Salsa de arándanos (cranberry sauce)

Esta salsa de arándanos hecha en casa es perfecta para el Thanksgiving (día de acción de gracias), Navidad o para usar como mermelada.

Preparar salsa de arándanos en casa es mucho más que cocinar; es crear una experiencia culinaria que le da ese sabor festivo a tus comidas de Thanksgiving, Día de Acción de Gracias. Esta receta es el balance perfecto entre la sencillez de los ingredientes y el sabor, tan impresionante que tiene el resultado final.

Cranberry sauce

Descubre la salsa de arándanos definitiva para tu cena de Acción de Gracias: una fusión perfecta de sabores dulces y especiados, tiene textura perfecta y es absolutamente deliciosa. Lo increíble es que puedes crear esta maravilla con solo CINCO ingredientes.

Cranberry sauce

ACERCA DE ESTA RECETA

Esta exquisita receta para salsa de arándanos tiene un toque especial de naranja y canela. Su preparación es tan sencilla que estoy seguro de que te enamorarás y desearás disfrutarla durante todo el año. ¡Prepárate para que se convierta en la estrella de tu mesa!

Además, te sorprenderá lo fácil y rápido que es darle un toque especial a la cena de Thanksgiving.

Por qué Hacer tu Propia Salsa de Arándanos

No hay comparación entre una salsa de arándanos hecha en casa y una comprada. La frescura de los ingredientes, la posibilidad de ajustar los sabores a tu gusto, y ese toque casero, hacen toda la diferencia. Además, ¿sabías que los arándanos están llenos de antioxidantes? ¡Es sabor y salud en un solo plato!

Ingredientes Clave para la Salsa Perfecta

  • Arándanos frescos: El ingrediente estrella.
  • Azúcar: Para ese equilibrio perfecto entre dulce y ácido.
  • Jugo de naranja y ralladura: Añade un toque cítrico sorprendente.
  • Canela y clavo: Una pizca para un sabor cálido y especiado.
  • Agua: no es 100% necesaria, pero sí es importante.
Fresh cranberries on a plate

¿CÓMO HACER SALSA DE ARÁNDANOS en casa?

Pon todos los ingredientes en la olla de la salsa (enlace de afiliado) a fuego medio y revuelva hasta que el azúcar se disuelva y los arándanos estén cocidos. Tarda unos 15 minutos en estar listo; déjalo a fuego bajo pero no que hierva.

Si queda muy espesa ponle un poco de agua, empieza por un cuarto de taza. Ve agregando poco a poco el líquido hasta que encuentres la consistencia perfecta.

cranberries in a pot to make cranberry sauce

CONSEJOS PARA HACER esta SALSA de arándanos PERFECTA

  • Para esta receta, puedes usar arándanos frescos o congelados. Si usas arándanos congelados, no hay necesidad de descongelarlos primero. Los puedes poner tal cual en la olla.
  • A mí me gusta la salsa espesa de arándanos, pero si prefiere una versión más suelta, agregue 1/4 taza de agua a la mezcla o más jugo de naranja.
  • Sirva en un recipiente poco profundo a temperatura ambiente.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué tan fácil es hacer salsa de arándanos en casa? Es tan fácil que harás esta receta a partir de ahora. Preparar esta salsa vegana en casa puede ser más fácil que comprarla.
  • ¿Puedes congelar la salsa de arándanos? Sí, puedes, y se congela maravillosamente bien.
  • ¿Puedes hacer salsa de arándanos casera sin azúcar? Sí, puedes, pero en mi opinión, los arándanos son tan ácidos que un poco de azúcar ayuda a realzar su sabor. Puede usar jarabe de miel de maple u otro edulcorante natural, o solo ponle la mitad de lo que pide esta receta.
  • ¿Qué hacer con las sobras? Úselo como aderezo para sándwiches de verduras a la parrilla o para hacer barras de avena o tartaletas caseras.




vegan cranberry sauce

Consejos para Personalizar tu Salsa

Esta receta es maravillosa tal como está, pero ¿por qué no hacerla única? Prueba añadiendo trozos de manzana para una textura adicional, o un toque de jengibre para un sabor más picante.

Si deseas darle un sabor diferente a la salsa, puedes agregar otras moras, jengibre, chiles secos o diferentes especias como pimienta gorda, nuez moscada, etc.

Otras recetas que te pueden gustar

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

salsa de arándanos

Salsa de arándanos hecha en casa

Alejandra Graf
Esta salsa de arándanos hecha en casa es perfecta para el Thanksgiving (día de acción de gracias), Navidad o para usar como mermelada.
5 de 2 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 15 minutos
Plato Homemade salsa
Cocina Cocina americana vegana
Porciones 4 tazas
Calorías 75 kcal

Ingredientes
  

  • ½ kg arandanos frescos o congelados
  • 1 taza azucar
  • 1 pieza canela
  • 1 pieza clavo
  • 1 naranja ralladura y jugo

Instrucciones
 

  • Poner todos los ingredientes en una olla a fuego bajo. Dejar hasta que los arandano esten suaces y de un color rojo brillante y el azucar este totalmente disuelto.

Video

Notas

Esta salsa queda espesa, si quieres que quede mas suelta, ponle entre 1/4 y 1/2 taza de agua.

Nutrition

Calorías: 75kcalCarbohidratos: 20gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 3mgPotasio: 166mgFibra: 7gAzúcar: 8gVitamina A: 149IUVitamina C: 34mgCalcio: 23mgHierro: 1mg
Keyword arandanos, mermelada de arandanos, salsas hechas en casa

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS