Pasta con champiñones al ajillo con chile guajillo

Esta receta de pasta de champiñones al ajillo con chile guajillo es mi receta favorita para cuando me llegan invitados de sorpresa o una cena romántica rápida. Esta receta queda perfecto con bien con vino tinto o vino blanco; está hecha sin crema pero tiene “toneladas” de sabor.

INGREDIENTES

  • Aceite de oliva. Elije un buen aceite de oliva, uno que venga en una botella de vidrio oscuro y que sea extra virgen.
  • Ajo, mucho ajo; usa siempre ajo fresco; porfa no compres el ajo que ya viene picado.
  • Champiñones, para esta receta usé champiñones cremini pero usa champiñones blancos, setas o una combinación de los champiñones favoritos. Si usas champiñones de los que ya vienen rebanados, checa que estén del mismo grueso para que todos estén listos al mismo tiempo.
  • Chile guajillo , sustituye con chile ancho si no lotienes o no encuentras.
  • Pasta, me gusta usar espagueti, pero esta receta de champiñones no te va a quedar mal con pasta corta.

¿CÓMO HACER ESTA PASTA FÁCIL DE CHAMPIÑONES CON AJO Y CHILES?

  1. Pon el agua para cocer la pastaa hervir.
  2. Prepara tus ingredientes pelando y rebanando el ajo y cortando el chile guajillo. Es mucho más fácil cortar el chile con unas buenas tijeras de cocina.
  3. En este punto el agua debe estar hirviendo; agrega una buena pizca de sal y la pasta.
  4. Agrega el aceite de oliva al sartén y cuando esté caliente, pon los champiñones rebanados; cuando estén dorados por todos lados, añadir el ajo y una pizca de sal. Luego los chiles en rodajas.
  5. Revisa la pasta y cuando esté al dente, comienza a agregarla a la sartén, mezcla y agrega un poco de agua donde se coció la pasta si se siente seca.
  6. Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Agregue sal a los champiñones hasta que estén completamente salteados ; extraerá su líquido si lo agregas antes y no queremos que pase eso.
  • Asegúrate de usar mucho ajo; esta receta de pasta no lleva salsa y el ajo es el encargado de darle todo el sabor.
  • Usa una olla grande, para que la pasta se cocine de manera uniforme y es muy importante no tirar el agua de la pasta, puedes necesitarla si la pasta está un poco seca.
  • No es necesario escurir la pasta; usa un par de pinzas de cocina largas para pasarla a la sartén donde están los champiñones.
  • Termina la pasta con perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva.
  • Aunque el chile guajillo no pica, quítale las semillas al chile para asegurarte que no vaya a picar nada..
💡Tip de cocina

Es importante utilizar chiles secos que estén manejables y suaves. 

Si usa chiles secos quebradizos y viejos, la pasta no va a quedar deliciosa como debería porque los chiles no se van a rehidratar adecuadamente.

DALE UN GIRO A ESTA PASTA DE CHAMPIÑONES Y AJO

Agrega un chorrito de vino blanco cuando se están salteando las verduras y deje que se evapore, luego agregue la pasta. También puedes agregar una o dos cucharadas de crema agria vegana , terminar con jugo de limón o usarla como base para servir tus verduras asadas o proteínas favoritas encima.

Sirve esta pasta con una ensalada César vegana o una mezcla de verduras con una vinagreta simple o un aderezo de albahaca. Y no olvides una rebanada de baguette o una barra de pan casero.

¿Hiciste esta receta y te encantó? Dale una calificación de ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️. Si tienes preguntas sobre esta receta, dime en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Para seguir en contacto, síguenos en Facebook y Pinterest y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

PASTA CON CHAMPIÑONES AL AJILLO CON CHILE GUAJILLO

Esta receta de pasta de champiñones al ajillo con chile guajillo es mi receta favorita para cuando me llegan invitados de sorpresa o una cena romántica rápida. Esta receta queda perfecto con bien con vino tinto o vino blanco; está hecha sin crema pero tiene "toneladas" de sabor.
No ratings yet
Preparación 5 min
Cocción 15 min
0 min
Tiempo total 20 min
Plato Plato fuerte
Cocina Mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 394 kcal

Equipment

  • olla para pasta
  • sartén grande

Ingredientes
  

  • 16 onzas de pasta espagueti
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 16 onzas de champiñones
  • 8 dientes de ajo pelados y rebanados
  • 6 chiles guajillos

Instrucciones
 

  • Ponga el agua a cocer la pasta.
  • Prepara tus ingredientes pelando y rebanando el ajo y cortando el chile guajillo. Es mucho más fácil cortar el chile con unas buenas tijeras de cocina.
  • El agua debe estar hirviendo; agregue una gran pizca de sal y agregue sus fideos.
  • Agregue el aceite de oliva a la sartén y cuando esté caliente, agregue los champiñones; cuando los champiñones estén dorados por todos lados, añadir el ajo y una pizca de sal. Luego los chiles en rodajas.
  • Revise su pasta y cuando esté al dente, comience a agregarla a la sartén, mezcle y agregue un poco de agua de pasta si se siente seca.
  • Terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

Notas

No es necesario escurrir y reservar el agua al cocinar la pasta; use un par de pinzas largas para pasarlo a la sartén de champiñones.
Terminar la pasta con perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva.
Retire las semillas del chile guajillo si no le gusta la comida picante.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 394kcalCarbohidratos: 63gProteina: 13gGrasa: 11gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 7gSodio: 12mgPotasio: 491mgFibra: 4gAzúcar: 5gVitamina A: 927IUVitamina C: 4mgCalcio: 27mgHierro: 2mg
Keyword chiles secos, pasta con champiñones

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x