Todo sobre camotes al horno

Cómo hornear camotes en el horno o en la freidora de aire.
fechas 2

Sobre los camotes

Todas las semanas compro camotes, cuando llego del súper los pongo a hornear. Así siempre tengo para hacer un ramen, o para hacer una sopa, o para rellenarlos y comerlos como lunch.

Los camotes son desde hace mucho tiempo un alimento básico en muchas cocinas del mundo. No solo son deliciosos, sino que también tienen muchos beneficios para la salud y una amplia gama de aplicaciones culinarias.

Historia

Los camotes, originarios de América Central y del Sur, se cultivan desde hace más de 5.000 años. Fueron introducidos en Europa por los exploradores españoles a finales del siglo XV y se extendieron rápidamente por todo el mundo.

Hoy, el camote es un ingrediente apreciado en muchos platos de todo el mundo, desde los guisos tradicionales africanos hasta la tempura japonesa.

Beneficios del camote

Son una excelente fuente de vitaminas A y C, así como de potasio, fibra y antioxidantes. El vibrante color naranja de algunas variedades indica una alta concentración de betacaroteno, que contribuye a una visión e inmunidad sanas.

Además, el boniato es un alimento de bajo índice glucémico, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes desean mantener niveles estables de azúcar en sangre.

Ingredientes del camote horneado

  • Camotes
  • Aceite de oliva
  • Sal
fechas 3

Cómo hornearlos

Precaliente el horno a 200°C (400°F).
Colocar los camotes en una charola de horno y rociarlos con aceite de oliva. Usa tus manos hasta que estén uniformemente cubiertos. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Si son camotes medianos o grandes, pínchalos con un tenedor antes de hornear.

Hornear durante 20-25 minutos, moviéndolos una o dos veces durante la cocción, hasta que estén tiernos y caramelizados por fuera.

cómo Hornear camotes en la freidora de aire

Precalienta la freidora a 400°F, lava y seca muy bien los camotes. Cubre con aceite de oliva y salpimienta al gusto. Ponlos en la canasta de la freidora de aire y asegúrate de que no se tocan entre sí. Si son camotes medianos o grandes, pínchalos con un tenedor antes de hornear.

Ponlos durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño. Dales la vuelta a mitad de la cocción. Para ver si ya están pica con un palillo o tenedor, si están bien cocidos, el tenedor se deslizará fácilmente.

Saca de la freidora de aire y deja enfriar unos minutos antes de abrirlos. Sírvelos con tus ingredientes favoritos, como mantequilla, canela, salsa verde, frijoles, azúcar moreno o nueces picadas.

Preguntas frecuentes

Recetas con boniato que te encantarán:

fechas 3

Camotes horneados

Alejandra Graf
Cómo hornear camotes en el horno o en la freidora de aire.
3.75 de 4 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Verduras
Cocina American

Equipment

  • 1 charola para hornear o freidora

Ingredientes
  

  • camote
  • aceite de oliva
  • sal

Instrucciones
 

CÓMO HACER Camotes EN EL HORNO

  • Precaliente su horno a 400°F (200°C).
  • Coloque los camotes en una bandeja para hornear y cubre con aceite de oliva. Usa tus manos hasta que estén uniformemente cubiertas. Sazone con sal y pimienta al gusto, y revuelva para cubrir las batatas de manera uniforme.
  • Sí son de tamaño mediano a grande, pincharlos con un tenedor.
  • Hornee durante 20-25 minutos, moviendo una o dos veces durante la cocción, hasta que estén tiernas y caramelizadas por fuera.

CÓMO HORNEAR CAMOTES EN LA FREIDORA DE AIRE

  • Precaliente la freidora de aire a 400° F lava y seca los camotes.
  • Cubre con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto. Coloque los camotes en la canasta de la freidora, asegurándote que no toquen entre sí. Si son camotes medianos a grandes, pincharlos con un tenedor antes.
  • Cocina durante 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de las batatas. Darles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción. Verifique que estén cocidos insertando un tenedor en la parte más gruesa de las batatas. Si están completamente cocidos, el tenedor se deslizará fácilmente.
Keyword camote

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS