Aderezo de jengibre y zanahoria

Aderezo zanahoria y gengibre.p&v

Este aderezo es de mis consentidos y desde hace mucho te lo quiero compartir, pero es de los aderezos que o te encanta o nada. Es fuerte y lleno de sabor, aquí en mi casa, para unos es lo máximo y para otros depende con que lo sirva les gusta o no.

Aderezo zanahoria y gengibre.p&v

Y la verdad no se por que no lo había compartido antes, porque viene en el recetario de uno de mis restaurantes preferidos, Candle 79 y en el libro It’s All Good de Gwyneth Paltrow (ya se, que rollo con ella ¿no? guapérrima la mujer, linda, exitosa y cocina bien!) y en revistas como Bon Appétit. Pero fue ayer hasta que me decidí a ponerlo.

Aderezo zanahoria y gengibre.p&v

Resulta que en el super lo venden, y hay muchas versiones de él. Fue cuando me cayó el veinte y ya dije no, lo tengo que compartir, bueno mi versión. Por que aunque esta inspirado en los libros que te dije antes, es una mezcla de las dos recetas, tiene mucho mío. Yo por ejemplo, lo hago sin aceite.

Aderezo zanahoria y gengibre.p&v

Y aunque soy super fan de los aceites buenos, puros y sobre los que están llenos de omegas y cosas buenas para nosotros me gusta tener varias opciones de aderezo sin aceite. Así por ejemplo, si un día vamos a comer, no se, algo que lleve tantito mas aceite o tenga más grasa de lo normal, uso este tipo de aderezos.

Aderezo zanahoria y gengibre.p&v

Aparte es delicioso en cualquier hoja verde, arroz, quinoa, pepino, galletitas, etc. Para las fotos lo serví con lo que tenía en el refri, kale, col verde, tomatitos cherry, quinoa y semillas de girasol. Pero igual queda deliciosos con verduras y hojas verdes de sabor mas suave como lechuga, espinacas, pepino (deli, mmmm.), etc. Te paso la receta de este

aderezo mágico de aderezo de jengibre con zanahoria.

Pruébalo y me platicas como te fue, a quien le gusto, que espero hayan sido a muchos, y a quien no. Te paso la receta y por favor comparte.

Aderezo zanahoria y jengibre.p&v
0 de 0 votos

Aderezo de zanahoria y jengibre

Aderezo de zanahoria y jengibre perfecto para arroz al vapor, quinoa o ensalada de hojas verdes con pepino, tomates o lo que tengas.
15 min
15 min
2 Tazas

Ingredientes

  • 11/2 taza de zanahoria peladas y en pedazos mas o menos dos zanahorias grandes
  • 2 cebollitas de rabo scallions, parte blanca y verde claro
  • 1 cucharada de jengibre en pedazos grandes
  • 1/2 taza de tofu silken suave
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de tamari o salsa de soya
  • 1 cucharadita de azúcar de caña o miel
  • 1 diente de ajo chico
  • 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí tostado
  • pizca de sal de mar

Instrucciones

  • Licúa todo perfectamente bien. Yo dejo la licuadora correr mucho hasta que queda cremoso y suave el aderezo.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Porfa comparte:

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of