Chiles rellenos de Ensalada de quinoa

This post is also available in: English

Esta receta de chiles rellenos de ensalada de quinoa y frijol negro con tomates cherry rostizados y semillas de girasol es una verdadera delicia. Es una receta fáciles, rápida y con sabor a comida mexicana, mexicana vegana.Chiles rellenos de quinoa y semillas

Mi casa olió a México toda la tarde que estaba preparando estos chiles rellenos de quinoa. El olor de los chiles, cuando se empiezan a quemar, es lo mejor que puede haber para mi. Son olores que me transportan, que hacen que me acuerde de México, de mi país. ¡Me encantaaaaaaa! Y me encanta que la comida tenga ese poder de recordarnos, de transportarnos. ¿Nunca te ha pasado, qué das una mordida de algo y te acuerdas de alguien o un momento en especial?Chiles poblanos, relleno de quinoa y tomate cherry rostizado

En unas cuantas semanas me voy a LA a una conferencia increíble, WAG, a hablar de fotografía de comida y como hacer que las fotos nos hagan sentir los mismo.De como hacer que las fotos representen lo deliciosos de una receta, lo rico que huele, el momento, la historia que quieres contar. Es la primera conferencia que doy y estoy ATERRADA. Ya te contaré como me fue cuando llegue, todos los días, bueno a cada momento, me tengo que recordar que todo va a estar bien, que no pasa nada,……??????!!!

Chile poblano relleno de quinoa y tomate cherry, chiles rellenos Chiles rellenos, chile poblano relleno de quinoa y tomate cherry

Lo bueno es que no voy a estar sola, la plática la doy con Oriana Romero, super fotógrafa y super linda persona. Por otro lado estoy super feliz de ver a muchas, muchísimas amigas que hice el año pasado que fui y que hemos seguido en contacto. Me muero de ganas de platicar, ver que han hecho y hasta darle un fuerte y deliciosos abrazo. Esto de ser amigas online, esta super padre, pero no hay como verte en vivo, ¿no?

Otra idea: Ensalada mexicana con aderezo mágico

Chile relleno con quinoa y tomates cherry. chiles rellenos veganos o vegetarianos

Te paso la receta de estos

chiles rellenos de ensalada de quinoa

que nos encantan en la casa. Para que no piquen los chiles yo les quito las venas muy. muy bien con un cuchillito ya que están asados. Y como puedes ver en las fotos yo nunca pelo los chiles. Cuando los pelas se va mucho del sabor ahumado que se logra cuando los asas, aparte me gusta más la textura del chile con la cáscara y es más fácil manejarlo.

Si tienes alguna duda mándame un mail o déjame un comentario.

Chiles rellenos de Ensalada de quinoa

Prep Time
20 min
Cook Time
20 min
Total Time
40 min
 
Chiles poblanos rellenos de quinoa y tomates cherry.
Servings: 4 -6
Author: piloncilloyvainilla.com

Ingredients

  • 4-6 chiles poblanos
  • 1 + 2 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla
  • 1 lb de tomates cherry 454 grs.
  • 2 tazas de quinoa ya cocida
  • 2 tazas de frijol negro cocido
  • 1/4 de taza de semillas de girasol
  • 1/4 de taza de semillas de pepitas
  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • aguacate
  • cilantro

Instructions

  1. Prende el horno a 450ºF.
  2. Parte los tomates cherry a la mitad, ponles mas o menos 2 cucharadas de aceite de oliva y mete al horno. Saca cuando estén quemaditos de la parte de arriba y suavecitos.
  3. En una charola aparte pon los chiles poblanos en el horno.
  4. En un sartén pon la cebolla y el aceite de oliva restante, cuando la cebolla esté transparente agrega la quinoa y el frijol. Mezcla con cuidado.
  5. Agrega las semillas, la sal, la ralladura del limón y al último los tomates rostizados, con todo y el jugo que soltaron.
  6. Con cuidado abre los chiles y enjuaga bien por adentro para que se caigan todas las semillas. Con cuidado, con un cuchillo chico o de fruta, corta las venas desde la parte del tallo hasta abajo. Esto les quita lo picoso.
  7. Rellena con la mezcla de quinoa y frijol. Sirve con aguacate en pedazos y cilantro picado.

 

Esta receta de chiles rellenos de ensalada de quinoa y frijol negro con tomates cherry rostizados y semillas de girasol es una verdadera delicia. Es una receta fáciles, rápida y con sabor a comida mexicana, mexicana vegana.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of