Galletas de nuez con harina de espelta

This post is also available in: English

Estas galletas de nuez en forma de casita están hechas con harina de espelta, no llevan huevo, ni lácteos, ni ingredientes raros. ¡Te van a encantar!

Mil gracias One Degree Organics por trabajar conmigo en este post. Me encanta la idea de poder llevar sus productos a mas casas y familias.

El otro día Sofia compró un molde de galletas en forma de casita… (un molde más para la colección, uno que NO necesitábamos), pero me agarró apurada en el super y le dije que si. (¿¿¿Te pasa a ti???… a mi a cada rato… entre las prisas y mi despiste… hay cosas en mi casa que no se ni como llegaron?) Pero bueno, a la mera hora la que terminó usándolo fui yo para hacer estas galletas de nuez!!!

Si me conoces, ya sabes que no soy mucho de dulces y pasteles, me gusta mucho mas lo salado, las salsas, las ensaladas, pastas…. todo lo de comer… si, lo tengo que aceptar me encanta comer!! Jajaja… Pero bueno, es navidad y en navidad y en invierno a quien no le gusta una galletita para comer o regalar en un botecito??? Por eso hice estas galletas de nuez, que son lo máximo!!!!!! y lo mejor es que cuando veas los ingredientes y lo fácil que son de hacer las vas a hacer todo el año….

(Ya probaste estas galletas: Galletas de chocochip)

Para empezar el harina que usé es harina de espelta, un grano que está lleno de super poderes.. de verdad, tiene muchísimos minerales y vitaminas… tantas que nos puede ayudar a darle un empujón hacia arriba a nuestro sistema inmunológico, ¿no es lo máximo? Aparte, aunque tiene gluten, se digiere más fácil que el trigo… Esta harina que estoy usando, aparte es de espelta germinada y lo mejor es que sabemos de donde viene. Vé el video que viene aquí abajo para que veas el rancho, la tierra de donde viene y a la gente que lo trabaja.

A mi de verdad me da una paz tremenda saber de donde viene lo que compro y lo que como, me encanta saber que cuando compro un producto va a ser algo bueno que me nutra y que les de todo lo necesario a mis hijos para crecer fuertes y sanos.  Pero, también me gusta saber que de alguna manera estoy ayudando y colaborando para que estos ranchos y esta gente tan dedicada a su tierra pueda seguir trabajando para darnos los mejores productos.

De verdad, hay que verlo así, un círculo virtuoso donde todos ganamos. Por eso, cuando veas los productos de One Degree en el super, no dudes ni tantito en comprarlos y dárselos a tu familia. Te prometo que te van a gustar y vas a saltar de alegría con la calidad que tienen. Pero bueno, te paso la receta de estas

galletas de nuez con harina de espelta

que están lo máximo y a todos nos encantan. Si te gustan porfa comparte la receta y el blog. De verdad yo creo (y es hasta mi misión en la vida) que si entre todos pasamos la voz, que comer sano y con comida real, natural, le vamos a dejar un mundo mucho mejor a nuestro niños.

Galletas de nuez y harina de espelta

Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo total
35 min
 

Receta de galletas de nuez veganas con harina de espelta, receta fácil y deliciosa. Esta receta de galletas de nuez es perfecta para la Navidad.

Plato: Dessert
Cocina: American
Keyword: galletas de almendra
Raciones: 12 galletas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Ingredientes

  • ½ taza de aceite de coco
  • 1 cucharada de crema de almendra
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de miel de maple
  • ¼ de taza de azúcar
  • cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 taza de harina de espelta
  • ¼ de taza de nuez pecan

Elaboración paso a paso

  1. Precalienta el horno a 350ºF.
  2. En un tazón grande, bate el aceite de coco hasta que esté suave. Agrega poco a poco el resto de los ingredientes, en el orden que aparecen, integrando muy bien cada uno antes de integrar el otro.
  3. Te debe de quedar una masa suave y muy fácil de estirar con el rodillo. En este punto puedes hacer bolitas o estirarla y cortar con molde de galleta en la forma que tú quieras.
  4. Antes de estirar la masa en harina muy bien la superficie dónde vas a trabajar al igual que el rodillo. Cuando estén listas las galletas ponlas sobre una charola preparada con papel de horno o un mat de silicón.
  5. hornea por 15-20 minutos o hasta que estén firmes al tacto. Saca del horno y deja enfriar completamente.

Notas de la Receta

Las nueces las puedes poner cuando pongas el harina o una vez estirada la masa las salpicas encima junto con otro poquitos de canela. Pasa el rodillo encima de ellas para que se unan con la masa.

Si no consigues harina de espelta puedes usar harina de trigo normal.

Receta de galletas de nuez veganas con harina de espelta, receta fácil y deliciosa. Esta receta de galletas de nuez es perfecta para la Navidad.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of