Pan de calabaza y chocolate:el más fácil del mundo.

Pan de calabaza con chocolate.p&V

En esta época que por donde volteas sólo ves calabazas, no me resistí y tuve que hacer un pan, pero con chocolate!!! Ya había hecho una granola con sabor a pay (o pie) de calabaza pero con este clima frito tan rico que se me antojó muchísimo seguir cocinando con calabaza, especies y chocolate.??

Pan de calabaza con chocolate.p&V

Este pan es de lo más fácil de hacer, lo podrías hacer en un sólo tazón y así ensucias menos. Cuando yo lo preparé, lo tuve que hacer tres veces porque siempre pasaba algo y me distraía y pasaba alguien y se robaba un pedazo, o muchos pedazos!! Pero es tan fácil de hacer que no me importó, es más Romina ayer en la mañana lo preparó para una amiga. Una amiga que aquí estaba cuando lo estaba haciendo y sólo le tocó un pedazo. Lo demás voló y voló.

Pan de calabaza con chocolate.p&V

Lo que me dio mucho gusto es que a pesar de que es un pan dulce, casi no tiene azúcar y le gusta  a otros niños!! ?Ya sabes que yo soy super fan de la frase de Michael Pollan, de como cosas dulces pero siempre y cuando las prepares tú. Me encanta esa frase y esa “regla”. Y es que no puede ser más cierta, cuando nosotros cocinamos estamos en control de los ingredientes que usamos.

Pan de calabaza con chocolate.p&V

El puré de calabaza que yo uso es orgánico, no tiene nada de más, ni químicos, ni azúcares ni nada, sólo calabaza. La harina que yo uso es igual, orgánica y no está blanqueada con cloro, ni tiene vitaminas ni minerales adicionadas. Cuando compres harina siempre busca una que diga: UNBLEACHED y UNENRICHED, sin blanquear y que no esté “mejorada” con cosas raras adicionales.

Pan de calabaza con chocolate.p&V

Cuando según las fábricas “mejoran” el harina, lo único que están haciendo es procesarla mas. Le quitan todo lo bueno al trigo y nos dejan sólo con un producto que no se acerca ni tantito a lo natural. Yo normalmente trato de usar harina ?% integral, pero hay veces que no funciona tan bien en el resultado final, no esponja bien el pan. Pero si siempre sigo la regla de comprar sin cloro y sin cosas adicionales.

Pan de calabaza con chocolate.p&V

Te paso la receta

de este pan de calabaza que para mi, es el más fácil del mundo

y espero que te guste. En la casa nos encanta, siempre es rico tener un panecito recién salido del horno en el otoño y en invierno no?

Pan de calabaza con chocolate.p&V
5 de 1 voto

Pan de calabaza y chocolate:el más fácil del mundo.

Pan de puré de calabaza con chocolate obscuro y canela. Fácil, rico y rápido.
15 min
20 min
35 min
1

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de arroz o almendra
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de miel de maple
  • 3/4 de taza de pure de calabaza
  • 1 1/4 de taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal de mar
  • 11/2 cucharaditas de canela
  • 1/4 de taza de chocolate obscuro en pedazos o chispas de chocolate.

Instrucciones

  • Pre calienta el horno a 350ºF
  • Mide la leche y agrega el vinagre. Deja la leche y el vinagre a un lado.
  • En un tazón grande mezcla el harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. Mezcla bien que todo quede bien integrado.
  • Agrega el pure de calabaza, la miel de maple y la leche. Mezcla y cuando todo esté super bien integrado agrega el chocolate.
  • Pon la mezcla en un molde para pan con papel para horno o cubierto con aceite de coco para que nos se pegue el pan al molde.
  • Deja el pan en el horno por unos 20-25 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
Autor: piloncilloyvainilla.com

 

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Minerva
Guest
Minerva


¡Hola Alejandra! Se mira deliciosa la receta, ten por seguro que la haré porque la verdad te tengo mucha fé :D. Hice las donas con almendras y nuez y también las lentejas veganas y salieron super deliciosas ambas recetas; cosa que no siempre sucede cuando te atreves a cocinar al gusto o con las ideas de otras personas.

Mi esposo y yo estamos poco a poco introduciéndonos al estilo de vida vegano y créeme que eres una inspiración para nosotros, además que tus platillos se miran deliciosos y son fáciles de hacer, además nutritivos; y es un plus y te hace más feliz saber que lo que comes es sano y lo más natural posible.

¡Saludos!