Esta receta de aderezo de albahaca es un aderezo que tienen muchísimo sabor y es perfecto para cualquier ensalada. Esta ensalada es supersencilla, lleva solo hojas verdes, aguacate y cerezas secas. Pero este aderezo hace que sepa increíblemente deliciosa.
Acerca de esta receta
La albahaca es una hierba aromática con un sabor anisado. Es una planta bienal que generalmente crece hasta tres pies de altura. Se encuentra en varios climas, desde las tierras cálidas de la India hasta los climas fríos de Europa.
Este aderezo de albahaca es una forma deliciosa de aprovechar los sabores y beneficios nutricionales de la albahaca.
Como usar este aderezo
Úsalo como aderezo de ensalada, como lo hice yo. Lechuga con aguacate y cerezas secas.
Además, este aderezo de albahaca se puede utilizar como ingrediente en otros platos. Por ejemplo, se puede añadir a una ensalada de pasta, a un pan con aguacate, terminar una pizza o como dip para crudités.
Ingredientes del aderezo de albahaca
- Albahaca, busca albahaca fresca y de la mejor calidad que puedas.
- Ajo, un diente pequeño está bien o puede ser la mitad de uno.
- Vinagre usa un vinagre suave. Puede ser vinagre de arroz o vinagre de champaña o vino blanco
- Aceite de oliva, utiliza aceite de oliva puro. Aceite de oliva que venga en envases oscuros y que no esté mezclado con otros.
- Sal, usa sal a tu gusto.
¿Cómo hacer el aderezo?
Hacer este aderezo o vinagreta de albahaca es de lo más sencillo que te puedes imaginar. Solo necesitas poner los ingredientes en el vaso de la licuadora, dejarla correr y listo.
Los beneficios nutricionales de la albahaca
Este tipo de aderezos no solo son buenos en sabor. Si te pones a ver también están llenos de nutrición. El ajo y el albahaca tienen muchísimas propiedades y son buenos para muchas cosas. Los dos tienen propiedades antibacterianas, son buenos para ayudarnos a combatir la inflamación y es estrés, entre muchos otros más.
Lo importante aquí es que mientras comemos delicioso nos nutrimos. Qué increíble, ¿no crees?
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto dura en el refrigerador? Esta vinagreta es superfresca y dura mucho en el refrigerador. La puedes hacer perfecto el lunes y puede ser tu vinagreta de la semana.
¿Con qué queda bien el aderezo? Esta ensalada está hecha con lechugas romanas, espinacas o lechugas baby, aguacate y cerezas secas. Lo puedes usar para terminar una pasta, un huevo revuelto (obvio vegano), un sandwich de verduras asadas, etc.
¿Cómo guardar hierbas frescas?
La mejor manera de guardar hierbas frescas en el refrigerador son envueltas en servilletas de papel en el refrigerador. Yo las pongo en el cajón de las verduras, pero igual y las puedes poner ya envueltas en un recipiente tapado.
También se conservan muy bien si las pones en un frasco con agua en el refrigerador.
Dale un twist a la receta
Si no tienes cerezas deshidratadas, ponle lo que tengas en casa: nueces, semillas o frutas secas, esto hace la diferencia en una buena ensalada.
- Una mezcla de lechugas de las que ya vienen limpias para utilizar.
- Queda super rica si la usas para aderezar el carpaccio de zucchini
- La puedes usar en la ensalada de verano de lechugas y duraznos
- Es más, queda tan rica y con tanto sabor que la puedes poner arriba de un hummus y acompañar con verduras crudas o pan pita.
Otras recetas de aderezos
- Aderezo balsámico
- Vinagreta simple
- Salsa de cilantro mágica
- Aderezo de albahaca y aguacate
- Pesto de albahaca
A mí me encanta combinar todo tipo de sabores y texturas en las ensaladas, no importa que tipo de ensalada sea, si es de lechugas, de espinacas o de kale. De verdad, que aparte de un buen aderezo, terminarla bien hace la diferencia.
Aderezo de albahaca
Equipment
- 1 Licuadora
Ingredientes
Aderezo
- 1 taza de albahaca
- 1/4 de taza de vinagre de champaña u otro vinagre de sabor suave
- 3/4 de taza de aciete de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
- 1/4 de cucharadita de sal
- pimienta negra al gusto
Ensalada
- 4 puños de mezcla de lechugas u espinacas
- 4 cucharadas de mezcla de berries secas
- 1 aguacate en cuadritos o rebanadas
Instrucciones
- Para hacer la vinagreta, en el vaso de la licuadora pon la taza de albahaca, el vinagre, el aceite de oliva, el diente de ajo, la sal y la pimienta negra al gusto.
- En una ensaladera pon las lechugas y un poco de vinagreta. Mezcla bien, ponle los cuadritos de aguacate y la mezcla de frutas.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Tacos de birria vegana - septiembre 11, 2024
- GalletaS choco Chips con Pumpkin Spice - septiembre 9, 2024
- Granola salada, perfecta para sopas y ensaladas - septiembre 9, 2024