Sandwich de verduras asadas con pesto

Sandwich de verduras asadas y pesto clásico (pesto de albahaca, perejil y piñones) perfecto para llevar a un picnic, una cena rápida o llevar a una fiesta.

¡Bienvenido al delicioso mundo de los sándwiches veganos! Sí, está buscando una comida saludable, sabrosa y fácil de preparar, estás en lugar correcto. Este sandwich de verduras asadas con pesto es una opción que puedes disfrutar durante todo el año.

Sandwich de verduras asadas con pesto clasico vegano. Receta de sandwich vegano, delicioso y super fácil.

Este sándwich de verduras a la parrilla con verduras y pesto no solo está repleto de nutrientes y vitaminas, sino que también es muy versátil y los puedes ajustar a lo que tengas en el refrigerador o tu gusto.

Acerca ESTA RECETA

¡Este sándwich de verduras a la plancha sobre una baguette con pesto vegano es una explosión de sabor! Rodajas de calabacín, berenjena, pimientos asados a la perfección, luego los ponemos sobre una baguette crujiente y terminamos con lechuga mixta.

El pesto vegano le da al sandwich un sabor a hierbas y ajo que complementa perfectamente las verduras asadas. La baguette crujiente y perfecta de cada bocado, hace que este sándwich sea una delicia para los sentidos.

Ya sea que sea vegetariano, vegano o simplemente estás buscando una comida deliciosa y saludable, este sándwich de vegetales a la parrilla en una baguette con pesto vegano seguramente dará en el clavo.

Sandwich de verduras asadas con pesto clasico vegano. Receta de sandwich vegano, delicioso y super fácil.

INGREDIENTES

Pan: Ciabatta, baguette o pan casero sin amasar son perfectos para esta receta
Pesto: puedes usar el pesto clásico, el pesto de tomates secos o el pesto de Kale funcionan aquí.
Mostaza de Dijon, amo el picante que le da esta mostaza al sándwich, pero siéntete libre de no usarla o usar tu mostaza favorita.
Berenjenas, pimientos, calabacines
Ensalada mixta o cualquier otra hoja verde crujiente

Sandwich de verduras asadas con pesto clasico vegano. Receta de sandwich vegano, delicioso y super fácil.

¿CÓMO HACER UN SÁNDWICH DE VERDURAS A LA PARRILLA?

Parte a la mitad el pan y deja a un lado. A las verduras ponles tantita sal y pimienta y ponlas en un sartén a fuego medio con tantito aceite de oliva a dorar. Cuando estén doradas de los dos lados, quítalas del fuego y ponlas en un platón extendido y deja a un lado.

En un tazón grande pon las hojas de lechuga y sazónala, bien con limón o vinagre de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezcla bien y deja a un lado.

Para armar el sandwich, en una mitad del pan, ponle la mostaza Dijon y del otro lado la cucharada de pesto. Divide entre las cuatro mitades las rebanadas de berenjena, las de zucchini y las de pimiento asado. Divide de igual manera las hojas de lechuga y tapa el sandwich.

Sandwich de verduras asadas con pesto clasico vegano. Receta de sandwich vegano, delicioso y super fácil.

Tips para el mejor Sándwich de verduras asadas

¿Qué verduras escoger? Cuando se trata de hacer un sándwich de verduras a la parrilla, el primer paso es elegir las verduras adecuadas. Algunas de las mejores verduras para asar son: calabacín (zucchini), berenjena, pimientos, cebollas y champiñones. Estas deliciosas verduras resisten bien a la parrilla y no se hacen blandas.

Preparar las verduras. Una vez que tengas las verduras, es hora de prepararlas para la parrilla. Lávalas, córtalas en tamaños uniformes y barniza con aceite. Esto va a ayudar a que las verduras no se peguen.

Para asar las verduras. Siempre usa una parrilla limpia y asegúrate de que esté caliente antes de poner las verduras. También querrás evitar llenar de más la plancha, si está muy llena es como si cocinaras las verduras al vapor.

DALE twist A ESTE SÁNDWICH VEGANO

Pesto vegano: esta clásica salsa italiana tiene albahaca fresca, piñones, ajo y aceite de oliva.

Hummus: esta salsa del Medio Oriente está hecha de garbanzos, tahini, jugo de limón y ajo. Es una gran fuente de proteína y fibra y agrega una textura cremosa a los sándwiches.

Baba ganoush: esta es una salsa hecha de berenjena asada, tahini, ajo y jugo de limón. Tiene un sabor ahumado y a nuez y combina bien con verduras a la parrilla.

Pesto de tomate deshidratado: este pesto está hecho con tomates deshidratados, ajo, aceite de oliva y especias.

Queso vegano: este queso sin lácteos se prepara mezclando cashews con vegetales cocidos hasta que quede suaves y cremosos. Es un excelente sustituto de las salsas tradicionales a base de lácteos y agrega un sabor cremoso y a nuez a los sándwiches.

Guacamole: simplemente machaca un aguacate con un poco de jugo de limón, sal y pimienta para obtener una pasta deliciosa y cremosa para un sándwich.

Mayonesa vegana: esta alternativa vegana a la mayonesa está hecha de aquafaba (el líquido de una lata de garbanzos), jugo de limón, mostaza y aceite. Tiene un sabor cremoso y ácido y es perfecto para sándwiches.

Sandwich de verduras asadas con pesto clasico vegano. Receta de sandwich vegano, delicioso y super fácil.

RECETAS DE BOCADILLOS VEGANOS

Sandwich de verduras asadas con pesto clasico vegano. Receta de sandwich vegano, delicioso y super fácil.

Sandwich de verduras asadas

Alejandra Graf
Sandwich de verduras asadas y pesto clásico (pesto de albahaca, perejil y piñones) perfecto para llevar a un picnic, una cena rápida o llevar a una fiesta.
No ratings yet
Preparación 10 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Lunch
Cocina Cocina Italiana vegana
Porciones 4
Calorías 805 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 4 ciabattas individuales o una baguette partida en cuatro
  • 4 cucharadas de pesto clásico *receta en notas
  • 4 cucharaditas de mostaza dijon
  • 1 berenjena grande rebanada a lo largo
  • 2 pimientos grandes rojos, amarillos o naranjas sin semillas y partidos a lo largo
  • 4 zucchinis o calabacitas rebanadas a lo largo
  • 4 puños de ensalada mixtas
  • sal & pimienta
  • aceite de oliva al gusto

Instrucciones
 

  • Parte a la mitad el pan y deja a un lado.
    A las verduras ponles tantita sal y pimienta y ponlas en un sartén a fuego medio con tantito aceite de oliva a dorar. Cuando estén doradas de los dos lados sácalas y deja a un lado.
  • En un tazón grande pon las hojas de lechuga y sazónala, bien con limón o vinagre de vino blanco, sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Mezcla bien y deja a un lado.
  • Para armar el sandwich, en cada ciapatta o baguette, de un lado del pan ponle la mostaza Dijon y del otro la cucharada de pesto. Divide entre las cuatro mitades las rebanadas de berenjena, las de zucchinis y las de pimiento asado.
    Divide de igual manera las hojas de lechuga y tapa el sandwich.
    Sirve inmediatamente.

Notas

Nutrition

Ración: 1piezaCalorías: 805kcalCarbohidratos: 153gProteina: 33gGrasa: 9gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 4gGrasa monosaturada: 1gColesterol: 0.1mgSodio: 1640mgPotasio: 1971mgFibra: 18gAzúcar: 34gVitamina A: 5008IUVitamina C: 129mgCalcio: 408mgHierro: 12mg
Keyword sandwich verduras asadas

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS