueño, pero un día lo voy a hacer. Ja.

Me quedé pensando que si de verdad vas a un picnic, esta ensalada de brócoli también puede funcionar muy bien.

Ensalada de papa para picnic

 

Pero bueno mientras vamos o no a un picnic, te paso la receta de esta

 ensalada de papa

que es buenísima para cuando te toca llevar algo a una comida con amigos, o cuando te toca viajar con sandwiches y ensalada, y es perfecta para picnics. De verdad me muero de ganas de llevar a Miko a la playa, si lo has visto nadar en mis Instastories verdad??? Bueno, te paso la receta y si te gusta, porfa compártela y ponla en Instagram con @piloncilloyvainilla y #piloncilloyvainilla para que yo la vea y la pueda compartir con los demás.

Ensalada de papa para picnic

Tiempo de preparación
10 min
Cocimiento papas
30 min
Tiempo total
10 min
 

Esta es la única receta de ensalada de papa para picnic, y cualquier otra ocación que debes saber. Es super rica y fácil de hacer.

Plato: Ensalada
Cocina: Cocina vegana
Keyword: Ensalada de papa
Raciones: 6 personas
Calorías: 588 kcal
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • 1/3 de cebolla picada
  • 3 C de vinagre de champagne o cualquier otro vinagre suave
  • 1-2 tallos de apio picado finito
  • 1/4 de taza de aceitunas negras o más si te gustan mucho
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva opcional
  • 2-3 cucharadas de perejil picado opcional
  • sal y pimienta
  • 2 papas grandes como tres tazas de papa cocida

Elaboración paso a paso

  1. Pon a cocer las papas en agua con sal y le puedes poner alguna hierbita de olor, como laurel.
  2. Pica la cebolla finita y ponle el vinagre. Yo la dejo ahi mientras preparo el resto de los ingredientes. Así se le quita el sabor fuerte y queda la textura crujiente deliciosa.
  3. Cuando este la papa cocida, pártela en cuadritos. A mi me encanta la cáscara (siempre y cuando sea orgánica) pero si a ti no te gusta, quítasela.
  4. Cuando esté fría la papa pónla con la cebolla y el vinagre, y el resto de los ingredientes. Sólo pruébala antes de ponerle la sal y el aceite de oliva. Yo hay veces que le pongo sal y otras no, acuérdate que ya las cociste con sal y las aceitunas y las alcaparras son saladas. Si las papas están muy secas le pongo aceite de oliva, pero si están cremosas, suavecitas y deliciosas no.

Notas de la Receta

Si la quieres volver un platillo más fuerte le puedes poner alubias (frijolitos blancos) y servirla sobre un pedazo de baguette tostado (un tipo de tartine)y servirlo con una ensalada de hojas verdes.

 

Esta es la única receta de ensalada de papa para picnic, y cualquier otra ocación que debes saber. Es super rica y fácil de hacer.
#recetavegana, #ensalasadepapa, #piloncilloyvainilla

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of