Esta receta de avena para el día siguiente ( o como se le conoce en inglés overnight oats) es la mezcla perfecta para tener una desayuno delicioso, super saludable y listo en el refrigerador. Con esta receta e ideas, vas a tener el desayuno perfecto todas las mañanas.

¿Cómo preparar avena para desayunar?
Los copos de avena se puede preparar de forma cruda o cocida. De las dos formas es super buena y se vuelve un desayuno perfecto. En la casa la preparo de las dos maneras.
Esta receta de avena para el día siguiente que es una maravilla. Es buenísima porque dejas todo preparado en la noche y en la mañana ya tienes un desayuno lleno de «super alimentos» para llevar (desayuno to go).
Para prepara la avena para el desayuno sólo hay que mezclar los ingredientes con un líquido ( que puede ser agua, leche vegetal como leche de alemendras o leche de coco) y dejarla en el refrigerador toda la noche. La puedes poner en frascos de vidrio individuales o en uno grande.
Ya la sirvo en porciones individuales y con fruta picada, manzana, fresas, arándanos, plátano, frambuesas, mango, depende de la temporada. Pero esta es una combinación que me encanta: plátano, fresas y blueberries. Y si sientes que le hace falta sabor ponle tantita miel de maple para endulzarlo o canela en polvo.
La idea de este desayuno es dejar en el refri la mezcla de avena y semillas de chía y semillas de lino o linaza con tantita leche en un frasco o recipiente que te sirva para llevar.
A la mañana siguiente sólo ponle la fruta antes de salirte de tu casa.

¿Cuál es la mejor avena?
Normalmente en el super vas a encontrar dos tipos de avena. Avena instantánea y hojuelas de avena normales o integrales.
La diferencia entre una y otra es que la avena instantánea está cortada en pedazos chicos para que se cueza más rápido, las hojuelas tardan más en estar listas. Ya coicda la textura queda totalmente diferente la avena instantanea queda más como potaje ( porridge) , su textura es suave. La hojuela de avena queda con mas cuerpo y textura mas firme. También tarda mas en cocer.
Las hojuelas enteras (cops de avena enteros) tienen mas fibra y son perfectas para usar en otras recetas como:
- Horchata de avena y almendras
- Leche de avena
- Galletas de avena
- Hotcakes de harina de avena en la licuadora

¿Por que vale la pena hacer la mezcla en casa?
Los cereales comprados, además de estar super procesados, llenos de azúcar, endulzante, químicos y colorantes, no nos nutren ni tantito. Eso si, en las cajas siempre están llenos de corazones y mil promesas que nos van a ayudar a bajar el colesterol, a bajar de peso, a ponernos bellas y guapos. Pero no, lo mejor es hacer nuestras propias mezclas en casa.
Yo soy de la idea que mientras más promesas tengan los paquetes de cereales, barras y galletas, menos buenos son. Como dice uno de mis hijos… «Tanto tienen que prometer para vender?» Y la verdad es que si.

Ingredientes De avena para el día siguiente saludable
Esta receta de avena para el día siguiente tiene: avena, chia y linaza que son super alimentos para nuestro cuerpo. Estos alimentos en su estado natural nos ayudan a controlar nuestro colesterol, buenísimos con nuestro sistema digestivo, con nuestro corazón y muchos beneficios mas.
✎TIP Usa frascos reciclados. Cuando se acabe una salsa o una mermelada o cualquier cosa que venga en frascos chicos, guárdalo. Lo lavas muy bien y le quitas la etiqueta. Estos frascos son perfectos para llevar este desayuno perfecto a cualquier lado. Si tienes un frasco de crema de cacahuate o de crema de almendra no es necesario lavarlo. En ese mismo puedes poner las hojuelas de avena. Te va a quedar un desayuno cremoso, delicioso y lleno de proteínas vegetales. También lo puedes preparar en un bol o en tazas como le hice you para la foto.
Te paso la receta de esta avena para el día siguiente y espero que te sirva y si tienes alguna duda o sugerencia me encantaría oírla. Escríbela en la sección de comentarios y si puedes ponle 5 estrellas. Y si te gusta porfa comparte la receta y el blog en Instagram , Fb o guárdala para después en Pinterest.

Avena para el día siguiente
Ingredientes
- 3/4 de taza de avena
- 3 cucharadas de chia
- 1 cucharada de linaza molida o entera
- 1 cucharada de canela
- 1 ½ tazas de leche de almendra o arroz
- 1 plátano
- 3/4 de taza de blueberries, mango, fresas o la fruta que tu prefieras
- 4 cucharaditas de miel de maple una para cada frascos
Instrucciones
- Mezcla la avena,chia y linaza con la canela en un tazón.
- Vacíale la leche y mezcla muy bien.
- Divide en 4 frascos la mezcla, llena más o menos 3/4 del frasco.
- Mételo al refri por 3 horas mínimo a toda la noche.
- A la mañana siguiente ponle la fruta y la miel.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas

(affiliate link)
- Deliciosas galletas de avena - octubre 2, 2023
- La receta perfecta de ensalada de colecitas de bruselas con aderezo de limón - septiembre 30, 2023
- ¿Cómo hacer Donas caseras (sin levadura)? - septiembre 28, 2023