Puré de papa en instant pot

Este es el puré de papa más fácil que puede haber. Es un puré que se hace en Instant Pot. Es totalmente vegano y lleno de sabor. Después de probar este puré de papa no vas a querer preparar ningún otro, vas a ver.

puré de papa en tazón negro con pedazo de mantequilla encima

Ingredientes para hacer pure de papa en casa

  • Papas, las mejores papas que hay para hacer puré son Russet o Yukon. Mis consentidas son las Russet.
  • Ajo, le puedes poner la cantidad de dientes de ajo que quieras 4-6 dientes para mí es perfecto porque no sabe mucho a ajo, pero le da mucho sabor a las papas. Y algo importante es que también nos beneficiamos de sus superpoderes.
  • Aceite de oliva, el que más te guste. Acuérdate que esté en botella de vidrio obscura, es la mejor.
  • Sal & pimienta
papas arriba de un trapo gris

¿Como hacer pure de papa en Instant pot?

  1. Lo primero es lavar súper bien las papas con un cepillo y luego pelar las papas.
  2. Corta las papas en pedazos grandes y ponlas en la olla. Cubre con agua, agrega los dientes de ajo, sal, pimienta y el aceite de oliva.
  3. Programa la olla en la función de vapor (steam) por 8 minutos. Cuando suene la campana y no avisa que ya está listo, saca el vapor manualmente.
  4. Saca las papas y aplástalas hasta que queden de la textura que te gusta el puré de papa.
✎NOTA

No tires el agua en el que se cocieron las papas. Esta agua las vas agregando poco a poco a las papas para hacer mas cremoso el pure. Normalmente se agrega leche o crema, pero esta agua de papa tiene todo el sabor ya. 

🔥También, al usar esta agua, nuestro puré va a tener menos grasa y menos calorías vacías.

[adthrive-in-post-video-player video-id=”5HOjrC5E” upload-date=”2021-11-11T00:36:29.000Z” name=”EASY VEGAN INSTANT POT MASHED POTATOES” description=”This is the easiest mashed potato you can get, it is an Instant Pot recipe, totally vegan and full of flavor. After trying this recipe for easy vegan instant pot mashed potato, you will not want to prepare any other; you will see the minute you try this fluffy, buttery, and flavorful mashed potatoes.” player-type=”default” override-embed=”default”]

pelando papas

Cómo preparar el pure de papa sobre la estufa

  • Pones las papas lavadas y peladas en la olla junto al agua y el resto de los ingredientes.
  • Tapa la olla y deja las papas a fuego medio hasta que estén suaves, más o menos por 30-45 minutos.
  • Cuando estén suaves apaga la olla y saca las papas del agua y empieza a hacer el puré. Ajusta de sal y pimienta. Si necesita más líquido, agrega del agua en la que se cocieron.
papas en cubos con agua  en una olla

💡Notas importantes

  • Si quieres que te quede un puré súper, super cremoso, puedes pasar por un colador las papas ya cocidas o un prensador de papas.
  • Las cáscaras las puedes guardar y dorar en aceite. Las puedes usar para terminar una sopa en lugar de crutones o como botana.
  • Otra forma de hacer el puré es poner las papas con todo y cáscara en la olla. Cuando están cocidas las pelas. De las dos formas quedan bien, decide tú como te gusta más hacer este puré.
papas en trozos sin cocer en una olla con agua, ajo, aceite, sal

Que hacer si te sobra puré:

Otras recetas que te pueden gustar:

puré de papa en un tazón negro

Te dejo la receta de este puré de papa que es de mis recetas preferidas por fácil, por rico y porque no te tardas nada. Si te gusta porfa comparte el blog con tus amigos y familia. Tómale foto a tu puré y compártela en Instagram o FB. Si la vas a hacer después puedes guardarla en Pinterest.

También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

Puré de papa

Este puré de papa en instant pot se hace super fácil y siempre queda bien. Este puré de papa no tiene leche ni mantequilla y es cremoso y perfecto.
No ratings yet
Preparación 10 min
Cocción 8 min
0 min
Tiempo total 18 min
Plato Acompañamiento
Cocina Americana
Porciones 8 personas
Calorías 4 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 6 papas grandes
  • 6 dientes de ajo
  • 1/3 taza aceite de oliva
  • 1 cucharadita sal
  • pimienta negra molida al gusto

Instrucciones
 

  • Pela las papas y ponlas en la olla de la Instant-Pot. Cubre con agua. Agrega el aceite de oliva, dientes de ajo, sal y pimienta.
  • Prende la olla y ponle en la función de vapor (steam) por 8 minutos.
  • Cuando termina el ciclo saca el vapor manualmente. Saca las papas y el ajo de la olla y aplasta con un machacador de papas hasta que quede de la consistencia que tu quieres.
  • Revisa de sal y pimienta. Sirve con perejil picado y un corrito de aceite de oliva.

Notas

No tires al agua donde se cocieron las papas, úsala para irle agregando a las papas si esta muy duro el puré.
Usa esta receta como base y agrégale lo que mas te guste, hierbas finas o crema vegana.
 

Nutrition

Ración: 125grsCalorías: 4kcalCarbohidratos: 1gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 49mgPotasio: 9mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina C: 1mgCalcio: 4mgHierro: 1mg
Keyword pure de papa sin lácteos, pure de papa vegano

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS