GLUTEN-FREE CAMPFIRE MOUSSE

Estoy tan feliz de platicarte de este gluten-free campfire mousse. Ya se que el nombre está en inglés. Pero no encontré otra manera de llamar a este mousse vegano y sin gluten que reúne todos los sabores de los postres que comemos cuando estamos alrededor de una fogata.

mousse de chocolate
“Este post está hecho en colaboración con Little Northern Bakehouse que hace del pan sin-gluten una deliciosa experiencia.”

Este postre es perfecto para esos días de verano que se nos antoja un postrecito de camping o para esos días lluviosos donde se te antoja algo rico. Bueno, esta receta tiene todos los ingredientes que me pueden encantar en un postre.

Para empezar, este postre es la confirmación que comer saludable no tiene que ser aburrido y sin sabor. Yo preparé este gluten-free campfire mousse con el pan de granos y semillas de Little Northern Bakehouse. Esta marca de pan sin gluten es una de mis preferidas, el pan es suave, con sabor super rico y muy nutritivo.

ingredientes para hacer crutones dulces

Esta barra de pan con semillas y granos, a parte de tener mucho sabor es perfecta para este postre porque no se deshace y sabe delicioso. No todos los panes sin gluten pueden mantienen su forma mientras los tuestas y cortas, o están ricos, son nutritivos y versátiles. Pero este si, de verdad. Y aparte de todo, el pan de Little Northern Bakehouse. está hecho con ingredientes NON-GMO, son perfectos para celiacos, para los que tienen algún tipo de sensibilidad al trigo u otras alergias. Verdad que son lo máximo??!!!

azúcar espolvoreada en pan

Para esta receta tosté y corte en cuadritos chiquitos las rebanadas de pan. Y luego, mientras estaban calientitas las puse en un plato para ponerles azúcar y canela. Estos pedacitos de pan, que en realidad son crutones dulces, lo usé para termina un mousse de chocolate vegano. Que por cierto, también lleva malvaviscos (bombones) veganos asados y todo bañado en una salsa de chocolate vegana. Yum… ya sé.

salsa de chocolate  cayendo encima de un mousse de chocolate vegano

tips, trucos & otras recetas:

  • Cualquier tipo de pan de la marca Little Northern Bakehouse; funciona bien para esta receta. Todos son igual de ricos, nutritivos y hechos con los mejores ingredientes. A mi me gustó usar el Pan de granos y semillas porque quien le puede decir que no a ese EXTRA CRUNCH.
  • Como te dije antes, es mejor que revuelques los pedacitos de pan en el azúcar y canela mientras el pan está caliente. Así se pega mejor el azúcar y saben mas ricos.
  • Aquí hay otras recetas que he hecho con Little Northern Bakehouse, que estoy segura que también te van a encantar: Banh-mi de coliflor, sandwich con extra proteína vegana y la sopa pot-pie ( que en mi casa la siguen pidiendo).
mousse de chocolate vegano

Otra cosa increíble de esta sopa, aparte del sabor, es que puedes preparar todo hasta un día antes y luego armar el postre. Claro que siempre es mejor recién hecho pero si por algo tienes que hacerlo no hay problema.

Este gluten-free campfire mousse tiene todos los sabores de una vacación. No se si a ti te pasa también pero a mi los sabores me transportan, me llevan a algún momento mágico en mi vida. Y cada bocado que doy de este gluten-free campfire mousse me lleva a momentos increíbles de camping, de estar con mi familia alrededor de una fogata, cantando, oyendo música y comiendo s’mores. Este postre es para todos, para los que son sensibles al gluten, a los que tienen sensibilidad al tipo u una que otra alergia. Este postre une a todos y nos regala momentos increíbles. Vas a ver.

Te dejo la receta de este

Gluten-free campfire mousse

Y porfa cuéntame como te fue en Instagram, FB si lo hiciste. Me encanta ver todo lo que haces! Si lo vas a hacer después, guárdalo en Pinterest.

5 de 4 votos

Gluten-free campfire mousse

Este gluten-free campfire mousse es un postre sin gluten, vegano y super fácil de hacer es un mousse de chocolate con crutones de azúcar y canela, malvaviscos asados y todo bañado con una salsa de chocolate espesa y deliciosa.
1 h
6 personas

Ingredientes

Mousse

  • ¾ taza de leche de almendras
  • 1 1/2 taza de chocolate oscuro picado
  • ¼ de taza azúcar
  • 1 bloque (aproximadamente de 14 ode tofu silken
  • 2 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal

Salsa de chocolate vegana

  • 1 taza de leche de coco con grasa entera
  • ¼ de taza azúcar
  • 1 taza de chocolate negro picado
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Pizca de sal

  • Crutones dulces sin gluten
  • 10 rebanadas de Little Northern Bakehouse Semillas y granos
  • 1 cucharada de mantequilla vegana o aceite vegetal dividido
  • 6 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de canela molida

5 oz malvaviscos sin gluten y veganos

    Instrucciones

    • Para la mousse, mezcla en la licuadora todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Pruebe y ajuste el sabor si es necesario. Divide la mezcla en 8 vasos medianos o moldes para mousse.
    • Pon en el refrigerador durante 1 hora o hasta que esté listo para comer.
    • Mezclar en un bol el azúcar y la canela. Mientras tanto, tueste las rebanadas de pan en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando esté tostado, cortar en trozos pequeños y baña en el azúcar y la canela. Haz lo mismo con todas las rebanadas y guarda hasta que estés listo para usarlos.
    • Para la salsa de chocolate: pon los ingredientes en una ollita a fuego lento hasta que el chocolate se derrita y todos los ingredientes estén bien integrados. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
    • Asa malvaviscos sobre la estufa o con una antorcha culinaria.
    • Cuando la mousse esté cuajado termina con los malvaviscos asados, los pedacitos de pan sin gluten con azúcar y canela y baña con la salsa de chocolate.
    Plato: postre
    Cocina: Cocina americana vegana
    Keyword: mousse de chocolate vegano, postre chocolate, postre sin-gluten
    Autor: Piloncillo&Vainilla

    5
    Leave a Reply

    avatar

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Subscribe  
    Notify of
    Vicky
    Guest

    5 stars
    Este postre luce delicioso. Y digo “luce” porque no solo debe tener un sabor , sino que también la presentación está hermosa!!!! Qué delicia!!!

    Enriqueta E Lemoine
    Guest

    5 stars
    Ale vi esto en tu Instagram y me vine corriendo a buscar la receta.. Que divinidad!

    Veronica
    Guest

    5 stars
    Me encanta que lo nombraras así. Me parece una opción deliciosa y quedaron bellísimos.

    Mari Estilo
    Guest

    Le paso la receta inmediatamente a una de mis amigas que es vegana. La va amar tanto como yo!

    mavi trapos
    Guest

    5 stars
    me encanta la mousse y me encanta el chocolate así que esta receta es para mi! jajajaj