Trufas hechas en casa

Trufas hechas en casa de chocolate, almendars y dátiles hechas en casa en menos de 15 minutos. Trufas de chocolate con almendras y dátiles. Trufas veganas y sanas.

¡Y sigo con los postres! ¿Qué rollo conmigo? Debería de estar desarrollando ensaladas y cosas frescas. Ensaladas deliciosas, con aderezos adictivos y algo crujiente y delicioso en cada mordida… y mira… sigo con postres y cosas dulces?. Pero esta receta no había opción de no compartirla, es deliciosa y mas fría (ves… si queda bien en el verano). 

Trufas de chocolate con almendras y dátiles. Trufas veganas y sanas.

Puede también que sea el post con fotos mas reales que cualquier otro post del blog. No estaba segura de querer poner mis manos llenas de trufa, pero es la verdad, con estas trufas, te ensucias tantito, pero vale la pena. Pero lo mejor de todo es que están hechos con ingredientes super limpios y buenos para nosotros. Ya te he compartido mil veces mi filosofía, bueno, la tomé prestada de Michael Pollan, que si se pueden comer cosas dulces y ricas, siempre y cuando las hagas tu en tu casa. Y claro, usando los mejores ingredientes que puedas encontrar.

Trufas de chocolate con almendras y dátiles. Trufas veganas y sanas.

Estas trufas están hechas con dátiles y almendras, con cocoa y aceite de coco. Sabes que los dátiles tienen mil y un beneficios para nosotros, y son de las comidas que nos dan energía luego luego, sin hacernos daño. En el primer maratón que corrí, hacía una mezcla de dátiles y limón para poder comer algo a la mitad de los entrenamientos largos. Nunca me falló mi super receta, para levantar la energía.

Trufas de chocolate con almendras y dátiles. Trufas veganas y sanas.

Yo creo que por eso ando de antojada con tanto postre, ¿no te pasa que en verano y los días de muchísimo calor te da sueño? A mi si y hasta ando medio flojerosa, que no es normal en mi. Pues mira, por una cosa o la otra te paso esta receta que es super rica. Busca la mejor cocoa que puedas encontrar, obviamente sin azúcar y si la consigues fair trade mejor, yo estoy super a favor de la paga justa y las mejores condiciones de trabajo posibles para todas las personas. Por eso cada vez que veo el logo de Fair trade, no la pienso.

Otras ideas:brownies

Trufas de chocolate con almendras y dátiles. Trufas veganas y sanas. Trufas de chocolate con almendras y dátiles. Trufas veganas y sanas.

Te paso la receta de estas

trufas hechas en casa con dátiles y almendras

que están listas en 15 minutos o menos. A mi me gustan con cocoa arriba, pero igual y les puedes poner coco, semillas de hemp, pedacitos de almendra o lo que se te antoje. Si te gusta… porfa comparte la receta y el blog.

Trufas de chocolate con almendras y dátiles. Trufas veganas y sanas.
4.5 de 2 votos

Trufas hechas en casa

Trufas de chocolate hechas con dátiles y almendras en sólo 15 minutos.
15 min
15 min
16

Ingredientes

  • 10 dátiles sin hueso
  • 1/4 de taza de cocoa + 3 cucharadas extra
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de miel de agave o jarabe de arroz
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 pizcas de sal de mar
  • 1/2 taza de almendras

Instrucciones

  • Pon todos los ingrdientes en el procesador de alimentos menos las almendras. Dale pulsar varias veces hasta que los dátiles y el resto de los ingredientes estén bien integrados.
  • Agrega las almendra y vuelve a dar pulsar hasta que las almendras estén en pedazos chiquitos.
  • Pon en un platito hondo las tres cucharadas de cocoa.
  • Forma bolitas del tamaño que prefieras y pásalas por el platito con cocoa. Deja en un plato.
  • Guarda en el refri en un frasco bien cerrado.
Autor: piloncilloyvainilla.com

 

 

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Blanca Deanda
Guest
Blanca Deanda

No importa si pones muchos postres, nos encantan de verdad, y las cosas así chiquitas pero llenas de sabor me fascinan. Y que bueno que pienses también en la dignidad del trabajo de las personas, te felicito por eso, porque detrás de cada ingrediente hay muchas manos que han contribuido para que llegue hasta nuestra boca.