Albóndigas mexicanas de arroz y frijol

Esta receta de albóndigas mexicanas es super nutritiva, deliciosa y estoy segura que a toda tu familia le va a encantar! albondiagas-aires-del-campo-7-of-9

Uno de mis principales motores para hacer el blog es poder inspirarte a ti y a todas las personas que lo leen, aunque sea un poquito, a comer un tantito más sano pero siempre delicioso. Me encanta la idea de descubrir combinaciones de sabores nuevas, recetas, productos y luego pasarte el dato. Y más me emociona, cuando el producto que compro, a su vez tiene una causa. No se si has oído de la compañía Aires de Campo. Esta es una compañía de la cual soy fan desde hace mucho tiempo, la calidad de sus productos es buenísima y además buscan ayudar al campo y al trabajador.

albondiagas-aires-del-campo-1-of-9

No se si te acuerdas, que el otro día te estaba platicando, que para mi, es super importante comprar productos que sean FAIR TRADE, comprar cosas orgánicas y que las compañías que  venden los productos que compro, cuiden nuestro medio ambiente. Bueno, por eso me decidí a hacer una receta con estos productos de Aires de Campo. Hay veces que cuando platico que me gusta comer productos así, hay personas que me dicen que en México no hay nada, y que creeeeeeessss, siiiiiii hay!????????

albondiagas-aires-del-campo-3-of-9

Hay muchos productos muy buenos pero hay que buscarlos, yo llevo más de seis años viviendo fuera de México, pero cuando vivía ahí siempre los encontraba. Ahora, cuando yo vivía en México comer vegano y orgánico era MUYYYYY RARO, yo era la medio loca del grupo. Pero ahora no, y no hay cosa que me de más gusto de ver que cada vez hay tiendas y lugares donde puedes comprar productos con este enfoque. Y mira, la verdad, que los que ganamos, comiendo así, somos nosotros. Ganamos un cuerpo fuerte, sano y lleno de energía, horas de sueño deliciosas, mente clara y buen humor.

Otra idea: “Meat-ball” Sub

albondiagas-aires-del-campo-4-of-9albondiagas-aires-del-campo-5-of-9

Estas albóndigas mexicanas las puedes servir solas, sobre una cama de arroz blanco o integral (yo siempre uso integral), en taquitos de tortillas de maíz, sobre pasta o pasta de zucchini (calabacitas). Como quiera saben super ricas y son bueníiiisimas.

albondiagas-aires-del-campo-9-of-9

Te paso la receta de estas

albóndigas mexicanas que están hechas con arroz, frijol y champiñones

y luego bañadas en un caldillo de tomate con chipotle delicioso. Si te gusta la receta porfa compártela y el blog también.

Receta de albóndigas mexicanas, veganas y en caldillo de tomate con chipotle.
Print
Albóndigas mexicanas de arroz y frijol
Albóndigas de arroz integral, frijol negro y champiñones en caldillo de tomate y chipotle.
Author: piloncilloyvainilla.com
Ingredients
  • Albóndigas:
  • 11/2 tazas de arroz integral cocido
  • 11/2 tazas de frijol negro cocido
  • 8 oz de champiñones rebanados 227 grs
  • 1 cucharada de aceite
  • 1 taza de pan molido o panko
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • aceite para dorar las albóndigas
  • Salsa:
  • 1 lata de 28 oz de tomate en cuadritos o su equivalente en tomate natural
  • 1 cebolla mediana en trozos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 chiles chipotle en adobo
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 ramita de cilantro
  • 1 cucharadita de aceite
Instructions
  1. En un sartén pon la cucharada de aceite y dora los champiñones por 10-15 minutos. Cuando estén fríos ponlos en el procesador de alimentos junto con el arroz, el frijol, el pan molido, el ajo en polvo, la sal y el orégano. Dale pulsar varias veces hasta que todo esté bien mezclado.
  2. Forma las albóndigas y dora muy bien en aceite hasta que cambien de color por todos lados.
  3. Mientras has la salsa, pon todos los ingredientes, menos el aceite en la licuadora y licúa hasta que todo este perfectamente bien licuado.
  4. En una olla pon la cucharadita de aceite, calienta tantito y pon la salsa. Deja que suelte el primer hervor y baja el fuego. Déjala por unos cinco, siete minutos. Prueba y ajusta si es necesario.
  5. Para servir, baña las albóndigas con la salsa.

Esta receta es un republish de octubre 2016.

7
Leave a Reply

avatar

3 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Piloncillo&VainillaFernanda KuriGethzemaniCarmen Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Carmen
Guest
Carmen

Gracias por la receta, se ven deliciosas, las prepararé en la semana.

Gethzemani
Guest
Gethzemani

Súper! solo tengo una duda: para dorar las albondigas las hundo en aceite como frituras o le pongo poquito solo para que se doren del exterior?

por cierto.. siempre que veo 11/2 pienso en once medias tazas en lugar de una y media xD no sé si sólo me pasa a mí.

Fernanda Kuri
Guest
Fernanda Kuri

¡Hola, Alejandra! Descubrí tu blog hace unas semanas y me volví fan. Acabo de hacer las albóndigas y, aunque quedaron deliciosas, tengo un problema con la salsa: sabe mucho más a cebolla que a jitomate… ¡Terrible! ¿Sabes cómo puedo arreglarlo? Las cantidades que usé son las mismas que en la receta.