camote relleno con ensalada de frijol y elote asado

Deliciosa recta de camote relleno con ensalada de frijol negro.

Hay días que siento que no me da tiempo de nada. Esta semana así he estado, yo creo que entre más cosas tengo que hacer mas me paralizo… pero… dentro de esas paralizadas de mente también salen cosas muy buenas. Como este camote relleno de ensalada de frijol. Creo que ya te he platicado antes como me organizo en la cocina ¿no? 

Deliciosa recta de camote relleno con ensalada de frijol negro.

Si no, deja y te digo que siempre trato de tener un grano y una leguminosa ya listos y cocidos en el refri, igual que hojas verdes lavadas y lista para comer y mucha fruta lista y a la mano para esos ataques de hambre de mis hijos. En mi e-book te digo más de como le hago, pero más o menos esa es la idea. Pero bueno, desde  hace mucho vi una receta de unas papas rellenas que se me antojaron mucho, según yo era el siguiente post. Eran papas rellenas con una ensalada Southwest, suena rico ¿verdad?

Otra idea:Camote relleno

Deliciosa recta de camote relleno con ensalada de frijol negro.

Pero entre mis prisas y mi atolondre se me fue la onda e hice esta recetas, que la verdad salió sola y sólo con lo que tenía en el refri. Lo que me encanta de estos camotes rellenos con ensalada de frijol es que lo quemadito de los elotes y lo acidito del aderezo combinan perfecto con lo dulcecito del camote. Aparte, ya te imaginaras la cantidad de beneficios nutricionales que tiene.

Otra idea: Enchiladas de camote 

Deliciosa recta de camote relleno con ensalada de frijol negro.

A mi, como más me gusta poner a cocer los camotes es en cuadritos y en un sartén o en el horno. No se porque no me gustan hervidos. Pero tu haz esta receta como te quede mejor y como te guste más, lo increíble de ponerlos en el horno es que los pones en una charola, los metes al horno y te olvidas.

Otra idea: Camote relleno de lentejas en salsa verde

Deliciosa recta de camote relleno con ensalada de frijol negro.

Te paso la receta de este

camote relleno con ensalada de frijol

y espero que te guste mucho, mucho y la prepares bien seguido. Pero sobre todo ojalá se vuelva una de tus recetas preferidas y saca apuros. Si te gusta porfa comparte la receta y el blog.

Deliciosa recta de camote relleno con ensalada de frijol negro.
Imprimir
Camote relleno con ensalada de frijol y elote asado

Camote al horno relleno con una ensaladita de frijol negro y elote asado.

Porciones: 6
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
  • 4 camotes medianos
  • 2 tazas granos de elote
  • 2 tazas de frijol negro
  • 1/2 taza de cebolla picada super finita
  • 1 1/2 tazas tomatitos cherry picados o tomate normal
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 aguacate en cuadritos
  • cilantro picado para servir
  • chipotle mayo para servir
Instrucciones
  1. Prende el horno a 350ºF, pon los camotes en una charola. El tiempo depende del tamaño de los camotes, checalos cada veinte minutos con un tenedor. Si los picas y el tendor entra sin problema, ya están. Normalmente cuando están la piel como que se separa del camote.

  2. En un sartén o en un comal caliente pon los granitos de elote hasta que estén totalmente dorados.

  3. Mientras están los camotes, prepara la ensalada. Pon la cebolla en un tazón grande y agrega el jugo del limón. Luego los frijoles, el elote, agrega el aceite de oliva y termina con la sal.

  4. Prueba y que te quede rico, ajusta si es necesario. Agrega los cuadritos de aguacate y mezcla con cuidado para que no se desbaraten. 

    Saca los camotes del horno y con cuidado partelos a la mitad. Rellénalos con la ensalada de frijol. Para servir, le puedes poner cilantro picado y/o tantita chipotle mayo.

¿Cuál es la mejor guía de salud? Esta es la mejor guía de salud moderna, como bien, incluye alimentos en lugar de quitarlos.

Receta deliciosa y super fácil de preparar de camote relleno con ensalada de frijol negro y elote asado.

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar

  Subscribe  
Notify of