Pasta con champiñones al ajillo con chile guajillo

Esta receta de pasta de champiñones al ajillo con chile guajillo es mi receta favorita para cuando me llegan invitados de sorpresa o una cena romántica rápida. Esta receta queda perfecto con bien con vino tinto o vino blanco; está hecha sin crema pero tiene “toneladas” de sabor.

INGREDIENTES

  • Aceite de oliva. Elije un buen aceite de oliva, uno que venga en una botella de vidrio oscuro y que sea extra virgen.
  • Ajo, mucho ajo; usa siempre ajo fresco; porfa no compres el ajo que ya viene picado.
  • Champiñones, para esta receta usé champiñones cremini pero usa champiñones blancos, setas o una combinación de los champiñones favoritos. Si usas champiñones de los que ya vienen rebanados, checa que estén del mismo grueso para que todos estén listos al mismo tiempo.
  • Chile guajillo , sustituye con chile ancho si no lotienes o no encuentras.
  • Pasta, me gusta usar espagueti, pero esta receta de champiñones no te va a quedar mal con pasta corta.

¿CÓMO HACER ESTA PASTA FÁCIL DE CHAMPIÑONES CON AJO Y CHILES?

  1. Pon el agua para cocer la pastaa hervir.
  2. Prepara tus ingredientes pelando y rebanando el ajo y cortando el chile guajillo. Es mucho más fácil cortar el chile con unas buenas tijeras de cocina.
  3. En este punto el agua debe estar hirviendo; agrega una buena pizca de sal y la pasta.
  4. Agrega el aceite de oliva al sartén y cuando esté caliente, pon los champiñones rebanados; cuando estén dorados por todos lados, añadir el ajo y una pizca de sal. Luego los chiles en rodajas.
  5. Revisa la pasta y cuando esté al dente, comienza a agregarla a la sartén, mezcla y agrega un poco de agua donde se coció la pasta si se siente seca.
  6. Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Agregue sal a los champiñones hasta que estén completamente salteados ; extraerá su líquido si lo agregas antes y no queremos que pase eso.
  • Asegúrate de usar mucho ajo; esta receta de pasta no lleva salsa y el ajo es el encargado de darle todo el sabor.
  • Usa una olla grande, para que la pasta se cocine de manera uniforme y es muy importante no tirar el agua de la pasta, puedes necesitarla si la pasta está un poco seca.
  • No es necesario escurir la pasta; usa un par de pinzas de cocina largas para pasarla a la sartén donde están los champiñones.
  • Termina la pasta con perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva.
  • Aunque el chile guajillo no pica, quítale las semillas al chile para asegurarte que no vaya a picar nada..
💡Tip de cocina

Es importante utilizar chiles secos que estén manejables y suaves. 

Si usa chiles secos quebradizos y viejos, la pasta no va a quedar deliciosa como debería porque los chiles no se van a rehidratar adecuadamente.

DALE UN GIRO A ESTA PASTA DE CHAMPIÑONES Y AJO

Agrega un chorrito de vino blanco cuando se están salteando las verduras y deje que se evapore, luego agregue la pasta. También puedes agregar una o dos cucharadas de crema agria vegana , terminar con jugo de limón o usarla como base para servir tus verduras asadas o proteínas favoritas encima.

Sirve esta pasta con una ensalada César vegana o una mezcla de verduras con una vinagreta simple o un aderezo de albahaca. Y no olvides una rebanada de baguette o una barra de pan casero.

¿Hiciste esta receta y te encantó? Dale una calificación de ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️. Si tienes preguntas sobre esta receta, dime en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Para seguir en contacto, síguenos en Facebook y Pinterest y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

PASTA CON CHAMPIÑONES AL AJILLO CON CHILE GUAJILLO

Alejandra Graf
Esta receta de pasta de champiñones al ajillo con chile guajillo es mi receta favorita para cuando me llegan invitados de sorpresa o una cena romántica rápida. Esta receta queda perfecto con bien con vino tinto o vino blanco; está hecha sin crema pero tiene "toneladas" de sabor.
No ratings yet
Preparación 5 min
Cocción 15 min
0 min
Tiempo total 20 min
Plato Plato fuerte
Cocina Mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 394 kcal

Equipment

  • olla para pasta
  • sartén grande

Ingredientes
  

  • 16 onzas de pasta espagueti
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 16 onzas de champiñones
  • 8 dientes de ajo pelados y rebanados
  • 6 chiles guajillos

Instrucciones
 

  • Ponga el agua a cocer la pasta.
  • Prepara tus ingredientes pelando y rebanando el ajo y cortando el chile guajillo. Es mucho más fácil cortar el chile con unas buenas tijeras de cocina.
  • El agua debe estar hirviendo; agregue una gran pizca de sal y agregue sus fideos.
  • Agregue el aceite de oliva a la sartén y cuando esté caliente, agregue los champiñones; cuando los champiñones estén dorados por todos lados, añadir el ajo y una pizca de sal. Luego los chiles en rodajas.
  • Revise su pasta y cuando esté al dente, comience a agregarla a la sartén, mezcle y agregue un poco de agua de pasta si se siente seca.
  • Terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

Notas

No es necesario escurrir y reservar el agua al cocinar la pasta; use un par de pinzas largas para pasarlo a la sartén de champiñones.
Terminar la pasta con perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva.
Retire las semillas del chile guajillo si no le gusta la comida picante.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 394kcalCarbohidratos: 63gProteina: 13gGrasa: 11gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 7gSodio: 12mgPotasio: 491mgFibra: 4gAzúcar: 5gVitamina A: 927IUVitamina C: 4mgCalcio: 27mgHierro: 2mg
Keyword chiles secos, pasta con champiñones

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x