Ensalada de verano con fresas y aguacate

This post is also available in: English

Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v

Hace ciento y cacho de días  prometí que ya no iba a hablar de lo traumada que estaba por el rumbo que esta tomando el mundo y sobre todo el país en el que vivo. Pero hoy no puedo más y te tengo que invitar a pensar conmigo. Este post no es político es de sentido común y de visión hacia el futuro. El planeta, la tierra; nuestro planeta, nuestra tierra. El planeta TIERRA  que estamos cuidando para nuestros hijos. El planeta de nuestro hijos acaba de sufrir un golpanazo total. No me cabe en la cabeza que alguien pueda creer que el calentamiento global, que la extinción de los animales, el problemón de los mares, etc… sea de mentiras.

Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v

De verdad que hay que ser del pasado o tener tres dedos de frente para creer que esta no es una realidad. ¿¿Tú te imaginas el mundo sin cereales, sin frutas sin verduras??? ¿¿Te imaginas un mundo tan caliente donde nada se de??? Parece película de terror ¿verdad? Y lo que mas me aterra es que a los niños que les vamos a dejar… por eso quiero invitarte a que entre todos hagamos algo bueno para el planeta. Yo estoy segura que al final el sentido común va a ganar. Aquí te dejo un artículo con ideas de lo que podemos hacer para prolongar un poco más la vida del planeta.

Nosotros reciclamos y rehusamos, el agua la cuidamos al máximo y tratamos de reusarlas, pero hay mucho, mucho más que podemos hacer. ¿Te late empezar con algo chiquito? Que después haga cambios grandes…

Otra idea: Mi e-book

Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v

¿Verdad que si vale la pena? Que tal si empiezas por separar la basura, o por llevar tus bolsas al super, cada cambio por chiquito que sea sirve y nos lleva a algo bueno. Te late hacerlo juntos??? Siiii!!???????

Deja y te platico de esta ensalada de verano que me imagino que igual y se te hace medio rara, pero…. no te imaginas lo deliciosa que es.. y lo mejor… es super fácil.

A mi me encanta la quinoa, la puedo comer de desayuno comida y cena, pero a mis hijos no tanto. Sobre todo a Santiago, que se la tengo que disimular todavía para que se la coma. Pero en esta ensalada se la devora…

Otra idea: Hamburguesas de papa y siracha

Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v

Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v

Te paso la receta de esta ensalada de verano con espinacas, quinoa, fresas, aguacate y con un  aderezo super simple y super fácil de hacer de aceite de oliva y vinagre balsámico. Esta

ensalada de verano con fresas y aguacate

te lo prometo que te va a encantar, bueno espero que te guste tanto como a mi y que tus hijos medio mañosos como el mío también se la coman.

Ensalada de verano con fresas, aguacate y quinoa.p&v Quinoa summer salad.
Print
Ensalada de verano con fresas y aguacate

Ensalada con quinoa, espinacas, fresas y aguacate con una aderezo simple de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Servings: 6 personas
Ingredients
Quinoa
  • 1 taza de quinoa
  • 3/4 de taza de agua
Aderezo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1/4 cucharadita de sal
Ensalada
  • 4 puños de espinaca picada
  • 1 taza de fresas partidas en cubitos
  • 1 aguacate en cubitos
  • 1/4 de taza de piñones
  • 6 hojas de albahaca
Instructions
  1. Pon la quinoa y el agua en una olla con tapa a fuego lento. Cuando quede muy poquita agua en la orillas de la olla, apágala y deja tapada. Deja a un lado.
  2. Mientras está la quinoa. En un tazón o botella pon los ingredientes del aderezo, el vinagre, la sal y el aceite de oliva. Mezcla y prueba, que quede rico. Deja a un lado.
  3. Cuando esté la quinoa con un tenedor esponjala hasta que esté totalmente suelta y fría.
  4. Ponla en un tazón grande y mezclaba con las espinacas. Agrega el aderezo y mezcla.
  5. Pon las fresas, el aguacate y los piñones y mezcla con mucho cuidado de no batir.
  6. Al final ponle las hojas de albahaca.
Recipe Notes

Si el vinagre balsámico que usas está muy dulce ponle una cucharadita de vinagre de manzana al aderezo.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of