Estos garbanzos rostizados van a ser de tus cosas preferidas. Te lo prometo. Los puedes poner en ensaladas, en sopas en lugar de crutones o comerlos como palomitas. De verdad son lo máximo.

Ahorita que es es verano y que hace tanto calor, los niños han estado más de lo normal adentro de la casa. Y….. claro que comiendo y comiendo cada vez que pueden. Así que hicimos una regla nueva. Por cada platito de galletitas o de botanitas se tienen que comer o un pepino, o un plátano o algo más sano. Al menos que lo que vayan a comer sea algo 100% super sano como estos garbanzos rostizados.

Son lo máximo porque saben divino de cualquier modo, como botana o en vez de cacahuates (son un substituto perfecto para alguien alérgico a las nueces), arriba de una sopa, de una ensalada, en cualquier platillo que sientas que le falta un crunch o un BOOST de sabor.

Los puedes hacer perfecto con garbanzos de lata o garbanzos cocidos en casa. Tu decide, sólo que si usas garbanzos de lata fíjate muy bien que no tengan ingredientes raros. Lee muy bien las etiquetas y busca latas que digan BPA free, para que ningún químico se pase a los garbanzos. Y si consigues garbanzos en lata orgánicos es mejor.
Pero bueno, pero lo mejor siempre siempre van a ser los garbanzos cocidos en casa. Pon a cocer muchos y congela los que no vayas a usar, así siempre tienes listos para usar.

Tips, truquitos & otras recetas:
- Como te dije antes usa los mejores garbanzos que puedas encontrar.
- Seca muy bien los garbanzos antes de meterlos al horno, mientras menos humedad tengan más crujientes.
- Esta receta de garbanzos rostizados es con chile chipotle en polvo, pero si crees que pica mucho usa chile ancho en polvo o paprika o sólo mezcla de especies. Puedes usar esta mezcla de especies latinas que queda deli.
- Imagínate un plato de bota con estos garbanzos, chips de camote, kale rostizada o chips de kale, hummus, verduras con chamoy o guacamole, chips y salsa o queso crema hecho en casa… bueno con todo quedan bien.
- Y si los quieres usar de otra forma ponlos encima de sopas (como esta sopa de tomate) o en ensaladas como esta con aderezo mágico de cilantro.

Te paso la receta de estos
garbanzos rostizados con chipotle
que son lo máximo y super fáciles de hacer. Es de las cosas preferidas de Sofia, ella sabe hacerlos sola, y los hace desde que tenía como nueve años. Nada más que de chiquita no les ponía chipotle, ellas les ponía paprika. Te paso la receta y si te gusta porfa comparte, la receta y el blog. Me encantaría ver como te quedan estos garbanzos, asi que tómales foto y ponlos en Instagram con @piloncilloyvainilla o FB o guárdalos para después en Pinterest.

Garbanzos rostizados con chipotle
Ingredientes
- 3 tazas de garbanzos cocidos o dos latas de garbanzo sin liquido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal de mar
- 1/2-1 cucharadita de chipotle en polvo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
Instrucciones
- Pre-calienta el horno a 450ºF.
- Pon los garbanzos sobre una o dos toallas de papel y secalos lo más que puedas.
- Ponlos sobre una charola y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla bien para que todos queden bien cubiertos.
- Mete al horno por 15-20 minuto o hasta que estén doraditos.
- Prueba y ajusta de sal si es necesario.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Que fácil y que rico y ya se me hizo agua a la boca.
Que buena receta y sencilla y para un papá novato y torpe cómo yo
Que idea tan genial, nunca lo habría imaginado, solamente de leer la receta se me ha hecho la boca agua así que voy a hacer mi versión y os contaré qué tal me fue
Wow! tienen que estar deliciosos! A mi los garbanzos me encantan, pero así no los he probado nunca! apunto la receta que además serán muy sanos jijiji
Soy mucho de garbanzos y esta receta con chipotle, yum!