Si te encanta la pasta este post es para ti. Y más si tu platillo italiano preferido es la lasaña. Esta versión es divertida y perfecta para servir en las fiestas, de cena o comida. Son rollos de lasaña rellenos de ricotta con espinacas y con salsa de tomate al lado para hacer dipping.

Esta receta de rollos de lasaña fritos tiene todos los sabores, capas y texturas que hacen un gran plato de pasta. A parte tiene el color dorado y la textura crujiente deliciosa de los alimentos fritos.

Los ingredientes para los rollos de lasaña son
- Hojas de pasta para lasaña. Usa la pasta que mas te guste y pon a cocerla como dicen las instrucciones.
- Ricotta. Al riccotta a mi me gusta ponerle (yo uso tofu-ricotta) chile seco, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Para darle un toque extra de sabor y textura, también le pongo espinacas.
- Empanizado. Utilizo leche de avena, harina para todo uso y pan molido. Al pan molido me gusta ponerle orégano, chile seco, ajo en polvo, sal y pimienta negra recién molida. Asoi le damos mas y mas sabor a estos rollos de lasaña.
- Para servir. Sirve estos rollitos con salsa marinara. A mi me gusta usar salsa de tomate y albahaca de la línea Prego Farmers’ Market. Esta salsa de tomate está hecha con ingredientes que normalmente encuentras en el super o un mercado. No tiene azúcar, tiene un sabor increíble y no contiene gluten.

Cómo hacer los rollos de lasagna
- Pon a cocer la pasta. Cuando esté lista la escurres y estiras cada una de las hojas de pasta en una charola con toallas de papel.
- Rellena la pasta. Ponle una capa de queso ricotta mezclado con espinacas y enrrolla. Cuando hagas todos, congela por 45 minutos como mínimo.
- Empaniza. Cada rollito congelado sumérgelo en leche, luego pásalo por el harina, luego a la leche otra vez y luego al pan molido sazonado.
- Fríe. Pon a freír en aceite vegetal y saca cuando estén dorados por los dos lados.
- Sirve. Sirve los rollos de lasaña calentitos con salsa de tomate y albahaca.
Algunos tips y trucos para hacer los mejores rollos de lasaña
- Estos rollitos los puedes hacer antes y tenerlos listos en el congelador. Si eres una mama super ocupada como yo, tenerlos ya listos y un frasco de salsa de Prego en la alacena resuelve una comida, te lo prometo. Los sirves con un ensalada con un aderezo simple y listo.
- Estos rollos también los puedes hacer en el air-fryer. Cuando los rollos estén empanizados y congelados los pones en la canasta del air fryer, les rocias aceitey los pones a cocinar por 4 minutos de cada lado a 400ºF.
- Yo le pongo espinacas al ricotta, pero si tu quieres ponle otro queso, hierbas de olor u otro ingredientes te van a quedar bien.

Otras recetas que te pueden gustar:
Te dejo la receta para hacer estos rollos de lasagna rellenos de queso ricotta con espinacas y espero que te gusten tanto como a nosotros. Si te gustan porfa comparte la receta con tus amigos y familiares y la for en FB o Instagram Si vas a hacer esta receta después, guárdala en Pinterest.
También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.
Rollos de lasaña fritos
Ingredientes
- 10 hojas de pasta para lasaña
Relleno
- ½ taza de espinaca congeladas descongelada y sin nada de líquido
- 1 taza de ricotta ricotta vegano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de chile seco
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de jugo de limón
Empanizado
- 1 taza de leche de avena o leche de arroz
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 taza de pan molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de hojuelas de chile seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Para freír
- 4 tazas de aceite vegetal
Para servir
- Salsa marinara
Instrucciones
- Cocina las hojas lasaña siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelas y colócalas sobre una bandeja para hornear cubierta con toallas de papel.
- Prepara el queso ricotta mezclándolo con la espinaca, las hojuelas de chile seco, la sal, la pimienta y el jugo de limón.
- Pon una o dos cucharadas de la mezcla de ricotta y extiende en una capa uniforme a lo largo de cada uno de las hojas de pasta.
- Enrolla unas 4-5 veces hasta que tengas un rectángulo. Coloca cada rollo de pasta en una bandeja para hornear con papel parchment o mat de silicón y congela durante 45 a 60 minutos.
- Cuando estes listo para empezar a freír, prepara la estación de empanizado. En un bowl ponemos la leche, en otro bowl la harina para todo uso y en otro el pan molido. Mezcla con el pan rallado el orégano, las hojuelas de chile rojo, la sal y el ajo en polvo.
- En una sartén grande o en una olla de hierro fundido, caliente el aceite a 350ºF. Mientras el aceite alcanza su temperatura, ve empanizando por partes los rollos. Mete cada rollo primero en la leche, luego en la harina, nuevamente en la leche y luego en el pan rallado.
- Freír en tandas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, aproximadamente de 3 a 4 minutos por lado. Cuando esté crujiente y delicioso, escurrir en una charola de horno cubierta con toallas de papel.
- Para servir, calienta la salsa marinara y servir en un platio a un lado de los rollos de lasaña.
Lo que necesitas

