Disfruta de los Deliciosos Scones Veganos de Fresa

Esta receta de scones de fresa son deliciosos para acompañar un thé o un café en la tarde o mañana. Es un receta fácil de hacer y totalmente deliciosa.

Estos scones veganos de fresas son de las recetas que siempre levanta el ánimo de todos y todos los disfrutan.

En inglés se llaman vegan strawberry scones.

Acerca de esta receta

Los scones de fresa veganos son una excelente opción para aquellos que buscan un panecito dulce delicioso para el café de la tarde o la mañana.

En primer lugar, los scones de fresa veganos tienen un sabor delicioso. Están hechos con ingredientes 100% veganos o lo que los hace una opción más saludable, son más bajos en grasas saturadas y colesterol.

Además, la leche de almendras o la de soya nos da una mayor cantidad de nutrientes, lo que los convierte en una mejor opción para nosotros. De verdad que es de las recetas veganas que a todos nos gustan.

Ingredientes para hacer scones veganos

  • Harina, busca harina para todo uso que no esté blanqueada con cloro, que diga unbleached (blanqueada) y unenriched (sin fortificar). La podrías sustituir con harina integral, pero puede cambiar un poco la textura del scone.
  • Azúcar, yo siempre uso azúcar morena.
  • Sal, la sal que yo uso es sal Kosher, si usas sal de mar o sal de mesa, usa menos.
  • Polvo para hornear, si consigues uno si aluminio mejor
  • Aceite de coco, que esté frío para que esté sólido. Busca aceite de coco refinado si no te encanta el sabor, sustituye con mantequilla vegana
  • Fresas cortada en rebanadas o cuadritos
  • Leche de almendra, de coco o leche de soya. La idea es que sea una leche espesa con alto contenido de grasa. No uses leches muy acuosas.
  • Vainilla, extracto de vainilla
  • Topping: azúcar + canela en polvo

Como hacer scones de fresa

Precalienta el horno a 350 °F y prepara una charola (bandeja para hornear) para el horno con papel para hornear o un mat de silicón.

En un procesador de alimentos pon los polvos (harina, azúcar, sal y polvo para hornear) y dale pulsar 3-4 veces.

Pon el aceite de coco y vuelve a dar pulsar. La consistencia que estás buscando es como si fuera arena (piedritas chiquititas) un poco húmeda. Si ves que hay harina suelta en la parte de debajo del tazón del procesador, vuelve a darle pulsar hasta que quede todo bien integrado. Si agarras la mezcla entre dos dedos debe quedar unida.

Cuando esté lista ponla en un tazón aparte y con mucho cuidado revuelve las fresas. Hazlo bien despacio para que no se despedacen.

Cuando todas las fresas estén bien cubiertas por la mezcla anterior, vacía la leche con vainilla poco a poco. Mezcla muy despacio hasta que la masa no se pegue a las orillas del tazón y quede toda unida.

Pon la masa en la charola y forma un disco de más o menos una pulgada de grueso y con un cuchillo divídelo en 8 pedazos (no los cortes, solo marca los pedazos). Espolvorea el azúcar y canela. Hornéalo por 20 minutos más o menos o hasta que metas un palillo al centro del pan y salga limpio.

Tips para hacer los mejores scones veganos

Mantén los ingredientes fríos: Para obtener scones perfectos y esponjosos, es importante mantener la mantequilla vegana o el aceite de coco y la leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal que uses) muy fríos. Puedes incluso enfriar los ingredientes en el congelador antes de comenzar a hacer los scones.

Usa harina de calidad: Usa harina de trigo de calidad, de verdad hace la diferencia.

No amases demasiado la masa: Cuando estés trabajando con la masa, evita amasarla demasiado. Mezcla los ingredientes solo hasta que se combinen y la masa esté suave. Si amasas demasiado, los scones pueden salir duros y pesados.

Si no tienes procesador de alimentos: Utiliza un cortador de masa, un tenedor o tus manos para mezclar el aceite o mantequilla con la harina. Solo ten cuidado de no sobre mezclar.

Hornea a alta temperatura: Hornea los scones a una temperatura alta, entre 200-220°C, durante unos 12-15 minutos. Esto ayuda a que los scones suban y se doren por encima.

Déjalos enfriar antes de servir: Una vez que los scones estén fuera del horno, déjalos enfriar durante unos minutos antes de servir. De esta manera, estarán más ricos y no se desmoronarán cuando los cortes.

Te dejo por aquí otras recetas que tengo con fresas que también me encantan:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Scones de fresa

piloncilloyvainilla.com
Esta receta de scones de fresa son deliciosos para acompañar un thé o un café en la tarde o mañana. Es un receta fácil de hacer y totalmente deliciosa.
4.60 de 5 votos

Ingredientes
  

  • 2 tazas de harina busca una que no este blanqueada con cloro, que diga unbleached
  • 1/3 de taza de azúcar yo siempre uso azúcar morena
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear si consigues uno si aluminio mejor
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1 taza de fresas cortada en cuadritos
  • 1/2 taza de leche + 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar + 1/4 de cucharadita de canela en polvo

Instrucciones
 

  • Precalienta el horno a 350ºF y prepara una charola para el horno con papel para hornear o un mat de silicón. En un procesador de alimentos pon los polvos (harina,azúcar, sal y polvo para hornear) y dale pulsar 3-4 veces.
  • Pon el aceite de coco y vuelve a dar pulsar. La consistencia que estas buscando es como si fuera arena (piedritas chiquititas) un poco húmeda. Si ves que hay harina suelta en la parte de abajo del tazón del procesador, vuelve a darle pulsar hasta que quede todo bien integrado. Si agarras la mezcla entre dos dedos debe quedar unida.
  • Cuando esté lista ponla en un tazón aparte y con mucho cuidado revuelve las fresas. Hazlo bien despacio para que no se despedacen.
  • Cuando todas las fresas estén bien cubiertas por la mezcla anterior, vacía la leche con vainilla poco a poco. Mézcla muy despacio hasta que la masa no se pegue a las orillas del tazón y quede toda unida.
  • Vacía la masa en la charola y forma un disco de mas o menos una pulgada de grueso y con un cuchillo divídelo en 8 pedazos ( no los cortes, solo marca los pedazos). Espolvorea el azúcar y canela. Hornéalo por 20 minutos mas o menos o hasta que metas un palillo al centro del pan y salga limpio.

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta vegana apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en mayo de 2014.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS