Tacos gobernador veganos (de champiñon)

Esta es mi versión de tacos gobernador, es mi versión porque esta receta de tacos gobernador veganos, es una receta sin camarón, pero igualmente deliciosa. Esta receta lleva queso, chile poblano, tomate y champiñones en lugar de camarones.

¿Que son los tacos gobernador?

Los tacos gobernador vienen de Sinaloa, donde supuestamente el gobernador de la región siempre pedía sus tacos de camarón cubiertos de queso y chiles. Estos tacos tambien se hicieron muy famosos en Baja California Norte y su fama ha llegado hasta San Diego y Los Angeles.

Como toda la comida mexicana hay muchas versiones de estos tacos, pero la base de chile, cebolla, camarón y queso es la misma en todas las versiones de tacos gobernador. Yo soy alérgica a los camarones así que nunca los comía, hasta ahora que hice la versión vegana.

Ingredientes para hacer tacos gobernador veganos

  • Mantequilla. Yo uso mantequilla vegana, las marcas que mas me gustan son Myokos, Country Crock y Earth Balance. También puedes sustituir por aceite de oliva, pero de verdad vale la pena ponerle mantequilla, pues lo cremosos y deliciosos que quedan son lo máximo.
  • Tomate. Tomate picado en cuadritos chico, me gusta picado chiquito para que se desbarate y quede delicioso y perfecto.
  • Champiñón. Para esta receta usé champiñón cremini, pero puedes usar champiñón blanco o portobelos. Un tip importante que NO, le vayas a poner sal a los champiñones. La sal se les pone cuando empiezan a rechinar en la olla.
  • Ajo, el ajo va rebanado en esta receta. No queremos que se vaya a quemar.
  • Chile poblano, crudo lo cortas en cuadritos. Es este post de chile poblanos te platico todo sobre ellos.
  • Queso, usa queso que se derrita, tipo Daiya o Violife.
  • Tortillas de maíz.

¿Cómo hacer los tacos gobernador veganos?

En un sartén poner la cebolla y el ajo con mantequilla, cuando empiecen a dorar de ponen los champiñones y se dejan hasta que empiecen a rechinar. En este punto se les agrega sal, el chile poblano y el tomate. Se sazona con el resto de los ingredientes y se deja hasta que todo esté cocido y bien sazonado.

En un sartén pones a calentar las tortillas, le pones queso rallado a cada una y le pones una o dos cucharadas de este guisado, doblas las tortillas y dejas hasta que esté derretido el queso. Dale la vuelta y deja que se dore tantito por el otro lado.

¿Cómo servir los tacos?

Lo mejor es servirlos calientes y exprimirles un limón encima. A mi me gusta con mucho pero eso ya los vas decidiendo tu. También los puedes servir con cebolla rebanada y aguacate.

Otra idea es terminarlos con cebollas encurtidas o con salsa verde auténtica mexicana.

Otras recetas que te pueden gustar:

Te dejo la receta de estos tacos gobernador veganos que tienen todo el sabor delicioso de los tacos de camarón pero con champiñón. Estos tacos son perfectos para las personas que son alérgicos al camarón, para los que no les gusta pero quieren probar la delicisa de la cocina mexicana o para todas las personas que seguimos una dieta basada en plantas.

Cuando hagas estos tacos tómales foto y comparte en Instagram o FB, si vas hacer la receta después guárdala en Pinterst. También estaría increíble que le dieras 5 estrellas y si tienes dudas, sugerencias o comentarios me los hagas saber en la sección de abajo.

tacos gobernador veganos

Tacos gobernador Veganos

Tacos gobernador veganos que tienen todo el sabor delicioso de los tacos de camarón pero con champiñón. Estos tacos son perfectos para las personas que son alérgicos al camarón, para los que no les gusta pero quieren probar la delicia de la cocina mexicana o para todas las personas que seguimos una dieta basada en plantas.
No ratings yet
Preparación 10 min
Cocción 18 min
0 min
Tiempo total 28 min
Plato comida
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 210 kcal

Equipment

  • Sartén
  • Comal

Ingredientes
  

  • 1 cucharada mantequilla
  • 1 cebolla mediana rebanada
  • 3 dientes ajo rebanados
  • 400 grs champiñón rebanado
  • 1 cucharada salsa soya
  • 1 tomate grande en cubos
  • 1 cucharadita orégano
  • sal al gusto

Tacos

  • 12 tortillas de maíz
  • 1 taza queso rallado

Instrucciones
 

  • En un sartén poner la cebolla y el ajo con mantequilla, cuando empiecen a dorar agrega los champiñones y se dejan hasta que empiecen a dorar. En este punto se les agrega sal, la salsa de soya, el chile poblano y el tomate.
    Se agrega el orégano y se deja hasta que todo esté cocido y bien sazonado.
  • En un sartén pones a calentar las tortillas, le pones queso rallado a cada una y le pones una o dos cucharadas de este guisado, doblas las tortillas y dejas hasta que esté derretido el queso. Dale la vuelta y deja que se dore tantito por el otro lado.

Notas

En este post escribí cuál es la mejor manera de preparar champiñones.

Nutrition

Ración: 2piezasCalorías: 210kcalCarbohidratos: 42gProteina: 8gGrasa: 3gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gColesterol: 1mgSodio: 60mgPotasio: 547mgFibra: 7gAzúcar: 4gVitamina A: 146IUVitamina C: 6mgCalcio: 81mgHierro: 2mg
Keyword Champiñones, Cocina mexicna vegana, tacos veganos, tacos veganos mexicanos

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS