Pasta con champiñones al ajillo con chile guajillo

Esta receta de pasta de champiñones al ajillo con chile guajillo es mi receta favorita para cuando me llegan invitados de sorpresa o una cena romántica rápida. Esta receta queda perfecto con bien con vino tinto o vino blanco; está hecha sin crema pero tiene "toneladas" de sabor.
Sobre una superficie de color claro se encuentran dos cuencos blancos de pasta con champiñones y hierbas. Cada cuenco tiene un tenedor, uno dorado y otro plateado. Junto a los cuencos hay dos copas llenas de vino tinto. Junto a cada cuenco se coloca una servilleta de rayas blancas y rojas, que añade un toque de elegancia a la escena bien iluminada.

Esta receta de pasta de champiñones al ajillo con chile guajillo es mi receta favorita para cuando me llegan invitados de sorpresa o una cena romántica rápida. Esta receta queda perfecta con bien con vino tinto o vino blanco; está hecha sin crema, pero tiene “toneladas” de sabor.

INGREDIENTES

  • Aceite de oliva. Elige un buen aceite de oliva, uno que venga en una botella de vidrio oscuro y que sea extra virgen.
  • Ajo, mucho ajo; usa siempre ajo fresco; porfa no compres el ajo que ya viene picado.
  • Champiñones, para esta receta usé champiñones cremini, pero usa champiñones blancos, setas o una combinación de los champiñones favoritos. Si usas champiñones de los que ya vienen rebanados, checa que estén del mismo grueso para que todos estén listos al mismo tiempo.
  • Chile guajillo, sustituye con chile ancho si no lo tienes o no encuentras.
  • Pasta, me gusta usar espagueti, pero esta receta de champiñones no te va a quedar mal con pasta corta.
Un tazón blanco lleno de champiñones en rodajas, un plato más pequeño que contiene varios dientes de ajo y una variedad de chile guajillo seco se colocan sobre una superficie gris claro. Algunos chiles secos se esparcen fuera de los platos, creando una presentación rústica y natural. Perfecto para platos de pasta sabrosos.

¿CÓMO HACER ESTA PASTA FÁCIL DE CHAMPIÑONES CON AJO Y CHILES?

  1. Pon el agua para cocer la pasta hervir.
  2. Prepara tus ingredientes pelando y rebanando el ajo y cortando el chile guajillo. Es mucho más fácil cortar el chile con unas buenas tijeras de cocina.
  3. En este punto el agua debe estar hirviendo; agrega una buena pizca de sal y la pasta.
  4. Agrega el aceite de oliva al sartén y cuando esté caliente, pon los champiñones rebanados; cuando estén dorados por todos lados, añadir el ajo y una pizca de sal. Luego los chiles en rodajas.
  5. Revisa la pasta y cuando esté al dente, comienza a agregarla a la sartén, mezcla y agrega un poco de agua donde se coció la pasta si se siente seca.
  6. Termina con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado.
Un plato contiene ingredientes para un plato de pasta: espaguetis secos, dientes de ajo en rodajas finas en un tazón negro pequeño y trozos de chile guajillo seco. Los ingredientes están esparcidos sobre una superficie clara y texturizada.

CONSEJOS Y TRUCOS

  • Agregue sal a los champiñones hasta que estén completamente salteados; extraerá su líquido si lo agregas antes y no queremos que pase eso.
  • Asegúrate de usar mucho ajo; esta receta de pasta no lleva salsa y el ajo es el encargado de darle todo el sabor.
  • Usa una olla grande, para que la pasta se cocine de manera uniforme y es muy importante no tirar el agua de la pasta, puedes necesitarla si la pasta está un poco seca.
  • No es necesario escurrir la pasta; usa un par de pinzas de cocina largas para pasarla a la sartén donde están los champiñones.
  • Termina la pasta con perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva.
  • Aunque el chile guajillo no pica, quítale las semillas al chile para asegurarte que no vaya a picar nada.
💡Tip de cocina

Es importante utilizar chiles secos que estén manejables y suaves. 

Si usa chiles secos quebradizos y viejos, la pasta no va a quedar deliciosa como debería porque los chiles no se van a rehidratar adecuadamente.
Una olla grande con un asa naranja está llena de champiñones marrones cortados en rodajas. La olla se coloca sobre la hornilla de una estufa, lista para cocinar. Los hongos varían de tamaño y están distribuidos uniformemente en el interior de color claro de la olla, ideal para un delicioso plato de pasta.

DALE UN GIRO A ESTA PASTA DE CHAMPIÑONES Y AJO

Agrega un chorrito de vino blanco cuando se están salteando las verduras y deje que se evapore, luego agregue la pasta. También puedes agregar una o dos cucharadas de crema agria vegana, terminar con jugo de limón o usarla como base para servir tus verduras asadas o proteínas favoritas encima.

Sirve esta pasta con una ensalada César vegana o una mezcla de verduras con una vinagreta simple o un aderezo de albahaca. Y no olvides una rebanada de baguette o una barra de pan casero.

Sobre una superficie de color claro se encuentran dos cuencos blancos de pasta con champiñones y hierbas. Cada cuenco tiene un tenedor, uno dorado y otro plateado. Junto a los cuencos hay dos copas llenas de vino tinto. Junto a cada cuenco se coloca una servilleta de rayas blancas y rojas, que añade un toque de elegancia a la escena bien iluminada.

PASTA CON CHAMPIÑONES AL AJILLO CON CHILE GUAJILLO

Alejandra Graf
Esta receta de pasta de champiñones al ajillo con chile guajillo es mi receta favorita para cuando me llegan invitados de sorpresa o una cena romántica rápida. Esta receta queda perfecto con bien con vino tinto o vino blanco; está hecha sin crema pero tiene "toneladas" de sabor.
3 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 15 minutos
0 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Plato fuerte
Cocina Mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 394 kcal

Equipment

  • olla para pasta
  • sartén grande

Ingredientes
  

  • 16 onzas de pasta espagueti
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 16 onzas de champiñones
  • 8 dientes de ajo pelados y rebanados
  • 6 chiles guajillos

Instrucciones
 

  • Ponga el agua a cocer la pasta.
  • Prepara tus ingredientes pelando y rebanando el ajo y cortando el chile guajillo. Es mucho más fácil cortar el chile con unas buenas tijeras de cocina.
  • El agua debe estar hirviendo; agregue una gran pizca de sal y agregue sus fideos.
  • Agregue el aceite de oliva a la sartén y cuando esté caliente, agregue los champiñones; cuando los champiñones estén dorados por todos lados, añadir el ajo y una pizca de sal. Luego los chiles en rodajas.
  • Revise su pasta y cuando esté al dente, comience a agregarla a la sartén, mezcle y agregue un poco de agua de pasta si se siente seca.
  • Terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y perejil picado.

Notas

No es necesario escurrir y reservar el agua al cocinar la pasta; use un par de pinzas largas para pasarlo a la sartén de champiñones.
Terminar la pasta con perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva.
Retire las semillas del chile guajillo si no le gusta la comida picante.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 394kcalCarbohidratos: 63gProteina: 13gGrasa: 11gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 2gGrasa monosaturada: 7gSodio: 12mgPotasio: 491mgFibra: 4gAzúcar: 5gVitamina A: 927IUVitamina C: 4mgCalcio: 27mgHierro: 2mg
Keyword chiles secos, pasta con champiñones

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
3 from 1 vote (1 rating without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments