Sal con sabores para regalos de Navidad

Diciembre es un mes super loco, lleno de actividades, de fiestas de cenas, etc. una loquera total. Me imagino que a ti también te ha pasado que de repente te das cuenta que te faltaron regalos.  Sobre todo los regalos chicos, los que son detallitos para el maestro, para el vecino, etc. A mi me pasó la semana pasada qué de repente me di cuenta que me faltaban algunos detallitos. Justo me di cuenta en el camino. Lo resolví, tuve que pasar a comprar algo, todo salió bien al final. Pero por eso llegando a la casa me puse a hacer estos botecitos de sal con diferentes sabores.

Es lo más fácil de hacer, te pueden ayudar los niños a hacerlos. Y lo mejor del caso es que si no los das, te los puedes quedar y usarlos tu en tu casa.  Mas o menos la medida estándar para darle sabor a la sal es:

1/4 de taza de sal + 1 cucharadita del sabor que tu quieras

Puedes usar la sal que quieras: sal gruesa de mar, sal Himalaya o sal Kosher. En estos botecitos de sal con diferentes sabores yo usé sal gruesa de mar y sal Himalaya. Como sabores usé: mezcla de pimientas en grano, lavanda seca y para la última ralladura de naranja seca con tomillo seco.

Si no consigues ralladura de limón o de naranja seca es bien fácil hacerla: en una charola para horno pones las cáscaras de limón o naranja en el horno a 200º F (mas o menos 100º C) por 2 o tres horas. La idea es que vayas checando las cascaritas hasta que estén totalmente deshidratadas.

La verdad que puedes usar los sabores que tu quieras, lo que tengas en la despensa o en la alacena. Para envolverlas no tiene chiste, lo único que tienes que hacer es ponerlas en un botecito super lindo y ponerle una etiqueta con un moñito o listoncito.

Yo usé estos botecitos que me encantan y las etiquetas me las hizo Sofia. Te paso los paso por si los quieres imprimir también:

Bueno te paso la receta y espero que te gusten mucho estos

botecitos de sal con sabores.

Pero sobre todo espero que te sirvan y que te saquen de un apuro dicembrino. Si te gusta porfa comparte la receta y el blog.

Idea de regalo para Navidad, sal con sabores diferentes.
0 de 0 votos

Sal con sabores

Ingredientes

  • 1/4 de taza de mezcla de sales: sal gruesa de mar y sal Himalaya
  • 1 cucharadita de lavanda seca
  • 1/4 de taza de mezcla de sales: sal gruesa de mar y sal Himalaya
  • 1 cucharadita de mezcla de pimientas en bola
  • 1/4 de taza de mezcla de sales: sal gruesa de mar y sal Himalaya
  • 1/2 cucharadita de ralladura de naranja deshidratada y molida
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco y molido

Instrucciones

  • Mezcla cada quarto de taza de sal con el sabor correspondiente.
  • Guarda en un bote de vidrio bien tapado.

Notas

La sal con sabores la puedes usar para cualquier cosa. Puede ser para palomitas, para verduras rostizadas, para papas al horno, para una alcachofa, una ensalada.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of