Guacamole con poderes

This post is also available in: English

Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.Tengo que contarte uno de mis secretos, bueno, ni es tan secreto por que a todo mundo se lo recomiendo. Es mi super medicina, super protección y cura todo lo que nos puede dar aquí en la casa. Mi hijos tienen años de no tomar un antibiótico, ni Sergio, ni yo, es más yo creo que ni medicinas para la garganta o gripa. Y todo gracias al AJO.

Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.

El ajo es un antibiótico natural y cada vez que sentimos en la casa que nos va a dar gripa o dolor de garganta, lo tomamos con jugo de limón o de naranja. El único chiste, para que sirva al 100%, es que hay que dejar respirar al ajo para que se desarrollen todos sus super poderes. Pica lo mas chiquito que puedas el ajo o exprímelo con un exprimidor (de ajos) y ahí déjalo por cinco o diez minutos. El ajo, al estar en contacto con el aire, se vuelve super poderoso porque se le desarrolla una sustancia que se llama alicina. Esta sustancia es la que pelea contra todos los bichos, virus y cosas raras de las gripas, etc.

Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.

Ahora, cuando no estamos enfermos, el ajo nos ayuda a tener un sistema inmunológico super fuerte. Este guacamole, por sencillo que parezca, está lleno de todos los beneficios del ajo, del limón y del aguacate. Cuando empieza a bajar la temperatura empiezo a preparar este guacamole para que nadie se enferme en la casa. Has oído alguna vez la expresión… “¿Cómete tu medicina?” Este guacamole lo preparo bajo ese principio.Y no me lo vas a creer, pero el ajo no sabe…. lo que sabe es deliciosososososososso este guacamole.

Otra idea: Aderezo de albahaca y aguacate

Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.

Otra idea: Salsa de aguacate con piña

Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.

Te paso la receta de este

guacamole con poderes

y espero que te guste y te sirva par no enfermarte. Si no estas tan acostumbrada o te sientes cómoda con el ajo crudo, empieza con un poquito y poco a poco le vas subiendo a la cantidad de ajo. 

Receta de guacamole con ajo y limón. Super rica y poderosa en nutrición. /Garlic and lime guacamole.
Imprimir
Guacamole con poderes
Preparación
10 min
Tiempo total
10 min
 
Guacamole con ajo, limón y sal.
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 1 aguacate
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Jugo de 1 limón chico
Instrucciones
  1. Pica el ajo lo más chiquito que puedas o exprímelo con un exprimidor de ajos. Déjalo ahí por lo menos cinco minutos.
  2. Parte el aguacate, quita el hueso y pon la carnita en un tazón. Aplástalo hasta que esté de la consistencia que tu quieras.
  3. Pon el ajo y encima exprime el limón, espérate unos dos o tres minutos, agrega la sal y mezcla.
  4. Prueba y ajusta de sal o limón si es necesario.
Receta de guacamole con ajo y limón. Delicioso dip vegano lleno de poderes y cosas buenas para nuestro cuerpo.

 

 

 

6 comentarios en “Guacamole con poderes

  1. El guacamole se ve muy rico, y me gustaria, si es que puedes, poner mas detalles de como tomar el ajo con el jugo de limon, como cuantos ajos y en que cantidad de jugo, si es en ayunas y esas cosas.
    Gracias y me encanto tu blog, super natural 😉

    • Claro Laura, con gusto te platico. Mira, cada vez que los niños o yo sentimos como que nos va a dar una gripita lo que hago es picar el ajo lo más chiquito que pueda. Lo dejo sobre la tabla como 5 o 10 minutos. Mientras en un tazoncito exprimo un limón, o jugo de naranja o hay veces que preparo un sobre de emergen-c. Luego, dependiendo de lo que agauante cada quien, agarro tantito ajo picado y lo mezclo con tantito líquido que prepare. Lo mezclo muy bien y se lo toman, no se mastica, solo se traga. Y ya, lo puedes hacer cuantas veces quieras. Empieza con bien poquito ajo y vele subiendo la cantidad poco a poco dependiendo de como te vas sintiendo.

Deja un comentario