Pasta con arúgula y salsa rápida

Esta pasta con arúgula y salsa rápida es de las recetas que te aprendes de memoria y te salva de tener comida en la mesa deliciosa y super sana en dos patadas.pasta con arúgula

¿Y sabes qué es lo que mas me gusta de esta pasta con argúgula?… Que la puedes adaptar si no tienes arúgula o no te gusta le puedes poner espinacas o cualquier otra hoja verde. También puede ser que no te guste tanto el spaguetti y prefieras otro tipo de pasta, o pasta sin gluten o pasta de alguna leguminosa o de quinoa… esta manera o “receta” para preparar la pasta queda bien con lo que tu quieras.
pasta con arúgula

Todo empieza con la salsa fácil. Mira, es una salsa fácil pero también es una bomba de super poderes para el cuerpo. Lleva ajo y limón, si ajo crudo, que es el mejor antibiótico natural que existe entre otros beneficios que tiene. Y sabes que es lo mejor… no sabe porque esta salsa rápida para la pasta con arúgula lleva también limón. Jugo de limón, y lo primero que se hace es poner el ajo en el jugo de limón… así se le quita lo fuerte y se elvan los poderes. ¿Qué máximo no? De verdad que la naturaleza es una maravilla.pasta con arúgula

Pero bueno, pensando que mas te puedo decir de esta pasta con arúgula, también te tengo que decir que se hace en una sola olla. ¿¿¿No te encanta cuando no hay que ensuciar de mas??? Yo soy feliz con recetas así porque en una nada está y no ensucio …. La idea es poner a cocer la pasta, cuando está lista, la escurres y en la misma olla pones las hojas verdes, que con el calor de la pasta se marchitan tantito…

Otra idea: Pasta con coliflor y poro

pasta con arúgula

Le pones la salsa de ajo, limón y alcaparras y listo… es más, otra manera de preparala es si en un platón para pasta pones el ajo, el jugo de limón, sal, alcaparras, mostaza lo mezclas muy bien… luego pones las hojas verdes y encima la pasta caliente.. Y listo!!! ¿¿¿Verdad que queda todo en una nada???pasta con arúgula

Pero mira, lo importante es que tu conoces a tu familia, sabes que les va a gustar y que no… y hasta donde puedes incluir sabores nuevos. Haz esta receta pero adáptala a tu familia, tal vez menos ajo, tal vez espinaca y no arúgula. Bueno te paso la receta de esta

pasta con arúgula y salsa rápida

y espero que te sirva como idea y te guste mucho la receta. Si la haces no se te olvide darle 5 estrellitas y compartirla en Instagram para que yo la vea, ponle @piloncilloyyvainilla y el #piloncilloyvainilla.

5 de 1 voto
Pasta con arugula
Print
Pasta con arugula
Prep Time
5 min
Cook Time
11 min
Total Time
16 min
 

Esta receta de pasta con arugula es muy rápida y rica. La puedes preparar con espinacas, arugula o cualquier otra hoja verde.

Servings: 8 perosnas
Author: Piloncillo&Vainilla
Ingredients
  • 2 dientes de ajo grandes exprimidos
  • ¼ de taza de jugo de limòn
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada copeteada de alcaparras
  • 1 cucharadita de mostaza dijon
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 7oz. /200 grs paquete de arúgula o espinacas
  • 1 1 lb /454 grs paquete de pasta
  • Chile seco en polvo
Instructions
  1. Poner a cocer la pasta como lo indica el paquete.
  2. En un tazón poner el ajo, jugo de limón, el aceite de oliva, las alcaparras, la mostaza dijon y la sal de mar. Mezclar super bien.
  3. Cuando esté la pasta escúrrela, no importa si queda tantita agua en la olla, y ponle encima las hojas verdes. Mezcla super bien hasta que se marchiten un poco las hojas. Vacía la salsa y mezcla.
  4. Prueba y ajusta el sazón si es necesario.
  5. Rocía la pasta con chile seco y sirve inmediatamente, queda rica a temperatura ambiente.

2
Leave a Reply

avatar

1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Piloncillo&VainillaTita Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Tita
Guest
Tita

Súper!!!! Fácil y deliciosa!!!