Sopa de coliflor con mostaza Dijon

Sopa de coliflor con Dijon

Nuestro perro se llama Kronos. Es adoptado, no tiene raza, pero, cuando nos preguntan que raza es, siempre decimos que es un ¨Poco de Todo¨. Un poco Labrador, un poco Pitbull, … 

La hija de una amiga, de 4 años, nada más no se le graba el nombre. Le ha dicho de todo pero el más chistoso fue ¨croutones¨. Justo ese día cenamos esta sopa, y cuando le dije a los niños que íbamos a cenar uno de ellos dijo… ¨Ahyyy nooo! Nos vamos a cenar al Kronos?!¨. 

Esta sopa lleva mostaza, una de mis especies preferidas, combina perfecto con la coliflor y aparte tiene un montón de minerales.  Cuando cocinamos con especies naturales, no necesitamos potencializadores de sabor artificiales como el consomé (Knorr suiza, Rosa Blanca, o como le quieras llamar). Esto es un polvo  SUPER artificial,  lleno de mil mugreros que no nos hacen bien. Muy al contrario, no intoxican, nos hacen daño. Porfa porfa no los uses. 

Te paso la receta

de esta sopa de coliflor y mostaza dijon,

házla y si te gusta porfa compártela.

Imprimir
Sopa de coliflor con mostaza Dijon
Calorías: 418 kcal
Ingredientes
  • 2 1/2 tazas de pan artesanal cortado en pedazos pan bueno, por ejemplo, una baguette, una ciabatta
  • 3-4 C de aceite de oliva
  • 1 a 11/2 cucharadas de mostaza Dijon
  • sal y pimienta
  • 2 C de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana en trozos
  • 2 dientes de ajo en trozos
  • 1 cabeza de coliflor
  • 3 1/2 Tazas de agua
  • 2 c de mostaza Dijon
Instrucciones
  1. Prende el horno a 350ºF o 180ºC.
  2. En un tazón grande, pon las 3-4 cucharadas de aceite, la cucharada de mostaza dijon la sal y la pimienta. Mezcla y pon los pedazos de pan en el tazón. Revuelve todo muy bien, trata que todos los pedazos de pan queden cubiertos por la mezcla de aceite y mostaza. Vacíalos a una charola y mételos al horno por 5 min. Dáles vuelta con una espátula y déjalos 5 min. más.
  3. En una olla pon las otras 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla y el ajo hasta que estén doraditos. Pon la cabeza de coliflor en pedazos y el agua, tápalo, baja el fuego y déjalos por unos 15 min. o hasta que la coliflor este cocida.
  4. Cuando este cocida la coliflor, licúala junto con el agua en la que se coció, la cebolla, el ajo y 2 cucharaditas de mostaza dijon. Chécala de sazón por si le falta sal.
  5. Sírvela en un plato ondo y ponle los croutones encima. Le puedes poner también un chorrito chiquito de aceite de oliva y pimienta fresca molida.

 

Deja un comentario