Egg rolls de verduras al horno (sin freír)

Receta vegana de egg rolls, taquitos chinos de verduras al horno, estos taquitos chinos tipo egg roll están rellenos de col, pimiento rojo y champiñones. Llevan una salsita para hacer dipping deliciosa.
Receta

Esta receta vegana de egg rolls de verduras es una receta deliciosa, perfecta para cenar, comer o merendar. Lo mejor es que son horneados y no fritos.

Egg roll partido a la mitad sobre un plato azul y salsa para hacer dipping.

Acerca de esta receta

Los egg rolls, también conocidos como rollitos de primavera (taquitos chinos de verduras como les dicen mis hijos), son un plato tradicional de la cocina asiática que se ha popularizado en todo el mundo. Su origen se remonta a la dinastía Han en China, y desde entonces han evolucionado para incluir una variedad de rellenos y estilos de cocción.

Los egg rolls se caracterizan por ser rollitos fritos, generalmente rellenos de una mezcla de vegetales, carne y especias. El relleno se envuelve en una fina lámina de masa y se fríe hasta que esté dorado y crujiente.

Los ingredientes del relleno pueden variar ampliamente según la región y la cultura. En la cocina china, los egg rolls se rellenan comúnmente con carne de cerdo, camarones y vegetales como zanahorias, cebollas y brotes de soja. En la cocina vietnamita, se pueden encontrar egg rolls rellenos de cerdo, fideos de arroz y verduras. En la cocina tailandesa, se rellenan con tofu, hongos y especias aromáticas.

Esta receta de egg rolls es vegetariana y vegana y se hacen en el horno, por lo que no son fritos.

Ingredientes para el relleno de verduras

  • Aceite vegetal
  •  Cebolla fileteada, ajo y jengibre
  • Pimiento rojo, champiñones rebanados y col de napa en rebanadas
  • Salsa de soya

¿Cómo hacer el relleno vegano de los egg rolls?

En un sartén grande pon la cucharada de aceite y la cebolla, cuando esté transparente la cebolla pon el ajo, el jengibre y el pimiento. Cuando suelte su olor el ajo pon los champiñones y poco a poco ve poniendo la col. Ve mezclando todo y ten cuidado de que no se quemen el resto de las verduras.

Cuando toda la col esté en el sartén y esté marchita, ponle las tres cucharadas de salsa de soya. Deja en el sartén hasta que no tengan líquido las verduras. Cuando estén listas retira del fuego.

¿Cómo hacer un egg roll (spring roll)?

Enrollar un egg roll puede parecer complicado al principio, pero es bastante fácil una vez que le agarras.

how to fold an egroll 1
  1. Coloca la tortilla de egg roll en una superficie plana con una esquina apuntando hacia ti.
  2. Agrega el relleno en la esquina inferior más cercana a ti, dejando un pequeño borde en la parte inferior. Checa que el relleno no tenga mucho líquido.
  3. Dobla la esquina inferior sobre el relleno, asegurándote de que esté bien ajustado.
  4. Dobla los lados izquierdo y derecho hacia adentro, creando un sobre alrededor del relleno.
  5. Con tu dedo o brocha de pastelería barniza con agua la esquina superior y luego dóblala sobre el sobre para sellar el egg roll.

¿Cómo cocinar?

Horno. Estos egg rolls los puedes meter al horno o freír. Si los vas a hacer en el horno como yo, barniza con aceite vegetal o usa aceite en aerosol y mete a un horno precalentado a 425ºF. Mete 10 min, voltea el egg roll y vuelve a meter otros 10 minutos hasta que estén dorados. La idea es que queden crujientes.

Air-fryer. También los puedes hacer en el air-fryer. Precalienta la freidora de aire a 375ºF, rocía con aceite en aerosol los egg rolls y cocina durante de 8-10 minutos volteando el egg roll a la mitad del tiempo de cocción. Pon mas tiempo si necesitas, la idea es que queden crujientes.

En el sartén. Calienta una sartén con aceite suficiente para cubrir los egg rolls. Asegúrate de que el aceite esté caliente, pero que no saque humo, más o menos a 350 °F (177 °C). Pon los egg rolls en la sartén con mucho cuidado para evitar salpicaduras. Asegúrate de no llenar el sartén, fríe por tiempos.

Cocina durante unos 3-5 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.Retira los egg rolls de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

charola para horno con egg rolls horneados.

¿Cómo servir los egg rolls?

Sírvelos con una salsa para hacer dipping, a mí me gusta hacer una salsa muy sencilla de soya con aceite de ajonjolí y vinagre de arroz.

Pero igual puedes usar la salsa de los springrolls o la salsa almendra de los noodles con verduras.

Tips para hacer los mejores egg rolls

Usa ingredientes frescos y de alta calidad para el relleno.

No llenes de más los egg rolls con relleno porque es muy fácil que se rompan y se les salga el relleno mientras los cocinas.

Busca egg wraps que no tengan huevo. Los de la marca Nasoya son buenos y veganos.

No los amontones en el sartén, ni en la canasta de la air fryer ni en la charola del horno.

Como servirlos

Sirve los egg rolls calientes y frescos. Los egg rolls son mejores cuando se sirven recién hechos y crujientes, así que asegúrate de servirlos inmediatamente después de freírlos. Acompaña con una ensalada de col morada o unos noodles.

Receta vegana de taquitos chinos de verduras al horno.

Egg rolls de verduras (Taquitos chinos de verduras)

Alejandra Graf
Receta vegana de egg rolls, taquitos chinos de verduras al horno, estos taquitos chinos tipo egg roll están rellenos de col, pimiento rojo y champiñones. Llevan una salsita para hacer dipping deliciosa.
5 de 1 voto
Preparación 25 minutos
Cocción 20 minutos
0 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato comida
Cocina china
Porciones 6 personas
Calorías 289 kcal

Equipment

  • 1 sartén grande
  • 1 tabla & cuchillo
  • 1 Charola para horno

Ingredientes
  

  • 12 egg roll wrappers
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 taza de cebolla fileteada
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pedazo de jengibre de 4 cm picado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza de champiñones rebanados
  • 8-10 tazas de col de napa en rebanadas
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • pizca de sal

Salsa para hacer dipping

  • 6 cucharadas de salsa de soya
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí
  • 2 cucharadas miel de maple

opcional

  • cebollín en rebanadas
  • ajonjolí tostado

Instrucciones
 

  • Pre calienta el horno a 425ºF.

Verduras

  • En un sartén grande pon la cucharada de aceite y la cebolla, cuando esté transparente la cebolla pon el ajo, el jengibre y el pimiento.
    Cuando suelte su olor el ajo pon los champiñones y poco a poco ve poniendo la col. Ve mezclando todo y ten cuidado de que no se quemen el resto de las verduras. Cuando toda la col esté en el sartén y esté marchita, ponle las tres cucharadas de salsa de soya.
    Deja en el sartén hasta que no tengan casi líquido las verduras. Cuando estén listas retira del fuego.

Egg rolls

  • En cada hoja de masa (para hacer egg rolls) para hacer los taquitos pon más o menos dos cucharadas de verduras. Dobla hacia arriba una parte para cubrir las verduras. Después dobla hacia adentro las parte de al lado y enrolla. Pon en una charola preparada con papel para horno.
    Cuando termines de hacer todas las hojas (hojas de masa para hacer egg rolls) rollito, barniza cada rollito con tantito aceite sabor neutro.
    Mete al horno por 10 minutos, saca y vuelve a barnizar con aceite. Mete por otros 10 minutos o hasta que estén dorados por arriba.

Notas

  • Si te sobran verduras, cómetelas con arroz integral y salsa de los taquitos, saben bien ricas.
  • Si no consigues col napa, usa col normal
  • En el refrigerador: Para guardar los egg rolls en el refrigerador, envuélvelos en papel de aluminio o colócalos en un recipiente hermético y refrigéralos. Los egg rolls pueden durar hasta 3-4 días en el refrigerador.
  • En el congelador: Si deseas guardar los egg rolls durante un período de tiempo más largo, puedes congelarlos. Primero, asegúrate de que los egg rolls estén completamente enfriados antes de congelarlos. Luego, envuélvelos en papel de aluminio o en una bolsa de congelador y colócalos en el congelador. Los egg rolls pueden durar hasta 2-3 meses en el congelador.
  • Para recalentar: Para recalentar los egg rolls refrigerados o congelados, precalienta el horno a 350 grados F y hornea los egg rolls durante unos 10-15 minutos hasta que estén calientes. Para recalentar los egg rolls congelados, es posible que debas aumentar el tiempo de cocción.

Nutrition

Ración: 2piecesCalorías: 289kcalCarbohidratos: 42gProteina: 21gGrasa: 6gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 3gColesterol: 2mgSodio: 7666mgPotasio: 1215mgFibra: 6gAzúcar: 13gVitamina A: 1628IUVitamina C: 113mgCalcio: 302mgHierro: 5mg
Keyword arroz chino, china

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla, en 2017.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
5 from 1 vote (1 rating without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS