Hotcakes, ¿ cómo hacer hotcakes en casa?

Esta receta de hotcakes es fácil de preparar, con ingredientes fáciles de conseguir y quedan lo máximo. Es una receta perfecta de hotcakes sin leche, sin huevo: son veganos.

Hotcakes veganos.

El domingo pasado fue un día de paz total,  de verdad necesitaba un día así, de flojera total.  Estos hotcakes son la receta que siempre hacen los niños cuando tenemos un domingo delicioso sin prisas, sin partidos ni medio compromiso y nos quedamos en pj´s hasta bien tarde.

Como ya te habrás dado cuenta no tengo foto del proceso, pero de verdad que no tiene chiste hacerlos, es solo mezclar los ingredientes y hacerlos como normalmente los haces.

tips, trucos & otras recetas

  • Esta receta es muy sencilla, de verdad es la receta básica de ¿cómo hacer hotcakes en casa?
  • Lo que hay que tener en cuenta es que estos panecitos deliciosos están hechos con ingredientes naturales, la consistencia puede quedar un poco mas pesada.
  • En mi casa, cada quien se prepara sus hotcakes como les gustan. Lo que hago es poner fresas, zarzamoras, plátano, etc en la mesa y asi cada quien los como a su gusto. A unos les gustan con berries, a otros con plátano, etc.  
  • Pero como buenos niños les tengo que estar recordando que MIEL DE MAPLE, que no tanta “MANTEQUILLA”, ya sabes…. y hay veces que si pego el grito es cuando veo que los pancakes están nadando en una charco de miel. Lo bueno es que todos empiezan el día con un smoothie o un jugo verde, eso me da paz.
  • Saben deliciosos con mermelada de chia y con chips de shiitake, ya se se oye raro pero si te gusta el tocino te van a gustar estos.
  • Estas otras recetas de hotcakes son super ricas:
Hotcakes veganos.

Te paso la receta de estos hotcakes deliciosos y super ricos porfa.. si te gusta la receta compártela, la receta y el blog. Tómale foto y ponla en Instagram, ponla en FB o guárdala para después en Pinterest.

Hotcakes veganos.

Hotcakes hechos en casa

Esta receta para hacer hotcakes veganos es fácil y rápida. Los hotcakes quedan deliciosos, esponjaditos y bien ricos.
3.34 de 3 votos
Preparación 10 min
Cocción 20 min
Tiempo total 30 min
Plato Desayuno
Cocina Cocina americana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 14 kcal

Ingredientes
  

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 4 cucharaditas de polvo para hornear busca uno sin aluminio
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 Cucharada de canela
  • 4 Cucharadas de mantequilla derretida Earthbalance es la marca que yo uso
  • 2 tazas de leche de almendra
  • 1/4 de taza de miel de maple pura
  • 2 cucharaditas de vainilla

Instrucciones
 

  • Pon todos los polvos en un tazón grande, mezcla bien y has un hoyo al centro de estos.
  • Agrega todos  los ingredientes  líquidos, mezcla muy bien que no queden grumos.
     Para hacerlos, calienta un sarten o comal que no pegue. Pon tantito aceite o mantequilla para que no peguen y pon mas o menos tres cucharadas de mezcla en el. Cuando veas que la parte de arriba del hotcakes se vea seca (mas o menos 3-5 minutos), dale la vuelta y déjalo por dos minutos más.
    Sigue hasta que no quede mezcla de hotcakes.
  • Para servir les puedes poner miel de maple, agave y fruta. Nosotros usamos berries o plátano.

Notas

-Puedes usar harina integral (100% whole wheat) para que no este tan grave la cosa. Busca harina unbleached/no blanqueada.
-Porfa checa la etiqueta de la miel de maple que usas, que diga 100% miel de maple, NO jarabe de maíz de alta fructuosa (high fructose corn syrup) o cualquier otra cosa.
-La mantequilla que nosotros usamos es vegana.

Nutrition

Calorías: 14kcalCarbohidratos: 2gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 11mgPotasio: 101mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 36IUCalcio: 52mgHierro: 1mg
Keyword apple pancakes, como hacer hotcakes en casa, hotcakes from scratch

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta es un republish de mayo del 2013, hace años pero sigue siendo un hit en mi casa.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS