Hamburguesa de frijol y arroz

Receta de hamburguesa de frijol negro y arroz integral, hamburguesas veganas. Super fáciles de hacer, deliciosas y sanas. Cuando leas la receta y lo fácil que son de hacer no me lo vas a creer.

¿Son saludables las hamburguesas veganas?

No todas, como las hamburguesas normales, hay muchas que están extremadamente procesadas y con ingredientes que no son reales. Esta receta SI es.

✨ La receta de estas hamburguesas (veganas) llevan tres ingredientes principales. Estos ingredientes son super nutritivos, deliciosos y les puedes tener ya listos en el refrigerador por días antes de preparar las hamburguesas. 

Estos ingredientes están llenos de nutrientes y cosas buenas para nuestro cuerpo. No tienen grasas saturadas (las grasas saturadas son las que se van acumulando en las paredes de nuestras venas y obstruyen la buena circulación de la sangre) ni conservadores, ni cosas raras. Porque me imagino que si sabes que hay hamburguesas que tienen hasta mas de 72 ingredientes, ¿verdad?.

 Pero esta maravilla de hamburguesas NO,  muy al contrario tienen un nutriente poderosísimo que hasta nos ayuda a bajar el colesterol malo . Las pepitas están llenas de vitamina E, proteína y fibra entre otras cosas, los frijoles y el arroz ni se diga.

Ingredientes de la hamburguesa vegana

  • Frijoles. Frijoles negros cocidos en casa o frijoles de lata. A mi me gusta hacerla con frijol negro, pero puedes usar el frijol que quieras. Cuando lo midas asegúrate que no tenga líquido.
  • Arroz. Yo uso arroz integral, pero puedes usar el arroz que mas te guste. Cuando lo midas, asegúrate que esté al tiempo o frío.
  • Semillas de calabaza o pepitas. Es impresionante el sabor tan rico que le dan estas semillas a las hamburguesas. Y aparte de todo le elevan el valor nutricional de una manera impresionante.
  • Chile chipotle. El chile chipotle en adobo es lo que nos ayuda a sazonar estas hamburguesas. El sabor ahumado hace que todos los sabores se unan y hagan de cada mordida un sueño.

¿Cómo hacer las hamburguesas?

Super fácil, mezclas todos los ingredientes en el procesador de alimentos (affiliate link). Formas las hamburguesas ( que te queden bien firmes) y las pones a cocer. Las puedes hacer de dos maneras en un sartén o en el horno.

✎TIP

Si quieres que te queden las hamburguesas todas del mismo grosor y forma usa un molde para cortar galletas redondas o una tapa de frasco.

Si usas la tapa de frasco ponle un pedazo de plástico de cocina para que la puedas sacar sin que se deshaga.

¿Cómo servir las hamburguesas de frijol?

No hay nada más fácil en el mundo que esta receta de hamburguesa de frijol y arroz, hamburguesa vegana, sana y deliciosa. Y de verdad hazla, y si te gusta porfa compártela, la receta y el blog en FB o Instagram. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest.

También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

Hamburguesa de frijol y arroz, hamburguesa vegana.
5 de 2 votos

Hamburguesas de frijol y arroz

Esta receta de hamburguesa de arroz y frijol es deliciosa y super fácil de hacer. Puedes cocinar los ingredientes para hacerlas días antes o hacerlas con ingredientes comprados. Esta receta de hamburguesa vegana queda deliciosa. 
10 min
20 min
0 min
30 min
6 personas
Calorías: 132kcal

Ingredientes

  • 2 tazas de frijol negro cocido sin líquido
  • 2 tazas de arroz cocido yo prefiero integral
  • 1/2 taza de pepitas (semillas de calabaza)
  • 1 C chipotle opcional
  • sal al gusto

Instrucciones

  • Pre-calienta el horno a 350ºF y prepara una charola para horno con un mat de silicón o papel para hornear (parchment).
  • Pon los ingredientes en un food processor y dales pulsar hasta que estén bien incorporados. No deben de quedar totalmente deshechos, pero si desbaratados.
  • Forma las hamburguesas y ponlas en una charola.
  • Hornéalas por unos 15-20 min. o hasta que se sientan firmes. Ten cuidado que no se vayan a resecar mucho.
  • Sirvelas en pan de hamburguesa con aguacate, hojas verdes y rebanadas de tomate.

Video

Notas

-Yo uso chipotles de lata, si vienen enteros, dales una licuadita para que te queden como pasta. Así es más fácil medir las cantidades y si te sobra, la puedes congelar perfecto.
-A nosotros en la casa nos gusta servirlas con “mayonesa” de chipotle. Para hacerla simplemente revuelve tantita pasta de chipotle con Veganaise (o cualquier otra mayonesa sin huevo y grasas malas).
-Estas hamburguesas también las puedes hacer en la estufa. Sólo calienta muy bien el sartén antes de ponerlas para que no se vayan a pegar. Opcional, también le puedes poner tantito aceite al sartén.

Nutrition

Calorías: 132kcal | Carbohidratos: 28g | Proteina: 4g | Grasa: 2g | Grasa saturada: 1g | Sodio: 34mg | Fibra: 11g | Azúcar: 16g
Plato: Main Course
Cocina: American
Diet: Vegan
Keyword: hamburguesa de frijol, hamburguesa vegana
Autor: Piloncillo&Vainilla

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no estan garantizados.

ESTA RECETA ES UN REPUBLISH DE ABRIL 2014.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Silvia Martinez

5 stars
Las hamburguesas de frijol son tan ricas, yo generalmente las hago con frijoles negros, Tu variación con arroz se se exquisita.

Denise Browning

5 stars
Love how the patty is made from 2 great staple meatless ingredients.

María Andrea Zorrilla

Ale que rico todo, gracias, hice las tortitas de frijol y arroz, quedaron deliciosas, les hice una salsa de tomate con rodajas de cebolla sazonada y mmmmm. Me encanta todo lo que pláticas. Gracias por los consejos.