¿Por qué guacamole con poderes? Por que esta receta de guacamole es vegano, rápida de hacer, saludable y sin gluten. Tiene el poder de volver todo lo que toca delicioso, cremoso y super nutritivo.

Porque esta receta de guacamole tradicional mexicano tiene un toque especial y que aparte nos da un boost nutritivo impresionante. Esta receta la probé por primera vez en un restaurante de comida tradicional mexicana.
Me encantó porqué el mesero llevo a la mesa un molcajete y ahí enfrente de todos nos preparo el mejor guacamole, de verdad delicioso, delicioso. Nos los comimos con totopos y salsa verde.

ingredientes para hacer el mejor guacamole
Los ingredientes para hacer el mejor guacamole del mundo, sin chile, sin cilantro, sin tomate y sin cebolla. son:
- AGUACATE Busca los mejores aguacates maduros y firmes al tacto. En México les decimos aguacates para hoy.
- AJO Con uno o dos dientes de ajo tienes, no necesitas muchos para darle sabor al guacamole y un boost de nutrición. El ajo es un antibiótico natural y nos ayuda a combatir gripas y virus raros.
- LIMON El jugo del limón le da ese sabor acidito delicioso a todo lo que se lo ponemos. Aquí el jugo del limón también sirve para que nos dure un poquito mas el guacamole y no se ponga negro.
- SAL A mi me gusta usar sal de mar para hacer salsas y platillos frescos. La sal de mar no tiene aditivos y su sabor es fresco y hace que todo sepa mas rico.

¿Cómo hacer el guacamole?
- En molcajete. Un molcajete es la versión mexicana de un mortero, normalmente está hecho de piedra volcánica. Para hacer el guacamole aquí hay que empezar por molcajetear el ajo hasta que se hace una pasta. Luego agregas las sal y el aguacate. Lo mezclas y aplastas hasta que el aguacate esté totalmente deshecho y le pones el jugo de limón.
- En tazón. Primero empiezas por picar super chiquito el ajo en una tabla. Si quieres, le puedes poner la sal al ajo y seguir picando. Cuando le pones sal al ajo se vuelve una pasta super rica y el ajo prácticamente se deshace. Pon el ajo en un tazón y agrega el aguacate. Con un tenedor o la parte de atrás de una cuchara aplástalo lo mas que puedas hasta que se deshaga, pon el jugo de limón.

Este guacamole, por sencillo que parezca, está lleno de todos los beneficios del ajo, del limón y del aguacate. Y no me lo vas a creer, pero el ajo no se siente. No creas que te va a quedar el sabor fuerte del ajo, no sabe…. Lo que sabe es deliciosososososososso este guacamole. Si no estas tan acostumbrada o no te sientes cómoda con el ajo crudo, empieza con un poquito y poco a poco le vas subiendo a la cantidad de ajo.
✎TIP Puedes usar esta receta simple de guacamole como una base y terminarlo como quieras. Por ejemplo: •con semillas de granada encima, semillas de calabaza o de girasol •con cilantro picado •como sería el clásico guacamole con cebolla, cilantro y tomate

¿Cómo comerlo?
- El guacamole lo puedes comer con todo. Si lo vas a poner como botana acompáñalo con totopos de maíz o verduras picadas.
- Puedes comerlo con papas, chips de camote hechas en casa o camotes rostizados con especies latinas.
- Si lo vas a usar como salsa, ponlo encima de unas flautas, unos sopes o unas enfrijoladas.
- También puedes hacer tacos de guacamole. Le pones una o dos cucharadas a una tortilla recién salida del comal. O puedes hacer tacos de frijoles refritos o flor de jamaica y guacamole.

Te paso la receta de este
guacamole con poderes
y espero que te guste y te sirva mucho como dip, como botana, como salsa o para terminar cualquier platillo. cuando lo hagas comparte una foto en Instagram o FB. Me encanta ver como te quedan las recetas.
Estaría increíble que le dieras 5 estrellas a esta receta vegana y si tienes dudas, comentarios o ideas…. déjame saber aqui abajo en la sección de comentarios.
Si quieres hacer esta receta después, guárdala en Pinterest.
Guacamole con poderes
Ingredientes
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cucharadita de sal
- Jugo de 1 limón chico
Instrucciones
- Pica el ajo lo más chiquito que puedas o exprímelo con un exprimidor de ajos. Déjalo ahí por lo menos cinco minutos. Agrégale la sal y mezcla.
- Parte el aguacate, quita el hueso y pon la pulpa en el tazón con el ajo. Aplástalo hasta que esté de la consistencia que tu quieras. Ponle el jugo de limón.
- Prueba y ajusta de sal o limón si es necesario.
Nutrition
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exactos no estan garantizados.
Esta receta es un republish del 2016.
El guacamole se ve muy rico, y me gustaria, si es que puedes, poner mas detalles de como tomar el ajo con el jugo de limon, como cuantos ajos y en que cantidad de jugo, si es en ayunas y esas cosas.
Gracias y me encanto tu blog, super natural 😉
Claro Laura, con gusto te platico. Mira, cada vez que los niños o yo sentimos como que nos va a dar una gripita lo que hago es picar el ajo lo más chiquito que pueda. Lo dejo sobre la tabla como 5 o 10 minutos. Mientras en un tazoncito exprimo un limón, o jugo de naranja o hay veces que preparo un sobre de emergen-c. Luego, dependiendo de lo que agauante cada quien, agarro tantito ajo picado y lo mezclo con tantito líquido que prepare. Lo mezclo muy bien y se lo toman, no se mastica, solo se traga. Y ya, lo puedes hacer cuantas veces quieras. Empieza con bien poquito ajo y vele subiendo la cantidad poco a poco dependiendo de como te vas sintiendo.
No sabía que el ajo era tan bueno para la salud! En todo caso, tu guacamole se ve muy rico, que cure o no cure algo, me dieron ganas de probarlo!!
Un besito!
Ania, el ajo es buenísimo!!! Espero que te guste el guacamole!Beso!
Que buena pinta, y muy buena explicación de las propiedades de la receta!
Muchas gracias!
☺️