Crema de cacahuate con chocolate hecha en casa

Hacer crema de cacahuate en casa es lo más fácil del mundo. Te lo prometo, pero lo que mas me gusta es que puedes poner los sabores que mas te gustan. Esta crema de cacahuate con chocolate es un hit en mi casa.

crema de cacahuate con chocolate obscuro hecha en casa

Beneficios de hacer crema de cacahuate en casa

Los beneficios de hacer la crema de cacahuate en casa son muchos, MUCHISIMOS. Primero que nada sabemos con que está hecha la crema de cacahuate. Yo uso cacahuates sin sal y sin sabor y hay veces que uso tostados y otras no.

El segundo beneficio que yo veo es que la podemos preparar a nuestro gusto exacto. Le podemos poner miel de maple, azúcar de coco o chocolate obscuro como esta versión.

Y el tercer y último beneficio es que no lleva aceite. Esta crema de cacahuate lleva tres ingredientes:

  • cacahuates
  • chocolate obscuro
  • pizca de sal

Pasos para hacer crema de cacahuate en casa

De verdad está lista en tres simple pasos, aprende a hacerla tu también con estos tres simples pasos.

Paso uno

Pon los cacahuate en el procesador de alimentos (affiliate link). Lo increíble de esta receta es que no hay cantidades exactas, yo usé dos tazas, pero tu puedes usar la cantidad que quieras. Como sea va a quedar bien.

cacahuates en el procesador

PAso dos

Prendes el procesador y los cacahuates se vuelven polvo. Un polvo grueso. Apaga el procesador y con una espátula ve juntando todo hacia el centro del tazón. Apagar de vez en cuando el motor también sirve para que no se sobre caliente.

cacahuates molidos en el rtazon de procesador

Paso tres

Este paso es de transformación total y es un paso super divertido para hacer con tus hijos. La crema de cacahuate pasa de ser un polvo grueso a poco a poco formar una bola de cacahuates medio cremosos y de repente BAM queda una crema de cacahuate perfecta.

crema de cacahuate recién hecha

PAso 4

Este es el paso donde hechas a volar tu imaginación. Estes es el paso donde decides que le quieres poner a la mantequilla de cacahuate. ¿La quieres dejar así, simple? O le puedes poner chocolate en trozos, canela, vainilla, miel de maple, azúcar de coco, pedazos de jengibre caramelizado. Lo que tu quieras.

crema de cacahuate con chocolate en el procedador

Te dejo alguans recetas donde podrías usar esta crema de cacahuate con chocolate obscuro:

Crema de cacahuate vegana con chocolate obscuro en un frasco

Te paso la receta de esta crema de cacahuate con chocolate hecha en casa y espero que te guste muchísimo como me gusta a mi. Cuando la hagas no se te olvide compartir una foto en Fb, en Instagram o si quieres la puedes guardar en Pinterest para hacerla después.

Crema de cacahuate con chocolate
5 de 1 voto

Crema de cacahuate con chocolate hecha en casa

Crema de cacahuate hecha en casa con chocolate obscuro

Ingredientes

  • 2 tazas de cacahuates tostados sin sal naturales
  • 1/2 taza de chocolate obscuro en pedazos
  • pizca de sal

Instrucciones

  • En un procesador de alimentos pon los cacahuates y prende.
  • Deja prendido hasta que estén como crema, si se hace una bola que va de lado a lado del tazón del procesador de alimentos, no te preocupes, en tres segundos se va a deshacer.
  • Pon el chocolate y la pizca de sal, prende otra vez .
  • Guarda en un frasco cuando esté listo.
Autor: piloncilloyvainilla.com

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no estan garantizados.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Blanca

Wow que delicia, me encanta la crema de cacahuate y del chocolate ni hablar, sólo que no tengo un procesador de esos, se obtendría el mismo resultado en una licuadora?