Sopa de zanahoria detox

Esta sopa de zanahoria detox es perfecta para empezar el año con todas las ganas del mundo para comer mas limpio y saludable.

Y aparte delicioso y si es detox. Aunque en enero nos bombardeen con fotos de licuados verdes y de mil y un dietas, yo prefiero comer bien y delicioso siempre. Mi teoría es que cada día incluyamos (🙈tuve que checar cómo se escribía… que risa… la ví muy rara… jajaj) mas ingredientes saludables y LIMIPIOS a nuestra dieta. Bueno y obvio no me refiero a limpios de bien lavados, me refiero a limpios-limipos. Ingredientes naturales que vengan de la tierra y cargados de super poderes.

Y claro que está perfecto que tomar jugos verdes y comer el mayor número de ensaladas posibles… pero no todo tiene que ser verde para ser MEGA SALUDABLE Y LLENO DE SUPER PODERES.

Mira, deja y te platico de esta sopa…. tiene cúrcuma o turmeric, jengibre, ajo, cebolla, manzana y zanahoria. Una bomba impresionante de nutrición. Los ingredientes son mega anti-inflamatorios y están llenos de antioxidantes.

Y lo mejor de todo es que está lista en una nada. Se puede hacer en olla de presión, olla normal o la instant pot. Total… donde quieras o puedas… hacerla. De cualquier manera queda deliciosa y es una manera perfecta de empezar a incluir ingredientes y recetas buenas a nuestra dieta.

Yo terminé la sopa de zanahoria detox con cilantro ( super bueno para sacar todo lo que nuestro cuerpo no necesita), cebollín, unas gotitas de aceite de chile y pepitas (semillas de calabaza). Pero la verdad que la puedes terminar con lo que tú quieras. Con garbanzos, con cacahuates, con almendras, con espinaca, con menta, etc… Esta

sopa de zanahoria detox

queda bien con todo. Espero que te guste mucho mucho y que también tengas las mismas ganas que yo de empezar a comer super saludable y limpio. Oye, pero porfa cuéntame: ¿cómo te fue de fiestas? ¿qué tal el regreso a la realidad? ¿ya entraron tus hijos a clases? ¿cuáles son tus metas para este año?…. ¡¡¡Quiero SABER!!

Te dejo la receta de la sopa de zanahoria detox y si la haces ponla en Instagram con @piloncilloyvainilla y #piloncilloyvainilla para que yo vea como te quedo! Amo ver tus fotos.

sopa de zanahoria detox
5 de 1 voto

Sopa de zanahoria detox

Receta de sopa de zanahoria detox muy fácil de hacer. Se puede hacer en olla de presión, instant pot u olla normal. Esta sopa de zanahoria detox lleva lentejas rojas y manzana.
5 min
20 min
25 min
6 personas

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ½ cebolla en rebanadas
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 pedazo de 2.5 cm- 1 in de jengibre
  • 1 cucharada de cúrcuma-turmeric en polvo
  • 5 zanahorias medianas en trozos grandes
  • 1 manzana grande verde o roja
  • 1 taza de lentejas rojas
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 4-5 tazas de agua

Para servir

  • Cilantro picado
  • Semillas de calabaza- pepitas
  • Cebollín rebanado delgado

Instrucciones

  • Pon el aceite de coco en la olla a fuego medio, pon la cebolla, el ajo, el jengibre y el el turmeric. Saltea por un par de minutos hasta que todo suelte su olor.
  • Pon el resto de los ingredientes. Tapa la olla y deja hasta que la zanahoria esté totalmente cocida.
  • Licua la sopa con un robot de cocina o en la licuadora. Revisa de sal, si necesita más, ajusta. También si está muy espesa ponle un poco de más líquido.

Notas

Si la haces en la Instan Pot ponle promer la función de saltear y después cuando ya estén todos los ingredientes ponle la función de sopa por 22 minutos.
Plato: sopa
Cocina: Cocina saludable, Cocina vegana
Keyword: crema de zanahoria vegana, sopa vegana de zanahoria, sopa zanahoria
Autor: Piloncillo&Vainilla
Esta sopa de zanahoria detox es perfecta para empezar el año lleno de ingredientes buenos. #vegana, #recetavegana, #sopavegana

5
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Enriqueta Lemoine
Guest

Tengo una sopita de zanahoria muy parecida a esta en mi blog… ahora quiero hacer esta con las lentejitas naranja, que s me antoja es super nutritiva. Gracias Ale.

Silvia
Guest

Me encantó, ya la puse en mi lista para esta semana

Patricia Zerpa
Guest

Esta sopita está perfecta para esta época del año, luego de tantos excesos de las fiestas!!! Además de que se ve deliciosa

Kate
Guest

Me encantan todos los tonos de naranja en esta sopa hermosa.