Acerca de esta receta
Mi casa olió a México toda la tarde que estaba preparando estos chiles rellenos de quinoa. El olor de los chiles, cuando se empiezan a quemar, es lo mejor que puede haber para mi. Son olores que me transportan, que hacen que me acuerde de México, de mi país. ¡Me encantaaaaaaa!
En esta receta es muy fácil, asamos los poblanos, preparamos el relleno y rellenamos los chiles. Estos chiles poblanos rellenos no son los típicos de la cocina mexicana, no están fritos y en mi opinión, son más saludables.
INGREDIENTES
- Chiles poblanos, asarlos, abrirlos con cuidado y quitarles las semillas.
- Cebolla, usa cebolla roja o blanca. Aguacate y cilantro.
- Tomates cherry, si quieres saltarte un paso, puedes asar tus tomates días antes
- Quinua cocida y frijoles negros cocidos; también puedes usar frijoles enlatados; asegúrate de colar y enjuagar bien antes de usar.
- Semillas de girasol y calabaza, substituye con cashews, pistachos o piñones.
- Ralladura de un limón o una lima. No es indispensable, pero el sabor que le da es perfecto.
✨ ¡Encuentra las medidas completas y la receta a continuación!
COMO HACERLOS chiles rellenos de ensalada
Primero hay que preparar los chiles poblanos (aquí hay información sobre ellos). Hay que asarlos, cortar un lado por la mitad y luego abrirlos con mucho cuidado.
Y luego, con mucho cuidado, retire las semillas y las venas. Deja las venas si te gusta la comida picante. Para el relleno, empieza por saltear las cebollas, luego agregue la quinoa y los frijoles, sazona con sal kosher y agrega los tomates asados, las semillas y la ralladura de lima.
Cuando estén listos los chiles, rellena con tres o cuatro cucharadas de la ensalada y cubra con aguacate cortado en cubitos, semillas de calabaza y cilantro. Termine con las semillas, el cilantro y el aguacate cortado en cubitos.
CONSEJOS PARA TRABAJAR CON POBLANOS
Selección de chiles poblanos: usa chiles poblanos frescos, firmes y con piel brillante. Deben estar firmes y lo suficientemente grandes para aguantar el relleno.
Asar los poblanos: asa los poblanos para sacarles el máximo sabor. Esto se puede hacer en una parrilla, en un horno o sobre una estufa de gas. Después de asarlos, colócalos en una bolsa sellada o cúbralos con una toalla de cocina para que se cocinen un poco al vapor; esto hace que la piel sea más fácil de pelar.
Pelar los Poblanos: Retire suavemente la piel quemada después de asarlos y enfriarlos. Está bien si algunas partes no se desprenden; le van a dar un sabor ahumado delicioso.
Relleno de los poblanos: No llenes demasiado los pimientos. Deja un poco de espacio para permitir que el relleno se cocine correctamente.
Preparación de los poblanos: corta una pequeña hendidura a lo largo en cada chile. Ten cuidado de no cortar al otro lado. Retire las semillas y las venas del interior para que no piquen tanto si así lo deseas.
Otras recetas que te pueden gustar:
Chiles rellenos de Ensalada de quinoa
Equipment
- 1 sarten de 10 in
Ingredientes
- 4 chiles poblanos
- 5 cucharadas aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 lb de tomates cherry 454 grs.
- 2 tazas de quinoa ya cocida
- 2 tazas de frijol negro cocido
- 1/4 de taza de semillas de girasol
- 1/4 de taza de semillas de pepitas
- la ralladura de un limón
- 2 cucharadita de sal
- aguacate en cubos
- ¼ taza cilantro picado
Instrucciones
- Prende el horno a 450ºF.
- Parte los tomates cherry a la mitad, ponles mas o menos 2 cucharadas de aceite de oliva y mete al horno. Saca cuando estén quemaditos de la parte de arriba y suavecitos.
- En una charola aparte pon los chiles poblanos en el horno.
- En un sartén pon la cebolla y el aceite de oliva restante, cuando la cebolla esté transparente agrega la quinoa y el frijol. Mezcla con cuidado.
- Agrega las semillas, la sal, la ralladura del limón y al último los tomates rostizados, con todo y el jugo que soltaron.
- Con cuidado abre los chiles y enjuaga bien por adentro para que se caigan todas las semillas. Con cuidado, con un cuchillo chico o de fruta, corta las venas desde la parte del tallo hasta abajo. Esto les quita lo picoso.
- Rellena con la mezcla de quinoa y frijol. Sirve con aguacate en pedazos y cilantro picado.
Notas
1. Déjalos enfriar: Permite que los chiles rellenos se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos.
2. Usa recipientes herméticos: Transfiere los chiles rellenos a un recipiente hermético, un recipiente que cierre bien.
3. Refrigera inmediatamente: Almacena los pimientos rellenos en el refrigerador después de enfriarlos. Deben durar unos 3 a 5 días en la nevera.
Si tienes chiles poblanos asados extra, congélalos en bolsas de cierre hermético pequeñas.
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024