Tacos de zanahoria

Tacos de zanahoria con salsa verde, super ricos, veganos y super mexicanos.

 

Sigo con el tema de la zanahoria, imagínate cuantas tengo que usar para que salgan mas o menos 5 tazas de jugo. Un mundo. Pero la verdad no me duele ni tantito, la fibra la uso para el pan de zanahoria, taquitos, aderezos, galletas, etc. Aunque es el tipo de verdura que se puede conseguir todo el año, ahorita en verano,  es cuando están mejor.

Siempre le he dicho a mis hijos que es importantísimo comer zanahorias para la vista. Pero también es importantísimo comerlas para nuestro sistema inmunológico, hacen maravillas con nuestros pulmones, están llenas de vitamina K, B1 y tienen muchísimos minerales.

Tacos de zanahoria, veganos, deliciosos y super mexicanos.

Estos taquitos con salsita verde  ( dos versiones: fritos y no-fritos), son buenísimos y están hechos hasta con los tallos de las zanahorias. Si, nos comemos TODA la zanahoria. Antes se creía que eran venenosas, pero ya se hicieron muchísimos estudios (aqui hay uno chiquito ) donde se comprueba que muy al contrario. Los tallos y hojas de las zanahorias están llenos de vitaminas y minerales. Y tienen muchísimo sabor.

Tacos de zanahoria, veganos, deliciosos y super mexicanos.

Te paso la receta y si te gusta porfa compártela.

Taquitos de zanahoria

Calories: 471 kcal

Ingredients

  • 1/2 taza de hojas y tallitos de zanahoria picados chiquititos
  • 2 tazas de zanahorias ralladas o la pulpa de tu jugo
  • 1/4 de taza de cebolla picada
  • 1/4 de taza de cilantro también puedes usar perejil
  • 10-12 oz . de tofu extrafirme un paquete
  • 1 cucharada de aceite
  • sal
  • tortillas de maiz

Instructions

  1. Saca el tofu del paquete y escúrrelo muy bien. Lo puedes dejar sobre servilletas de papel de rollo dobladas en cuatro para que absorba toda el agua con la que viene.
  2. Calienta un sartén y pon el aceite. Pon a acitronar la cebolla, ten mucho cuidado de que no se queme. En lo que esta la cebolla desmorona el tofu.
  3. Pon el tofu junto con la cebollita para que vaya agarrando sabor.
  4. Cuando lo veas ya seco y la cebolla un poco más doradita, pon la zanahoria y la sal.
  5. Sigue revolviendo hasta que la mezcla se sienta seca y suelta. Al final ponle el cilantro y las hojas de la zanahoria.
Para hacer los tacos hay dos versiones
  1. -calienta tortillas y haz los taquitos con la mezcla caliente. Sírvelos con salsa verde.
  2. -rellena las tortillas con la mezcla de zanahoria y forma los taquitos. Si es necesario ponles un palillo para que se mantenga la forma. En un sartén pon aceite y fríelos hasta que estén doraditos. Sírvelos con salsita verde.

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of