perfecto Pudín de chocolate vegano

Este pudín de chocolate hecho con aguacate y cocoa es vegano y perfecto para esos días que quieres un postre que nutra y no engorde.
Receta

Este postre es perfecto para cuando quieres algo dulce pero ya estas en modo solo voy a comer saludable. Este pudín de chocolate (avocado pudding) está hecho con ingredientes perfectos que nos nutren y nos hacen sentir bien.

cuatro vasitos con de pudin de chocolate con aguacate

Acerca de esta receta

De verdad que comer delicioso y super sano no es nada difícil. Este pudín de chocolate hecho con aguacate es lo maximo y lo mas facil que hay en el mundo.

El aguacate tiene potasio, antioxidantes que nos ayudan a tener una vista super buena, tiene grasas buena y también fibra, sus nutrientes nos ayudan a estar felices y de buen humor, tiene varias vitaminas de tipo B, nos ayudan a tener un corazón sano y una mente enfocada entre muchos otros beneficios.

aguacate

Ingredientes para hacer pudin de chocolate con aguacate

  • Aguacates, escoge aguacates que están firmes, maduros pero firmes.
  • Miel de maple, la puedes sustituir con miel de agave u otro endulzante que prefieras
  • Cocoa en polvo, es importante que escojas una cocoa muy buena y que tenga alto contenido de cacao. Aquí no se vale usar la que viene preparada para hacer chocolate caliente.
  • Extracto de vainilla, puedes usar polvo o pasta de vainilla
  • Canela, mientras mas fresca mejor va a ser el sabor
  • Pimienta cayena, totalmente opcional pero siento que ese toque picoso hace que sepa mas a chocolate el pudín. También el comer cayena es muy bueno para nuestro cuerpo.
  • Leche de almendra, arroz o coco
  • Crema de coco para servir y chocolate oscuro rallado *OPCIONAL
agaucte y coco en el vaso del procesador de alimentos

Cómo hacer pudí­n de chocolate con aguacate en un paso

Todo se pone en el procesador de alimentos, así­ de fácil. Los aguacates van en el procesador de alimentos sin hueso y piel junto con la cocoa, canela, miel de maple y una pizca de pimienta cayena. Lo bates todo, le pones tantita leche y listo. Tienes un postre deliciosos hecho con grasas buenas y sin colesterol porque los aguacates son un super alimento.

Pudi­n de chocolate vegano
TIP

➡Es mejor que despues de hacer el pudin lo dejes descansar unos cinco minutos antes de probarlos. Asi­ le das chance a que todos los sabores se integren bien.

➡Si por algo, te sabe mucho a aguacate ponle mas cocoa o un poco mas de leche y miel.

➡Este pudín de chocolate con aguacate no debe saber a aguacate, el aguacate es la base y lo que le da la consistencia cremosa. Ajusta el sabor hasta que te quede delicioso.

Otras recetas que te pueden gustar:

vaso vacío sin pudin

Te paso la receta de este pudi­n de chocolate hecho con aguacate y espero que te sirva mucho para esos dias que quieres algo dulce, cremoso y delicioso pero a la vez quieres algo nutritivo y que no tenga azucar ni grasas de mas.

Cuando hagas el pudi­n de chocolate comparte una foto de tu postre delicioso en Instagram o FB. Si lo vas a hacer despues guardalo en Pinterest.

Tambien estaria increi­ble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas tambien ponlas ahi.

Pudín de chocolate vegano con aguacate y especies mexicanas. Mexican chocolate avocado pudding.

Pudín de chocolate

Alejandra Graf
Este pudín de chocolate hecho con aguacate y cocoa es vegano y perfecto para esos días que quieres un postre que nutra y no engorde.
5 de 1 voto
Preparación 15 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato postre
Cocina Americana
Porciones 6 porciones
Calorías 204 kcal

Equipment

  • Procesador de alimentos

Ingredientes
  

  • 2 Aguacates
  • 1/2 taza de miel de maple
  • 1/2 taza de cocoa en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/8 de cucharadita de pimienta cayena
  • 1/4 de taza de leche de almendra arroz o coco
  • *opcional crema de coco para servir y chocolate oscuro rallado

Instrucciones
 

  • Parte a la mitad el aguacate y quítale el hueso. Con una cuchara saca la carnita y ponla en el procesador de alimentos.
  • Agrega la miel de maple, la cocoa, la vainilla y la cayena. Mezcla muy bien y agrega la leche. Vuelve a mezclar.
  • Divide la mezcla en vasos chicos. Si quieres puedes terminarlo con tantita crema de coco y chocolate oscuro rallado.

Nutrition

Ración: 1porciónCalorías: 204kcalCarbohidratos: 28gProteina: 3gGrasa: 11gGrasa saturada: 2gSodio: 22mgPotasio: 495mgFibra: 7gAzúcar: 17gVitamina A: 115IUVitamina C: 7mgCalcio: 59mgHierro: 1mg
Keyword mousse de chocolate crudivegano, mousse de chocolate vegano, postre saludable, pudin de aguacate, pudin de chocolate y aguacate

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

This shop has been compensated by Collective Bias, Inc., and Avocados From Mexico in July 2016. All opinions are mine alone. #VidaAguacate #CollectiveBias

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
5 from 1 vote (1 rating without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




6 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS