Vino con especiAs

Un año más y qué impresión de año ¿verdad? Pero por eso es momento de cargar pilas, pensar en todo lo que aprendimos y mejorar lo que podamos para el próximo año.

Este vino con especias es super rico y perfecto para una tarde de invierno enfrente de la chimenea o una fogata.

Ingredientes para hacer vino con especias

  • Vino. Cualquier vino tinto funciona bien aquí. Es mas, puedes usar un vino que tengas guardado y que no te guste tanto o un vino que uses para cocinar. Yo normalmente uso vinos orgánicos, los que probé últimamente y me gustaron fueron los de Avaline.
  • Jugo de manzana. Busca jugos de manzana que no tengan azúcar o el mas natural que encuentres. Uno que de verdad sea jugo de manzana y no agua pintada con sabor a manzana. Este vino caliente con especias tradicionalmente se hace con cidra de manzana, a mi me gusta más con jugo.
  • Ralladura de naranja. Ten cuidado de no poner parte blanca de la naranja, pues no quieres que se amargue. También, si te sobra vino, no lo guardes con la cáscara de naranja, se puede amargar.
  • Especias y azúcar. Las especias le dan un sabor increíble al vino. Se le pone canela, clavo y anís. Igual que todas mis recetas, si hay algo que no te gusta, no se lo pongas si quieres mas de algo ponle mas. Adapta la receta a que quede deliciosa para ti.
💡Especias, ¿qué tan frescas estan?

Es importante que revises tus especias seguido. Para que este vino con especias te quede super rico tus especias tienen que estar frescas. 

Aunque las especias en teoría no se pueden echar a perder, si pierden sabor. 

La manera más fácil de checarlas es por el olor, que cuando abras el frasco o bolsa huela delicioso. Una especie que está fresca y buena suelta mucho olor.

¿Cómo hacer vino con especias?

Te platico un poco de este vino con especies. Es super rico y muy fácil de hacer. Si te gusta la sangría o el ponche este vino caliente te va a encantar. La receta tradicional para este vino con especies es con cidra de manzana, yo lo hago con jugo de manzana, me gusta más.

¿Cómo ser hace?

Se pone en una olla a fuego muy bajo el jugo de manzana con las especias, la ralladura de naranja y el vino tinto. Está listo cuando todos los sabores están bien integrados. Cuando lo pruebas y está delicioso.

¿Cómo servir el vino con especias?

Al final lo sirves con rebanadas de manzana, mas ralladura o rebanadas de naranja y semillas de granada. También puedes hacer estrellas o figuras con la manzana. Si no tienes manzana puedes usar peras o sustituir la granada por otra fruta como arándanos.

De verdad es lo máximo.

Este año a pesar de estar un poquito turbulento, también estuvo lleno de cosas muy buenas y me siento muy afortunada que cada vez Piloncillo&Vainilla llegue a más personas. También gracias a P&V he conocido a personas maravillosas que me caen perfecto, admiro mucho y me inspiran a mejorar cada vez en algo. Te deseo lo mejor para el próximo año.

Otras recetas que te pueden gustar:

Te paso la receta de este vino con especias que está super rico para celebrar y disfrutar de la Navidad. Si te gusta, porfa comparte una foto cuando hagas la receta en FB o Instagram y comparte el blog con tus amigos. Si vas a hacer la receta después, guárdala en Pinterest.

También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

Vino con especias

Este vino caliente con especias es fácil de hacer y siempre perfecto para un día frío. Este vino lo puedes tener perfecto sobre la estufa y servirte una taza cada vez que llegas a tu casa muerto de frío.
No ratings yet
Preparación 5 min
Cocción 15 min
0 min
Tiempo total 20 min
Plato bebida
Cocina American
Porciones 6 personas
Calorías 258 kcal

Ingredientes
  

  • 4 tazas de jugo de manzana
  • 750 ml de vino tinto 1 botella
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 pedazos de canela
  • 2 pedazos grandes de ralladura de naranja
  • 3 piezas de clavo entero
  • 1 pieza de estrella anís

Para servir

  • 1 granada pelada y semillas separadas
  • 1 manzana rebanada lo más delgado posible
  • rebanadas de naranja al gusto

Instrucciones
 

  • En una olla grande pon el jugo de manzana, el vino tinto, la canela, los clavos, el azúcar y el anís a hervir a fuego bajo.
  • Cuando este disuelta el azúcar y las especies empiecen a soltar su olor, apaga la lumbre y sirve.
  • A mi me gusta servirlo en vasos o tazas y les pongo semillas de granada, rebanadas de manzana y rebanadas de naranja.

Nutrition

Calorías: 258kcalCarbohidratos: 40gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 15mgPotasio: 469mgFibra: 4gAzúcar: 30gVitamina A: 16IUVitamina C: 8mgCalcio: 45mgHierro: 1mg
Keyword vino caliente, vino con especias, vino especiado

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS