Esta sal con sabores es perfecta para regalar y para tener en casa y darle un super boos de sabor a todo.

Diciembre es un mes super loco, lleno de actividades, de fiestas de cenas, etc. una loquera total. Me imagino que a ti también te ha pasado que de repente te das cuenta que te faltaron regalos. Sobre todo los regalos chicos, los que son detallitos para el maestro, para el vecino, etc. A mi me pasó la semana pasada qué de repente me di cuenta que me faltaban algunos detallitos.

Justo me di cuenta en el camino. Lo resolví y tuve que pasar a comprar algo, todo salió bien al final. Pero por eso llegando a la casa me puse a hacer estos recipientes de sal con diferentes sabores.
Esta sal con sabores es lo más fácil de hacer, te pueden ayudar los niños a hacerlos. Y lo mejor del caso es que si no los das de regalo, te los puedes quedar y usarlos tú en tu casa.
¿cómo hacer sal con sabores?
Sólo hay que mezclar sal y ponerle el sabor que tú quieras. Más o menos la medida estándar para darle sabor a la sal es:
1/4 de taza de sal + 1 cucharadita del sabor que tu quieras

tips, trucos & otras recetas
- Puedes usar la sal que quieras: sal gruesa de mar, sal Himalaya o sal Kosher. En estos botecitos de sal con diferentes sabores yo usé sal gruesa de mar y sal Himalaya.
- Como sabores usé: mezcla de pimientas en grano, lavanda seca y para la última ralladura de naranja seca con tomillo seco.
- Si no consigues ralladura de limón o de naranja seca es bien fácil hacerla.
- ¿Cómo hacer ralladura de cítricos seca? En una charola para horno pones las cáscaras de limón o naranja en el horno a 200º F (mas o menos 100º C) por 2 o tres horas. La idea es que vayas checando las cascaritas hasta que estén totalmente deshidratadas.
- La verdad que puedes usar los sabores que tú quieras, lo que tengas en la despensa o en la alacena. Te doy algunas ideas: ralladura de limón, chile de árbol en hojuelas, café, vainilla, chile ancho seco, romero, tomillo, orégano, canela, no hay límite.
- Usa esta sal con sabores en todos lados, en pasteles cuando pidan una pizca de sal, puedes usarla en verduras rostizadas, si haces sal con naranja o limón úsala en el guacamole o salsa,

Para envolverlas, lo único que tienes que hacer es ponerlas en un botecito super lindo y ponerle una etiqueta con un moñito o listoncito.
Yo usé estos botecitos que me encantan y las etiquetas me las hizo mi hija Sofia.
Dale click al link para que las imprimas.

Bueno te paso la receta y el cómo hacer esta
sal con sabores
Y espero que te sirvan y que te saquen de un apuro dicembrino. Si te gusta porfa comparte la receta y el blog en Instagram, FB o guardala para después en Pinterest.

Sal con sabores
Ingredientes
Sal con lavanda
- 1/4 de taza de mezcla de sales: sal gruesa de mar y sal Himalaya
- 1 cucharadita de lavanda seca
Sal con diferentes pimientas
- 1/4 de taza de mezcla de sales: sal gruesa de mar y sal Himalaya
- 1 cucharadita de mezcla de pimientas en bola
Sal con naranja y tomillo
- 1/4 de taza de mezcla de sales: sal gruesa de mar y sal Himalaya
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja deshidratada y molida
- 1/2 cucharadita de tomillo seco y molido
Instrucciones
- Mezcla cada quarto de taza de sal con el sabor correspondiente.
- Guarda en un bote de vidrio bien tapado.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

- Tarta de fresas con costra de almendras - junio 7, 2023
- Ensalada de Lentejas Vegana: Un Plato Nutritivo y Delicioso - junio 6, 2023
- Salsa borracha con tomatillos (salsa verde con cerveza) - junio 5, 2023