Esta receta de chiles rellenos de ensalada de quinoa y frijol negro con tomates cherry rostizados y semillas de girasol es una verdadera delicia. Es una receta fáciles, rápida y con sabor a comida mexicana, mexicana vegana.

Mi casa olió a México toda la tarde que estaba preparando estos chiles rellenos de quinoa. El olor de los chiles, cuando se empiezan a quemar, es lo mejor que puede haber para mi. Son olores que me transportan, que hacen que me acuerde de México, de mi país. ¡Me encantaaaaaaa!

Y me encanta que la comida tenga ese poder de recordarnos, de transportarnos. ¿Nunca te ha pasado, qué das una mordida de algo y te acuerdas de alguien o un momento en especial?

💡¿Como hacer quinoa?
Otras recetas que te pueden gustar:


Te paso la receta de estos chiles rellenos de ensalada de quinoa que nos encantan en la casa. Para que no piquen los chiles yo les quito las venas muy. muy bien con un cuchillito ya que están asados. Y como puedes ver en las fotos yo nunca pelo los chiles. Cuando los pelas se va mucho del sabor ahumado que se logra cuando los asas, aparte me gusta más la textura del chile con la cáscara y es más fácil manejarlo.
Si tienes alguna duda mándame un mail o déjame un comentario.

Chiles rellenos de Ensalada de quinoa
Ingredientes
- 4-6 chiles poblanos
- 1 + 2 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 lb de tomates cherry 454 grs.
- 2 tazas de quinoa ya cocida
- 2 tazas de frijol negro cocido
- 1/4 de taza de semillas de girasol
- 1/4 de taza de semillas de pepitas
- la ralladura de un limón
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de sal
- aguacate
- cilantro
Instrucciones
- Prende el horno a 450ºF.
- Parte los tomates cherry a la mitad, ponles mas o menos 2 cucharadas de aceite de oliva y mete al horno. Saca cuando estén quemaditos de la parte de arriba y suavecitos.
- En una charola aparte pon los chiles poblanos en el horno.
- En un sartén pon la cebolla y el aceite de oliva restante, cuando la cebolla esté transparente agrega la quinoa y el frijol. Mezcla con cuidado.
- Agrega las semillas, la sal, la ralladura del limón y al último los tomates rostizados, con todo y el jugo que soltaron.
- Con cuidado abre los chiles y enjuaga bien por adentro para que se caigan todas las semillas. Con cuidado, con un cuchillo chico o de fruta, corta las venas desde la parte del tallo hasta abajo. Esto les quita lo picoso.
- Rellena con la mezcla de quinoa y frijol. Sirve con aguacate en pedazos y cilantro picado.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- chelada, bebida mexicana super refrescante - marzo 28, 2023
- en el menu, semana #13 - marzo 27, 2023
- ¿Te puedo robar un minuto de tu tiempo? - marzo 26, 2023