Tacos dorados de zanahoria

Estos tacos dorados de zanahoria son perfecto para desayunar, comer o cenar. Son superricos, crujientes, veganos y fáciles de hacer. Quedan perfectos con una salsa verde, lechuga o como tú prefieras servirlos.

Tacos de zanahoria al horno

Aparte esta receta me encanta porque es perfecta para usar la pulpa del jugo de la zanahoria. Cuando yo hago jugo de zanahoria, imagínate cuántas tengo que utilizar para que salgan más o menos 5 tazas de jugo.

Un mundo. Pero la verdad no me duele ni tantito, la fibra la utilizo para hacer el pan de zanahoria, taquitos, aderezos, galletas, etc.

Es más, estos taquitos tienen los tallos de la zanahoria también, porque saben deliciosas. Y aunque las zanahorias son es el tipo de verdura que se puede conseguir todo el año, ahorita en primavera-verano, es cuando están mejor. Más dulces, crujientes y deliciosas.

zanahorias sobre una tabla

Beneficios de comer zanahorias

Siempre les he dicho a mis hijos que es importantísimo comer zanahorias para la vista. Pero también es importantísimo comerlas para nuestro sistema inmunológico, hacen maravillas con nuestros pulmones, están llenas de vitamina K, B1 y tienen muchísimos minerales.

zanahorias en un colador

Acerca de estos tacos dorados

Estos taquitos con salsita verde los puedes hacer de tres maneras diferentes, son buenísimos y te prometo que nadie se va a dar cuenta de que hasta con los tallos de las zanahorias tienen.

Y es chistoso porque antes se creía que los tallos eran venenosos, pero ya se hicieron muchísimos estudios donde se comprueba que no. Muy al contrario, los tallos y hojas de las zanahorias están llenos de vitaminas y minerales y tienen muchísimo sabor.

Con los tallos de zanahoria puedes hacer chimichurri, pesto, salsas, etc. Se usan como si fueran cualquier otra hierba fresca.

mezcla para hacer los tacos de zanahoria

Como hacer los tacos de zanahoria

  • Lo primero y más importante es hacer el relleno, puedes usar zanahorias ralladas o la pulpa del jugo. Para hacer el relleno, se saltea la cebolla, tofu (affiliate link), se agregan las hierbas de olor y la zanahoria.
  • Luego se calientan las tortillas de maíz para que estén suaves y se rellenan.
  • Ya que tienes los taquitos hechos, decides cuál es el método que vas a usar para cocinar los tacos: en el horno, fritos o sobre el comal.
  • Cuando estén tus taquitos listos los puedes servir con:
tacos de zahanoria

Pero bueno, te paso la receta de estos tacos de zanahoria y si te gusta porfa compártela. Y si haces la receta no se te olvide ponerla en Instagram, FB o guardala para después en Pinterest.

También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

tacos de zanahoria

Taquitos de zanahoria

Alejandra Graf
Tres maneras diferentes de hacer estos tacos de zanahoria que no solo están llenos de sabor y es están lo máximo. También son nutritivos y perfectos para cenar, comer o desayunar.
5 de 3 votos
Preparación 10 min
Cocción 20 min
0 min
Tiempo total 30 min
Plato Plato fuerte
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 261 kcal

Equipment

  • Comal

Ingredientes
  

  • 1 cucharada aceite mas extra si vas a freir los tacos
  • 1/4 taza cebolla picada
  • 10-12 oz tofu extra firme
  • 1/2 taza hojas y tallos de zanahoria picados chiquititos o perejil
  • 2 tazas zanahorias ralladas o la pulpa de tu jugo
  • 1/4 taza cilantro también puedes usar perejil
  • 1 cucharadita sal
  • 12 tortillas de maiz

Instrucciones
 

Relleno

  • Saca el tofu del paquete y escúrrelo muy bien. Lo puedes dejar sobre servilletas de papel de rollo dobladas en cuatro para que absorba toda el agua con la que viene.
  • Calienta un sartén y pon el aceite. Pon a acitronar la cebolla, ten mucho cuidado de que no se queme. En lo que está la cebolla desmorona el tofu.
  • Pon el tofu junto con la cebollita para que vaya agarrando sabor. Cuando lo veas ya seco y la cebolla un poco más doradita, pon la zanahoria y la sal.
  • Sigue revolviendo hasta que la mezcla se sienta seca y suelta. Al final ponle el cilantro y las hojas de la zanahoria.

Sobre la estufa:

  • Calienta tortillas en un comal o sartén y haz los taquitos con la mezcla caliente. 
    Sírvelos con salsa verde.

Tacos fritos

  • Rellena las tortillas con la mezcla de zanahoria y forma los taquitos. Si es necesario ponles un palillo para que se mantenga la forma. En un sartén pon aceite (2-3 CUCHARADAS) y fríelos hasta que estén doraditos. 
    Sírvelos con salsita verde.

En el horno:

  • Prepara una charola para horno con un poco de aceite y pre-calienta el horno a 400ºF.
  • En un tazón grande mezcla la cebolla, zanahoria, tallos de la zanahoria, cilantro, tofu y sal. 
  • Calienta las tortillas para que estén suaves y puedas formar los tacos. Rellena cada tortilla con dos o tres cucharadas del relleno. Forma los tacos y pon los bien apretados en la charola con el doblez para abajo. Rocía con aceite y mete al horno hasta que las tortillas estén bien doradas, 20 min. aproximadamente.
    Sirve con salsa verde.

Notas

Si no tienes tallos de zanahoria sustituye por perejil.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 261kcalCarbohidratos: 36gProteina: 11gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 4gGrasa monosaturada: 4gGrasa Transgénica: 0.01gSodio: 135mgPotasio: 147mgFibra: 6gAzúcar: 1gVitamina A: 89IUVitamina C: 0.2mgCalcio: 152mgHierro: 2mg
Keyword tacos veganos de zanahoria

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x