Ensalada de kale con aderezo de limón amarillo

La ensalada de kale con aderezo de limón amarillo se puede servir como un plato principal o como un acompañamiento saludable para una cena. Es una opción deliciosa y nutritiva que combina la textura crujiente del kale con lo fresco del aderezo y el toque crujiente de los pistaches.

La ensalada de kale con aderezo de limón es perfecta si te gustan los sabores frescos y ensaladas simples pero muy saludables. También es ideal para disfrutar como entrada o acompañamiento en cualquier época del año.

Ensalada de kale con aderezo de limón amarillo y pistaches.

Acerca de esta receta

Además de ser fácil de preparar, esta ensalada es una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán a mantener tu cuerpo saludable y lleno de energía.

Prepárala como yo o usa mi receta como base y agrega tomate, pepino, nueces o hasta queso, feta o mozzarella (veganos).





hojas de kale en una ensaladaeera, aderezo en un frasco y pistaches en un tazón.

Ingredientes para hacer la ensalada

  • Kale. Lava muy bien la kale y quítale los tallos gruesos. Seca y pon en una ensaladera grande. También puedes usar kale comprada que viene lavada y sin tallos, lista para comer. Vas a necesitar una cucharadita de aceite de oliva y sal para masajearla antes de aderezarla.
  • Aderezo de limón amarillo. Usa mi receta o si quieres puedes usar solamente jugo de limón y un buen aceite de oliva.
  • Pistaches. A mí me encanta la combinación del jugo de limón con los pistaches, pero también quedan bien las pumpkin seeds, sun flower seeds, crotones o almendras.
kale en una ensaladaera de vidrio, una botella de aceite de oliva y sal.

Como hacer la ensalada de kale con aderezo de limón

Primero hay que masajear la kale. Añade una o dos cucharaditas de aceite a la kale y una pizca de sal. Utiliza tus manos limpias para frotar y apretar suavemente las hojas de kale, masajeándolas con el aceite de oliva y la sal. A medida que masajeas, notarás que las hojas comienzan a ablandarse y reducir su volumen.

Deja a un lado y prepara el aderezo. Deja reposar la kale por unos 3-5 minutos y prepara el aderezo.

Adereza la ensalada. Agrega poco a poco el aderezo y mezcla. Prueba y agrega más si es necesario.

Termina con los pistaches o las nueces o semillas que escojas.

kale salad with lemon dressing

Tips para hacer la ensalada

Elije ingredientes frescos: Asegúrate de usar ingredientes frescos y de alta calidad. Puedes optar por vegetales de temporada y de tu zona.

Varía los ingredientes: Usa diferentes hojas de kale o usa espinacas o lechugas diferentes.

Termina con algo crujiente: Añade algo crujiente como nueces, semillas o crotones para darle diferentes texturas a la ensalada.

Usa una vinagreta casera: Siempre va a ser más rico una ensalada con un buen aderezo casero, de verdad, que si hace la diferencia.


¿Cómo lavar kale?

Separa las hojas del tallo: El tallo del kale es más duro y fibroso, así que debes retirarlo antes de lavar las hojas. Simplemente, agarra el tallo y tira hacia abajo para separar las hojas.

Remoja las hojas en agua fría: Coloca las hojas de kale en un recipiente con agua fría. Si tienes un recipiente grande, puedes agregar las hojas enteras, de lo contrario, corta las hojas en trozos más pequeños y colócalos en el recipiente. Mueve para que se suelte la tierra y demás.

Enjuaga con agua fresca: Retira las hojas del agua y enjuaga con agua fresca para eliminar cualquier suciedad o residuo que haya quedado.

Seca las hojas: Usa una centrifugadora de ensaladas o un paño limpio para secar las hojas de kale. Si no tienes ninguno de estos, puedes colocar las hojas en una toalla de papel y presionar suavemente para absorber el exceso de agua.

Otras recetas que te pueden gustar:

kale salad with lemon dressing 12

Ensalada de kale con aderezo de limón amarillo

Alejandra Graf
La ensalada de kale con aderezo de limón amarillo se puede servir como un plato principal o como un acompañamiento saludable para una cena. Es una opción deliciosa y nutritiva que combina la textura crujiente del kale con lo fresco del aderezo y el toque crujiente de los pistaches.
4 de 2 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Ensalada
Cocina Americana
Porciones 4 personas
Calorías 64 kcal

Equipment

  • 1 Ensaladera

Ingredientes
  

  • 4 puños kale limpia y sin tallos
  • 1 cucharadita aceite de oliva
  • pizca sal
  • 4 cucharadas aderezo de limón amarillo
  • ¼ taza pistaches, pelados

Instrucciones
 

  • Primero hay que masajear la kale. Añade una o dos cucharaditas de aceite a la kale y una pizca de sal. Utiliza tus manos limpias para frotar y apretar suavemente las hojas de kale, masajeándolas con el aceite de oliva y la sal. A medida que masajeas, notarás que las hojas comienzan a ablandarse y reducir su volumen.
  • Deja a un lado y prepara el aderezo. Deja reposar la kale por unos 3-5 minutos y prepara el aderezo.
  • Adereza la ensalada. Agrega poco a poco el aderezo y mezcla. Prueba y agrega más si es necesario.
  • Termina con los pistaches o las nueces o semillas que escojas.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 64kcalCarbohidratos: 4gProteina: 3gGrasa: 5gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 3gSodio: 18mgPotasio: 194mgFibra: 2gAzúcar: 1gVitamina A: 3329IUVitamina C: 31mgCalcio: 92mgHierro: 1mg
Keyword aderezo limón, Kale salad

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS